Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
LA CIENCIA Y LA CULTURA EN EL SIGLO XVIII
TERCERO DESECUNDARIA – Prof. Mauricio Añorga IEP ”De la Cruz”
2
La revolución científica en el siglo XVIII
Fomento de la investigación por las instituciones públicas. Científicos más importantes: Galileo Galilei (1564 – 1642). Teoría heliocéntrica y principio de inercia. Johannes Kepler (1571 – 1630). Orbitas de los planetas. Matemática y astronomía. Issac Newton ( ). Gravitación universal y teoría general de la luz. Filosofía: Francis Bacon ( ) Método experimental. René Descartes ( ). Duda metódica, eaaltando uso de la razón. Racionalismo.
3
El pensamiento ilustrado
ILUSTRACIÓN: Corriente de ideas que busca develar los misterios del mundo a la “luz de la razón”. Bases: racionalismo y revolución científica. Difusión: Academias, tertutlias, y sociedades científicas. Obra resumen: LA ENCICLOPERIA. Autores: Fi´lósofos Denis Diderot y Jean Le Rond D´Alambert y 160 colaboradores más. Proponen: igualdad ante la ley, critican la religión, nuevas ideas económicas
4
Ilustración : Principios básicos
La RAZÓN es la base principal del conocimiento. Interés por el mundo natural. ESPÍRITU CRÍTICO. FË en el progreso intelectual y científico.. Afán de APLICAR los descubrimientos en ciencia y filosofía.
5
NEOCLASISISMO: el arte de la razón
Reacción frente al barroco. Dominio de las formas simples y armoniosas. Busca: equilibrio y simetría Sensación de solidez Arquitectura: solemnidad y severidad. Pintura: rigidez y sentimiento. Escultura: idealismo y seriedad.
6
ACTIVIDAD Elabora un mapa conceptual en clase sobre LA CIENCIA Y LA CULTURA EN EL SIGLO XVII. TAREA: Elabora una infografía en tu cuaderno a doble página, identificando en las imágenes cada una de las características del arte NEOCLÁSICO.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.