LA ILUSTRACIÓN EL SIGLO DE LAS LUCES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EPISTEMOLOGIA CENTRAL DE LA CIENCIA
Advertisements

Actividad 3 CUESTIONARIO CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
Actividad de producción textual en base a una presentación A partir de “Red de redes: web 1.0, web 2.0 y después” (
ALUMNA: ROSA ALBINA MEDINA CLETO DIRECTORA ENCARGADA DEL JARDIN DE NIÑOS «TIERRA Y LIBERTAD» C.C.T. 15DJN1868O.
Lectura : 2°Básico. OBJETIVOS DE LA LECTURA:  Leer en forma habitual permite ampliar el conocimiento del mundo, reflexionar sobre diferentes temas, formar.
Presentación para Power Point.
1. Cultura: de la modernidad a la posmodernidad. Una discusión en diversos ámbitos disciplinarios (filosofía, antropología y teoría política)
FORTALEZA  Trabajo dinámico y participativo.  Creativo e interesante,  Compartir conocimientos  Distribución de roles y de tareas.  Organización de.
Momentos de la tecnología Ciencia Vs Tecnoligía ¿Qué es? Terminar Consumo de la tecnología TECNOLOGÍA Historia.
Aprendiendo a comunicarnos mejor. Actividades de aprendizaje segundo grado Autora: Waldistrudis Castro Contacto:
Retroalimentación de : 1.- Fuentes de la Historia 2.- Ciencias Auxiliares.
PIZARRA DIGITAL.
La tecnología en la Actualidad
Fuerza y movimiento. Información sacada de una pagina de Wiki.
Aprendizaje ¿Cómo aprendemos?.
Desarrollo Científico en el Renacimiento

NOMBRE: CESAR DAVID LOPEZ ELIZALDE
Desarrolló Histórico de las ciencias
Filosofía y Educación ciudadana
LA CIENCIA Y LA CULTURA EN EL SIGLO XVIII
¿Por qué ciencia y por que ficción?
Línea Del Tiempo… Desarrollo De Las Ciencias
Para beneficio de la Educación
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
Desarrollo Histórico de las Ciencias
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
La antigüedad: la piedra y el fuego
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
Desarrollo Histórico de las Ciencias
Proyecto Multimedia PRIMER AVANCE.
REVOLUCIÓN CIENTIFICA A través de Galileo Galilei e Isaac Newton
EL PARTO DE LA CIENCIA LA CIENCIA NACE ANTES DE LOS INICIOS DE LA EPOCA DE CRISTO,CUANDO SE CREIA QUE MAS DE UN dios EXISTIA.
“Lo que aprendí en Tecnologías de la Información y la comunicación “
Sociedad de la información y el conocimiento
SESIÓN 4 LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Esquema Factores que influyen en la construcción del conocimiento científico.
¿CUANTO SABES? VAMOS A JUGAR!...
LINEA DEL TIEMPO LINA MARIA ROMERO CABALLERO
1.- Inmediatamente después de la última diapositiva de la presentación, importe el esquema de archivo de MS Word de nombre Practica2 ubicado en la carpeta.
Teoría del conocimiento
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
7. El empirismo: David Hume.(XVIII)
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Diseño de software educativo
Es un diseño gráfico (texto periodístico) en el que se combinan textos y elementos visuales con el fin de comunicar información precisa sobre variadas.
¿Qué es un hipervínculo? Fabiola Yazmin Gómez Torres. 1.F t/m BGC.
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
Cómo utilizar muñecos dinámicos En presentaciones con Power Point.
Normas American Psychological Association (APA). Que tiene conocimientos profundos en una rama determinada de la ciencia, la técnica o el arte o en un.
Actividades para la reflexión
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
FECHA 1 Elige el tema para tu historieta Semana del 21 al 25 de Julio
Actividad 2. Hurtado Lua Miguel Angel. 1 G T/M. Universidad de guadalajara.1.
La filosofía. Su sentido, su necesidad y su historia
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
PREGUNTAS ACERCA DE LA NARRACIÓN
Unidad 3 Mitos y Leyendas
07/04/2019 Sandra Pittet1 EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic. en Biotecnología Lic. en Química 2° Cuatrimestre – 2014 Unidad 1: Epistemología:
David Hume Contexto Socio-Político. Hume ( , Edimburgo/Escocia) es considerado dentro de la Edad Moderna, en concreto a la Ilustración. Pertenece.
EXAMEN RECUPERATORIOP2
Nuevas utilidades como subir información a paginas Web.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO ESCUELA DE POST GRADO “DERECHO CONSTITUCIONAL Y PROCESAL CONSTITUCIONAL” TEORÍA GENERAL DEL DERECHO Docente: M.Sc. JOSE.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Introducción a la filosofía
06/08/2019 Sandra Pittet1 EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic. en Biotecnología Lic. en Química 2° Cuatrimestre – 2014 Unidad 1: Epistemología:
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
Transcripción de la presentación:

