MOODLE ILO ADM. DE SISTEMAS DE LA INFORMACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a Moodle.
Advertisements

Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Programa virtual de capacitación tecnológica para el manejo de las TIC dirigido a los docentes del liceo Fernández Madrid en la ciudad de Quito-Ecuador.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
Hacer clic para comenzar. Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur Foro Un espacio para el diálogo.
Preparado por: José Enrique Cartagena Ortiz Diseñador Instruccional C_DATA.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
¿QUÉ ES HOT POTATOES? Hot Potatoes signigica “patatas calientes” y es un conjunto de varias herramientas para elaborar contenidos digitales, creado en.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
Espacio digital. ¿Por qué hablar de los medios digitales?
Asignatura: Herramientas de Computo para la Educación. Universidad Iberoamericana Puebla Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje Teacher: Mtro.
Capacitación Virtual. Cómo calificar actividades de kardex nivel 3 Paso a paso Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
TRABAJO DE HERRAMIENTAS DIGITALES PRESENTADO POR: CARLOS CESPEDES LIC.:ORLANDO VACA 7°B VALLEDUPAR-CESAR 2011.
Curso Tutores de EAD ¿ Cómo se sabe si la profesora, la tutora, o alguno de los colegas está en línea al mismo tiempo que uno? ¿Cómo se visualiza en el.
CURSO BLOG Mayo 2008 Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT”
PARÁMETROS ACADÉMICOS
Enfoques Modernos de Enseñanza
PROGRAMAS DE POSGRADOS TRABAJO EN la plataforma
Índice Parte I. Preparación de la asignatura (continuación) Actividades 50 Bases de datos 51 Chat 55 Consulta 56 La vista Estudiante 57 Menú desplegable.
Guía Básica de Blogger.
¿Qué son las Plataformas?.
LUZ MYRIAN FIERRO CAUPAS
INSTRUCTIVO MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
TALLER DE LABORATORIOS REMOTOS
Tutorial Aula Virtual Parte II
Aplicaciones educativas de las redes sociales
REDES SOCIALES CARLITA RAMÍREZ 1 “D”
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
Moodle.
ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO DE TUTORÍA VIRTUAL
BIENVENIDOS.
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
CÓMO CREAR UNA CUENTA EN WIKISPACES.COM.
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
Subir Usuarios.
SER BACHILLER TRABAJO EN la plataforma tecnológica de aprendizaje
HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA ESTUDIO VIRTUAL
GLOSARIO TIC SONIA LOPEZ.
MODULO 3.
WIKIS CARACTERISTICAS
Aulas Virtuales con milaulas
La caja de las Emociones Una de las formas con las que podemos trabajar las emociones en clase es mediante la denominada caja de emociones.
Ovalle Liceo Estela Ávila Molina de Perry PRÁCTICAS INNOVADORAS
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Tendencias de Recursos y medios más utilizado en Eva´s
EJEMPLO DE USO DE MAHARA PARA LA TUTORÍA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Taller Enriquecimiento Editorial en el Aula de Contenidos Educativos
Gestión del aula virtual de contenidos digitales
Universidad Popular de Nicaragua
Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son los contenidos de las asignaturas. Da clic en el icono para ver el ejemplo de un curso.
CURSO NIVEL MEDIO ArcGis.
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
El calificador Plataforma moddle.
Tema 7 – Mensajería Instantánea, Listas de Distribución y Noticias
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
GUÍA DE NAVEGACIÓN PLATAFORMA VIRTUAL PASTO PIEMSA 2018
Bienvenidos!.
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL TRABAJO EN la plataforma VIRTUAL
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
Teletraducción Servicio Web Wide World y servicio FTP
Manual Plataforma UK del docente Dentro del portal oficial de la Universidad Kino: Plataforma UK
Equipo 12 Integrantes: Mariam Palomino Obregón José Luis Moncada
Transcripción de la presentación:

MOODLE ILO - 2014 ADM. DE SISTEMAS DE LA INFORMACION UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUÍZ GALLO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PROGRAMA DE MAESTRIA ADM. DE SISTEMAS DE LA INFORMACION ENTORNO DE APRENDIZAJE MODULAR MOODLE Larry Zúñiga Ricardo Celdán Erian León Miguel Dextre ILO - 2014

