EL CORAZÓN DE LA NAVIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
-La oración se dirige a Dios y no necesita de muchas palabras: Él conoce lo que nos pasa. -La oración debe ser perseverante: tener paciencia en establecer.
Advertisements

Espiritualidad del Adviento.
Enseñanzas del Papa Francisco No. 186 Enseñanzas del Papa Francisco No. 186.
Fiesta del Bautismo del Señor – Ciclo A
Ven a la fiesta, es el momento de rezar y de cantar. Hoy celebramos que en nuestras vidas Dios viviendo siempre está (Bis)
Padre Celestial, al entrar en mi lugar de trabajo, Deseo invocar Tu Presencia.
Espíritu de Asís. Oh, luz del mundo bajaste a la oscuridad mis ojos abriste, pude ver belleza que hace que mi ser te adore esperanza de vida, en ti… Vengo.
Estando en su dormitorio un santo sacerdote goza con unos breves escritos de sus amados muchachos. Se llama Juan Bosco y días atrás les ha dicho a su.
RITOS INICIALES 1. Reunida la familia, el ministro dice: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. R/ Amén. El ministro puede decir: Alabemos.
SÍGUEME; YO TE HARÉ PESCADOR DE HOMBRES
FIESTA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
COMO PASAR UNA HORA EN ORACIÓN
La Iglesia está organizada para el servicio
Canto a María, popular alemana
Ora ahora… es hora Por Yoli de Mallén.
Presentación: B.Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain
REUNIÓN DE PASTORAL FAMILIAR
RESUCITAR A LOS AMIGOS.
“Salid al encuentro del Señor que viene”
Monte de los Olivos, y cima de la Ascensión
La más bella del mundo, la más bella de la tierra,
Esperando con María.
Oración antes de comenzar tu día
VIGILANTES ENCENDEMOS LA CORONA DEL ADVIENTO EN LOS CIRIOS OFRECEMOS
DOMINGO 8 del Tiempo Ordinario Ciclo A Regina
Cuarto Domingo de Adviento Significado de la Cuarta Vela (clic)
¿CREE USTED REALMENTE EN LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR?
Segundo Domingo de Adviento 10 diciembre 2017
PROMESAS DE DIOS EN 2 PEDRO
I N T O A D V E.
LO IMPORTANTE ES QUERER …
¿Qué es Adviento? Extractado de La Palabra de Dios en Adviento / Año B en material para Adviento de la Conferencia Episcopal de Chile: ¡Ven, Señor Jesús!
A D V I E N T O.
Para Alpha Jóvenes.
DOMINGO III Tiempo de Adviento - A
FELICIDADES SI, ¡FELICIDADES! Y NO PONGAS ESA CARA.
Oración antes de iniciar tu trabajo
Oración antes de iniciar tu trabajo
DOMINGO XI T.Ordinario - B
3 JESUS NOS ENSEÑA A VIVIR EN LA FAMILIA.
Domingo V de Pascua ESTANCIAS
4 JESÚS RESUCITADO, VIDA PARA LAS FAMILIAS.
Sor Eusebia Palomino Un surco fecundo.
Bienvenidos Movimiento Familiar Cristiano Diócesis de San Luis Potosí
Entra en tu CUARESMA INTERIOR…
Cuarto domingo Tiempo Ordinaro Música: cítara y flauta
Iglesia de Tabga (Multiplicación de los panes)
Los clarinetes del Requiem de Britten invitan a la VELA
FELICIDADES SI, ¡FELICIDADES! Y NO PONGAS ESA CARA.
Aquí estamos! Queremos acogerte en tu Palabra y en tu Pan.
Hola amiguitos. Antes de iniciar nuestra lectio queremos compartirles una oración y unas fotos que nos mandaron los niños del Comedor Ceferino Namuncurá.
¡Da vida! ¡Disfruta de la vida! IV DOMIGO DE RESURRECCIÓN.
A D V I E N T O «Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube,
Cuarenta días caminando ¡Cuaresma! Hacia la Pascua de Jesús.
DOMINGO XVII T.O . DOMINGO XVII T.O. . EL QUE COMA MI CARNE Y
Aquí estamos! Queremos acogerte en tu Palabra y en tu Pan.
Aquí estamos! Queremos acogerte en tu Palabra y en tu Pan.
I N T O A D V E.
¡Gracias por la Eucaristía!
Oración antes de iniciar tu trabajo
Música de Adviento A. Pärt
¡Comienza nuestra tarea!
FIESTA DE TODOS LOS SANTOS.
Domingo XXI Tiempo Ordinario Ciclo B VIDA ETERNA
P 11 Vigila bien quien ama. Es del amor vigilar.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
VEN ESPÍRITU SANTO Montaje: EDJ
Madre y Reina de la Anuncición.
¡Bellísimo planeta azul!
SEÑOR ENSEÑANOS A ORAR Lucas 11,1-13.
Transcripción de la presentación:

EL CORAZÓN DE LA NAVIDAD Una celebración para acercarnos al misterio de la Navidad ADVIENTO-NAVIDAD 2017

AMBIENTACIÓN Con la Navidad nos ocurre lo mismo. Acostumbrados a celebrarla de una forma tan superficial y monótona, no llegamos a conectar con su verdadero “corazón”. CANTO: haz click https://youtu.be/U_-I916ryyM

Señor Dios, bendice nuestra corona de adviento para que, al encenderla, despierte en nosotros el deseo de esperar la venida de Cristo practicando las buenas obras, y para que así, cuando Él llegue, seamos admitidos al Reino de su Corazón. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.