LA ILUSTRACIÓN EL SIGLO DE LAS LUCES

EXPLORANDO Hemos finalizado una etapa de la historia denominada la edad media, donde la iglesia y su dominio había trascendido lo espiritual, pero finalmente la ciencia reconduce a un nuevo camino donde la humanidad comienza a explorar nuevos campos, esto es la iluminación del pensamiento y el conocimiento, allí nos vamos a dirigir a LA ILUSTRACION. Inicio

¿QUE VAMOS A APRENDER? Identificaremos nuevos personajes históricos que lograron el avance en la ciencia como Galileo Galilei, Johannes Keppler, Isaac Newton y en la filosofía como Inmanuel Kant, Descartes, David Hume, Jhon Locke. Puede consultar: http://html.rincondelvago.com/ilustracion-y-descubrimientos-cientificos.html www.alua365colombia.com Inicio

¿Para que estudiamos la Ilustración? Para realizar una construcción histórica donde comprendamos, como y donde surgen los avances científicos que han permitido la existencia de las cosas en la actualidad, y como las diferentes corrientes filosóficas de esta época han constituido unas dinámicas culturales distintas que de alguna influyen en lo que somos hoy. inicio

COMENCEMOS NUESTRO RECORRIDO Para comenzar este nuevo viaje, primero debemos tener elementos que nos den la ruta de exploración, para esto hay que resolver estos cuestionamientos: ¿ Que es ilustrar? ¿Qué sucede en la baja Edad Media? ¿Quién es Galileo Galilei? ¿Qué corrientes filosóficas van a ilustrar? Las puede resolver en una página de word y enviarla por mail. Inicio

CONTEMOS ESTA HISTORIA… A partir de las respuestas que surgen en las preguntas anteriores, realice: Una línea de tiempo Ubique geográficamente los personajes y corrientes. Puede emplear para la realización de estas actividades herramientas de word, power point o mapas interactivos de las paginas: www.videoseducativos.es http://www.claseshistoria.com/c-maps/indice.htm Inicio

SOCIALICEMOS DESPUES DE HABER REALIZADO LOS PUNTOS ANTERIORES, TRABAJE EN GRUPOS DE CUATRO PERSONAS, DONDE TODOS DISCUTAN SUS TRABAJOS Y REALICEN UNA SOLA PROPUESTA. Realícelo desde cualquier mail, de los integrantes del grupo, con todos los nombres. Inicio

AHORA VAMOS A CREAR Con la información obtenida, van a narrar la importancia de la ciencia y la filosofía de la Ilustración, a partir de imágenes y sonidos sin usar, textos escritos, de manera cronológica y coherente. Pude apoyarse con las paginas anteriores y con estas: http://www.claseshistoria.com/antiguoregimen/ilustracionideas.htm Inicio

REFLEXIONEMOS ¿Las historias presentadas por los diferentes grupos son coherentes? ¿Seleccione una de ellas y cuente lo que comprendió ? En forma escrita u oral. ¿Qué aportes nos deja esta época? Haga esta presentación de forma creativa, usando cualquier herramienta. Inicio