LA MODA ITALIANA Marina González Petit Introducción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
Advertisements

LA MODA ITALIANA Marina González Petit Introducción.
LA POLÍTICA AGRARIA COMÚN (PAC)
Departamento de Economía y Negocios Internacionales Entorno Económico y los Negocios Internacionales Ma. Mercedes Muñoz S.
COCO CHANEL ( ).
RED DE SOLIDARIDAD DE LA MAQUILA Preparado para el Subcomité México del Grupo de Trabajo de las Américas del Foro de la AMF AGOSTO 19-20, 2010 Actualización.
HECHOS Y CIFRAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
EL LENGUAJE DEL TRAJE.
CARTERA DE NEGOCIOS DE EL CORTE INGLÉS
Tema 7. Objetivos económicos y tendencias
Ser socialmente responsable es ser competitivo RSE
georgina riba Pablo de vicente Jorge Lopez
Integrantes: Soto Gonzalez Diana Lorena Reyes Herrera Rita Stefania Calva Paucar Wilson Naun.
Integrantes: Gilma Alexandra Torres Vidales
Oficina Regional para América Latina y el CaribeOficina Internacional del Trabajo BUEN DESEMPEÑO ECONÓMICO SIGUE IMPULSANDO MEJORAS DEL MERCADO LABORAL.
la cultura debe ser considerada como el conjunto de los rasgos
LOS SERVICIOS EL SECTOR SERVICIOS EN ESPAÑA IES Extremadura
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero de 2015.
Uriel Bustamante Lozano Universidad Nacional de Colombia
Encuestas de países miembros de CONLATINGRAF México Junio 2005.
Comité de Confecciones Sociedad Nacional de Industrias AGOSTO 2007
Industria Textil-Confección
TAMAÑO DE LA REGION, TAMAÑO DE LAS EMPRESAS Y COMPETITIVIDAD Tulio A. Ceconi IERAL Litoral.
DIEZ PUNTOS TRASCENDENTALES: Integración Continuidad Desarrollo Internacionalización Presencia Promoción Competitividad Educación Resposabilidad.
Tema 15: El sector exterior II: El comercio exterior.
PIB (Producto Interno Bruto) y PNB (Producto Nacional Bruto)
Asociación mexicana de la industria automotriz, a. c. 1 Propuestas de la industria automotriz mexicana con relación a diversas iniciativas fiscales para.
INFORMACIÓN DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ. La Industria Automotriz es la TERCERA mayor actividad en el planeta, solo por debajo del Petróleo, Telecomunicaciones.
UBICACIÓN GEOGRÁFICA DIVISIÓN MUNICIPAL Estructura económica, 2000 El comercio y los servicios constituyen 63.7% del Producto Interno Bruto (PIB). El.
Perspectivas del desarrollo nacional Abril 2008 MIEM.
La industria textil y de la confección mexicana en el marco de la competencia México – China. Maximiliano Gracia Hernández.
Presentación Seminario Fiscal ILPES Santiago, Chile
ESTADÍSTICAS DESCRIPTIVA
La moda a través del tiempo
INFLUENCIA DE LOS BLOGS EN EL MUNDO DE LA MODA.
1 Sector de Textiles: Dinámica y evolución reciente Camila Torrente Investigador Julio
INDITEX.
Producto interior bruto
Integrantes: Caloña Medina Carla Domínguez Sánchez Caroll Guevara Cueva Rocío Muñoz Tipacti Mariana.
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
Teoría del Comercio Internacional
11 de diciembre 2014, Lima, Perú Presentación de los resultados de los IUCD en Perú.
La moda infantil en Colombia
MODA Primavera 2007 Alta costura. COLECCIONES Valentino Giorgio Armani Christian Lacroix Jean Paul Gaultier Givenchy.
REQUERIMIENTOS DE INFORMACION PARA LAS POLITICAS DE EMPLEO Y TRABAJO DECENTE Miguel Del Cid, Especialista en Empleo, OSR/OIT/San José Curso/Taller Uso.
INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO ECONÓMICO Tema 4 - Primera parte: Principales variables macroeconómicas y la contabilidad nacional.
1 Indicadores Mercado Laboral Noviembre Contenido Estamos en un buen momento económico Empleo y crecimiento Transformaciones del sector productivo.
El puerto puede convertirse en centro de producción petroquímica y de plásticos en Colombia. El camino para.
MODA INDICE  INDUSTRIA INDUSTRIA  CASAS DE MODA CASAS DE MODA CASAS DE MODA  DISEÑO Y PRODUCCION DISEÑO Y PRODUCCION DISEÑO Y PRODUCCION  TECNOLOGIA.
Z.
Z.
MARKETING INTERNACIONAL Miss Ximena Álvarez TALLER DE ENTORNOS NACIONALES Cosmética en Italia Vanya Carcelén Ricardo Florencia Hans von Buchwald.
D i r e c t o r a c r e a t i v a. I m a g e n d e m a r c a R u p t u r i s t a. V a n g u a r d i s t a. D i v e r t i d a. I r r e v e r e n t e. C.
Industria textil italiana Adrián Valbuena Alejandro Serrano
1er. Foro Regional El Desarrollo Estratégico de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa – PYME - del Norte de Veracruz. UNIVERSIDAD VERACRUZANA REGION POZA.
Identidad cultural Coca-Cola ha influenciado a la cultura popular de todos los países en donde se han comercializado sus productos. Ha abarcado ámbitos.
La moda infantil en Colombia. La calidad de las prendas que hacen aquí es muy buena y hay muchas empresas con potencial para vender su producto en el.
Principales productos de exportación textil Producto Variación enero agosto 03/04 Pantalones de algodón para hombres y niños %
... promoviendo exportaciones Análisis y Perspectivas del Comercio Exterior en el Perú Carlos Gonzalez Junio 2001.
LOS SECTORES DE LA ECONOMIA
TURISMO EN LAS AMÉRICAS. Su aporte al Producto Interno Bruto (PIB) Su participación en la generación de Empleo Su generación de divisas Su participación.
Made in Italy Avanza en el mercado global
Desigual firma de ropa casual ámbito mundial Lema: Is not the Same
Producto Interno Bruto e Industria Manufacturera del Valle del Cauca, año 2011.
Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 LA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN DE ANDALUCÍA 2020.
INTEGRANTES María Gabriela de Lira Serna Fabiola Monserrat Larrea Ortega Wendy Arlette González Calzada Vilfredo Pareto.
OPORTUNIDADES PARA LA CADENA FIBRAS-TEXTIL-CONFECCIÓN Septiembre 3 de 2002 ATPA.
Mujer, Trabajo y Sindicatos Inés González Nicolás Jun 22, 2015.
Transcripción de la presentación:

