La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estando en su dormitorio un santo sacerdote goza con unos breves escritos de sus amados muchachos. Se llama Juan Bosco y días atrás les ha dicho a su.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estando en su dormitorio un santo sacerdote goza con unos breves escritos de sus amados muchachos. Se llama Juan Bosco y días atrás les ha dicho a su."— Transcripción de la presentación:

1

2 Estando en su dormitorio un santo sacerdote goza con unos breves escritos de sus amados muchachos. Se llama Juan Bosco y días atrás les ha dicho a su jóvenes que quiere hacerles un regalo, pero necesita para ellos que le escriban en un papel lo que cada uno desea o necesita. Qué cosas habrán pedido éstos: una pelota, un par de zapatos, una chaqueta para el frío… El sacerdote lee uno a uno los pequeños pedidos y no puede evitar que un ligera sonrisa escape de sus labios. De pronto se detiene asombrado en uno de esos papelitos. Ha sido escrito por un muchachito llamado Domingo Savio, llegado no hace mucho a su oratorio. La petición es muy sencilla, contiene pocas palabras, pero el pedido es muy profundo. Dice: Dice: ____________________

3 ¿Qué significa ser SANTO?

4 ¿Quiénes están llamados a la santidad?

5 SAL Y LUZ PARA NUESTROS TIEMPOS Ustedes son la luz del mundo Ustedes son la sal de la tierra

6 UN LLAMADO UNIVERSAL Todos los cristianos llamados a la santidad Los teólogos dicen que SOLO DIOS ES SANTO Jesús, nuestro hermano, y por él descubrimos el rostro de Dios. Por medio del bautismo somos partícipes de la vida de Jesús resucitado. Dios quiere que todos los hombres se salven al conocimiento de la verdad ( 1Tm 2, 4) Sean SANTOS como mi Padre celestial es santo (Mt. 5, 48)

7 con su muerte y resurrección EN CRISTO HEMOS SIDO SANTIFICADOS EN VIRTUD DEL MISTERIO PASCUAL

8 SER SANTOS EN LO COTIDIANO Muchas veces se ha visto en los santos a personas extrañas, fuera de lo común. 1. La ascesis 2. Disciplina rígida La santidad no consiste hacer cosas extraordinarias, sino en hacer extraordinariamente bien las pequeñas cosas de cada día.

9 La santidad es un don y una conquista, una meta y un camino que construimos día a día. LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU Nadie se santifica por su solo esfuerzo personal El gran artífice de todo esto es el Espíritu Santo.

10 EJEMPLOS DE SANTIDAD

11 FALTAS TÚ

12 “AYÚDEME A SER SANTO”

13


Descargar ppt "Estando en su dormitorio un santo sacerdote goza con unos breves escritos de sus amados muchachos. Se llama Juan Bosco y días atrás les ha dicho a su."

Presentaciones similares


Anuncios Google