La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOMINGO XI T.Ordinario - B

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOMINGO XI T.Ordinario - B"— Transcripción de la presentación:

1 DOMINGO XI T.Ordinario - B “El reino de Dios se parece a un hombre que echa semilla en la tierra”. BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.

2 ORACIÓN COLECTA DE LA MISA DEL DOMINGO XI T. Ordinario – B
“Oh Dios, fuerza de los que en ti esperan, escucha nuestras súplicas, y pues el hombre es frágil y sin ti nada puede, concédenos la ayuda de tu gracia para guardar tus mandamientos y agradecerte con nuestras acciones y deseos”.

3 “Es bueno darte gracias, Señor”
Salmo (91)

4 Marcos 4, “En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente : El reino de Dios se parece a un hombre que echa semilla en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo.

5 “La venida del Reino de Dios es la derrota
El reino de Dios o de los cielos es el tema central del Nuevo Testamento Es el cambio de la humanidad hacia el bien, es la presencia de Dios entre nosotros Supone armonía, justicia, gozo y paz. Es realidad ya presente y realidad futura “La venida del Reino de Dios es la derrota del reino de Satanás” CATECISMO Nº550

6 Todos estamos invitados a la conversión, a la Fe y a la vigilancia, para entrar al Reino.
“La Voluntad del Padre es elevar a los hombres a la participación de la vida divina” (LG 2) CATECISMO Nº541

7 La tierra da el fruto por sí misma : primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la cosecha.

8 El sembrador prepara, trabaja, cuida, espera.
Pero la semilla crece con su propio poder. El poder de Dios actúa más allá de nuestras acciones. Aunque la Palabra de Dios necesita de nosotros para esparcirse, actúa con su propia fuerza, como la buena semilla.

9 Dijo también : ¿Con qué podemos comparar el reino de Dios
Dijo también : ¿Con qué podemos comparar el reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Es como un grano de mostaza : al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después brota, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que las aves del cielo pueden cobijarse y anidar en ellas.

10 Se menosprecia la Biblia, lo santo, lo correcto.
A un mundo orgulloso de su poquedad, lo divino le parece simple y pequeño, y hasta rechazable. Se menosprecia la Biblia, lo santo, lo correcto. Se quiere extinguir la Fe, comprándola o ridiculizándola. Pero el Amor de Dios, la Voluntad de Dios, llevarán al mundo y a la humanidad a su plenitud, si aceptamos que “Para entrar en el reino es necesario acoger la palabra de Jesús” CATECISMO 543

11 Con muchas parábolas parecidas les exponía la palabra, acomodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos se lo explicaba todo en privado”. Palabra de Dios

12 Las parábolas son como un espejo para el hombre,…” CATECISMO 546
“Jesús llama a entrar en el Reino a través de las parábolas… por medio de ellas invita al banquete del Reino, pero exige también una elección radical para alcanzar el Reino,… las palabras no bastan, hacen falta obras. Las parábolas son como un espejo para el hombre,…” CATECISMO 546

13 Que la alegría siempre esté contigo Tob.5,10
Señor, el Reino es de los que reconocen su necesidad espiritual; ayúdanos a poner toda nuestra confianza en Ti y no en la abundancia de bienes. Queremos verte Señor. (cf. Mt. 5, 3) Que la alegría siempre esté contigo Tob.5,10 BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.


Descargar ppt "DOMINGO XI T.Ordinario - B"

Presentaciones similares


Anuncios Google