HERRAMIENTA QUE PERMITE CREAR ESPACIOS VIRTUALES DE TRABAJO COMPUESTOS POR QUE PARA MOODLE HERRAMIENTA QUE PERMITE CREAR ESPACIOS VIRTUALES DE TRABAJO FORMATOS TEXTUALES FOTOGRAFIAS O DIAGRAMAS AUDIO O VIDEOS PAGINAS WEB FACILITAN MECANISMOS DE TRABAJOS VIRTUALES ENTRE ESTUDIANTES Y PROFESORES INCORPORAR UN SISTEMA DE MENSAJERIA INTERNA PARA COMUNICARNOS CON CUALQUIER MIEMBRO DEL CURSO LARRY ZUÑIGA

RECURSOS Y ACTIVIDADES DEL MOODLE RICARDO CELDAN RECURSOS Y ACTIVIDADES DEL MOODLE RECURSOS ACTIVIDADES PAGINAS DE TEXTO PLANO FRAGMENTOS HTML ARCHIVOS CARGADOS EN EL SERVIDOR ENLACE WEB PAGINAS WEB PERMITEN ACCEDER A LOS CONTENIDOS SON LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO VISTOS LEIDOS BAJADOS DE LA RED BASADOS EN RECURSOS

ACTIVIDADES EN MOODLE CONSULTA PAGINA WIKI NO ES UNA ACTIVIDAD EVALUABLE SE USA PARA CONOCER LA OPINION DE LOS ESTUDIANTES ES MODIFICADO POR EL USUARIO ES UNA PAGINA WEB DE SOLO LECTURA PUEDE SER MANTENIDO POR DIVERSOS USUARIOS ENCUESTAS TALLER NO SON ACTIVIDADES EVALUABLES NO SERA CALIFICADA AL PARTICIPAR EN ELLA LAS ENCUESTAS NO SON CREADAS POR LOS TUTORES LAS ENCUESTAS SON PREDEFINIDAS, INTERNACIONALMENTE APROBADAS ACTIVIDAD PARA TRABAJOS GRUPALES LOS ESTUDIANTES ENVIAN SUS TRABAJOS QUE LE PROPONE EL PROFESOR PASA SER EVALUADOS POR EL MISMO Y POR SUS PROPIOS COMPAÑEROS CUESTIONARIO TAREA PODEMOS VER LA RESPUESTA CORRECTA PERMITE RESPONDER EL CUESTIONARIO MAS DE UNA VEZ Y CON UN TIEMPO LIMITE PARA LAS RESPUESTAS LAS PREGUNTAS SON DE OPCION MULTIPLE (F-V), RESPUESTAS CORTAS CONSISTIRA EN CREAR UN ARCHIVO EN FORMATO DIGITAL EL PROFESOR PODRA CALIFICAR LA TAREA Y REALIZAR UN COMENTARIO AL RESPECTO ERIAN LEON

CONFIGURACION GENERAL DE UN ESPACIO MOODLE NAVEGAR Y ACTIVAR LA EDICION DE UN ESPACIO La plataforma Moodle proporciona tres tipos de elementos lógicos con los que construir un sistema de ayuda al aprendizaje: los de comunicación (para permitir que los alumnos puedan hablar con el profesor), de materiales (representan los contenidos materiales de la asignatura) y de actividades (donde el alumno tiene que hacer algo más allá de meramente leer un texto). GESTION DE LOS BLOQUES La configuración de los bloques es realizada exclusivamente por el profesor o tutor del curso. Los alumnos del curso no pueden activarlos o moverlos. Por ello es conveniente que sopeses las preferencias de tus alumnos cuando vayas a realizar cambios. Puede que un panel no te sea útil a ti pero sí a tus alumnos. Debes tener en cuenta que los alumnos pueden acceder a varios cursos de estas características GESTION DE LOS CONTROLES En el modo de edición podemos también modificar los contenidos del curso, asignatura o espacio, alterando las cajas centrales de contenidos. De nuevo, en el modo de edición aparecen toda una serie de nuevos iconos al lado de cada componente individual, que te van a permitir ejecutar las diversas acciones sobre él. También aparecen sendas cajas con listas desplegables que permitirán añadir nuevos componentes al curso: recursos y actividades. REORGANIZACION DE CONTENIDOS Además de los elementos individuales de recursos y actividades didácticas, de cara a facilitar a los alumnos el acceso a los contenidos, un profesor puede agrupar los mencionados elementos en lo que podemos llamar temas. Y éstos pueden ser reestructurados en cualquier momento. Por regla general, existe siempre un tema 0, la primera del curso, destinada a elementos generales, comunes para todo el curso. El resto de los temas se numeran consecutivamente. CONFIGURACION GENERAL DE UN ESPACIO MOODLE MIGUEL DEXTRE