ADVIENTO: revisamos nuestra vida Caín, ¿dónde está tu hermano? Haz click: https://youtu.be/YzunrdjcPP0

REVISIÓN 1.- Encuentra tiempo en tu día a día para la meditación y la relajación. Te ayudará a tomar consciencia del tiempo presente… Sin juzgar. Disfrutando del aquí y ahora. Aceptando la realidad tal cual es.

REVISIÓN 2.- Lee el Evangelio. Léelo despacio, con nuevos ojos, fijándote en los detalles que ofrece cada día. Reflexiona sobre la actitud y el comportamiento de Jesús con las demás personas, con la gente conocida y desconocida, y con nuestra madre Tierra, su Creación.

REVISIÓN 3.- Observa y enriquécete con tu entorno. Presta atención a las personas que tienes a tu alrededor cada día y anota las buenas acciones que veas en ellas. Seguro que puedes tomar ejemplo de aquellos comportamientos que cuiden al resto de las personas con las que convivimos y a nuestra naturaleza.

REVISIÓN 4.- La Creación es admirable ¡ADMÍRALA! Dedica todos los días, al menos un ratito, a admirar la Creación desde lo más grande, como puede ser la salida o la puesta del sol, las nubes que evolucionan en el cielo, cambiando de forma y color a lo largo del día; hasta lo más pequeño, como una flor en sus más mínimos detalles o el vuelo de los insectos. Solo conociendo, aprenderemos a amar y respetar.

REVISIÓN 5.- Desacelera tu ritmo de vida. Muchas veces no disfrutamos de las cosas del momento porque estamos atendiendo a la siguiente; no nos damos tiempo. La velocidad, el exceso de ocupaciones y la obsesión por ahorrar tiempo son constantes. Desacelerar está bien y hace bien. Tendremos así más tiempo para escucharnos, mirarnos, conectarnos, interactuar, hablar más…

REVISIÓN 6.- Toma partido por las personas más vulnerables del planeta. En tus oraciones, tus comportamientos cotidianos, tus decisiones, con tus hábitos de consumo... apoya la justicia, igualdad y el cuidado de la naturaleza.

REVISIÓN 7.- Por la noche, haz un pequeño repaso de lo que has hecho. Cada día, cuando te acuestes y antes de dormir, dedica unos minutos a pensar en cómo ha sido tu día. Con alegría, considera todo aquello que puedas mejorar para poder aplicarlo al día siguiente y enorgullécete de todas las buenas acciones que has hecho. Esto es ORAR.

ORACIÓN Padre Bueno, que creaste todas las cosas y nos diste un mundo tan hermoso. Te pido para que los hombres y mujeres sepamos cuidar tu creación. Que respetemos la vida de los animales, de los bosques. Que no abusemos de la naturaleza ni la ensuciemos con contaminación. Te pido por quienes defienden las bellezas naturales, las especies en extinción. Te pido también para que todas las personas puedan gozar de la naturaleza y de los bienes que ella nos da. Que no le falte a nadie el alimento que nos diste con generosidad para todos. Padre Bueno, ayúdanos a conservar el planeta y a repartir las riquezas de la naturaleza para beneficio de todos. ¡Que así sea, Señor! por quienes trabajan por un mundo más limpio y más justo.

PALABRA No perdáis de vista una cosa: para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no tarda en cumplir su promesa, como creen algunos. Lo que ocurre es que tiene mucha paciencia con vosotros, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se conviertan. El día del Señor llegará como un ladrón. Entonces el cielo desaparecerá con gran estrépito; los elementos se desintegrarán abrasados, y la tierra con todas sus obras se consumirá. Pero nosotros, confiados en la promesa del Señor, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva en que habite la justicia. Por tanto, queridos hermanos, mientras esperáis estos acontecimientos, procurad que Dios os encuentre en paz con él y en vuestro corazón. PALABRA DE DIOS

La experiencia de la Navidad Meditación Haz click: https://youtu.be/p2sFfVW4MdI

GESTO «Quien acaricia a los pobres, toca la carne de Cristo»

ORACIÓN: MARÍA DEL ADVIENTO Tú que estuviste abierta a los planes de Dios,  Tú que te dejaste conducir por la fuerza del Espíritu Santo,  Tú que fuiste consecuente con lo que un día prometiste:  enséñanos a acoger a Dios, escuchar su llamada, a presentarnos a Él con nuestras manos abiertas,  a ser consecuentes con lo que decimos,  a decirle SÍ, y a ser luz y sal para el mundo. AMEN

Canción de despedida: https://youtu.be/SHC-TRvrF2Q