LA MODA ITALIANA Marina González Petit Introducción

La Moda Diseñadores Economía Conclusiones DEFINICIÓN Sistema Moda Italia Tendencia Mundial Una costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos.  Para los italianos la moda es un instrumento de redención social y, por lo tanto, de ascenso de clase a través del vestir 

Economía Diseñadores Conclusiones Definición Sistema Moda Italia Tendencia Mundial Economía A la confluencia de las diversas actividades del sector se le denomina “sistema moda”, el cual representa el 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) italiano, y el 18 por ciento de las exportaciones del país, las cuales abarcan gran parte del planeta

Sistema Moda Italia Sistema Moda Italia Diseñadores Economía Conclusiones Definición Tendencia Mundial Sistema Moda Italia Sistema Moda Italia (SMI) es una de las organizaciones más grandes del mundo que representa la industria del textil y la moda. La federación representa un sector, con más de 510.000 empleados y alrededor de 60.000 compañías, que resulta un pilar de la economía y la industria manufacturera de Italia.

Tendencia Mundial Sistem a Moda Italia Conclusiones Definición Diseñadores Economía Tendencia Mundial Entre algunos aspectos de las tendencias mundiales de la moda, se da el fenómeno que tiende a redistribuir la oferta productiva del sector entre sus tres grandes ejes principales. Así, Nueva York se ha concentrado en producir ropa “informal” y juvenil, mientras que París se especializa en la alta costura, en tanto que Milán se caracteriza por el prêt à porter (listo para usar) y en el diseño vanguardista, así como en la moda hombre, segmentos en los que tiene la supremacía absoluta

Giorgio Armani Benetton Group Dolce & Gabbana Gucci Valentino Clemente Diseñadores Giorgio Armani  Conclusiones Economía Definición Tendencia Mundial Diseñadores Sistema Moda Italia Benetton Group Dolce & Gabbana Gucci  Valentino Clemente

Conclusiones La moda para Italia no es una costumbre, sino es una manera de escalar clases sociales. La industria italiana SMI no sólo contribuye con la creación de empleos, sino también contribuye con la economía del país. Italia, junto con New York y París, es uno de los países que determina la moda en el mundo, caracterizado por lujo sofisticado y un toque de vanguardia. La moda en Italia, así como el “Made in Italy”, se han convertido en una identidad nacional para el país. Sistema Moda Italia Tendencia Mundial Definición Diseñadores Economía Conclusiones