SEMANA 4.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capítulo 13: Las artes y la cultura Puntos de partida Prof. Knouse Universidad de la Florida.
Advertisements

1 CAPTAR LO ESENCIAL Y PREPARAR EL DIAGNÓSTICO Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 4.- CRITERIOS DE ELECCIÓN.
Presentación del CURSO- TALLER DE DIBUJO que imparte: LA MADEJA DE LAS IDEAS.
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
SLIDE / 1: Presentación (datos del expositor y del PG)
Bienvenidos a la clase de español
Capítulo 13.
Naciones Unidas. Programa de español. Nivel 3
Hoy es el lunes 31 de octubre de Trabajo de entrada
¿Existe el mal?.
¡¡¡ Qu é bonita es la amistad !!!. Perspectiva masculina ¿ Est á s hasta los huevos de los e- mails que parecen venir de las mujeres?
Sacquen una oja de papel y un bolígrafo o lapiz.
2 – Escriban la definición o un sínonimo en español.
¿saber o conocer? Hoy es viernes el 09 de diciembre
Las actividades extracurriculares
REUNION DE PROFESORES Agosto 29, 2016
CRE ATU PAGINA WEB CON HTML
Hace cuatro años que soy profesor aquí en la escuela Portola y pienso que necesitamos un club de “Los aficionados del Sr. Laurell”. Cuando el Sr. Laurell.
Repaso del vocabulario Del Futuro
Proceso de escritura El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir.
Me llamo _________ Clase 701 La fecha es el 31 de enero del 2014
1 - nervioso (a) – 4 – remar –
Respuestas de alumnos de segundo de primaria a las siguientes preguntas: (Encuesta hecha a niños) POR ESTE TIPO DE COSAS, NO HAY NADA MAS LINDO QUE SER.
SEMANA 5 Stage 3c.
Le, la, lo, les, las, los Resolviendo dudas
SEMANA 3.
Stage 2 SEMANA 4 Stage 2
Español Nivel 3a Introducción al Curso
SEMANA 9 Stage 3.
SEMANA 5.
Sesión 3 ‘El género, el número y los artículos’
Stage 2 SEMANA 4 Stage 2
(p.33 o el diccionario del libro)
STAGE 1 SEMANA 4 STAGE 1
SEMANA 4 Stage 3c.
SEMANA 3 STAGE 3C.
SEMANA 8.
LECCIÓN 6 Stage 1.
SEMANA 2 Stage 3b.
SEMANA 2 3C.
Sesión 15 ‘Esta es mi familia’
SEMANA 5 Stage 3b.
SEMANA 4 Stage 3b.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
¿Qué haces después de las clases?
Naciones Unidas. Programa de español. Nivel 3
Horneros Urbanos Arquitectos no diplomados.
¡Bienvenidos a Español 2!
El condicional – formas y usos
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó que cuál era la parte más importante del cuerpo. Ria Slides.
Área de Gestión del Personal Docente Interino
Hablar de los cuartos y los muebles en una casa
¡Bienvenidos, estudiantes!
¡Bienvenidos a Español 2!
Horneros Urbanos La Boutique Del PowerPoint.
¿Puedes venir aquí?, ¡Te necesito!
¡Bienvenidos, estudiantes!
El Presente Perfecto (repaso)
¡El imperfecto!.
Género y Número Natali Seguí Schimpke
superación de un procedimiento de admisión
¿Qué haces después de las clases?
Preguntas Del Día 1. ¿Hay algún miembro del coro? ¿Cómo se llama esa persona? 2. ¿Cuánto tiempo pasa en línea? 3. ¿Qué hacen los actores en el teatro?
La planificación de las 3 Pes (P-P-P)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O.
Familia(res) y Amigos Capítulo 1 (libro 2).
Unidad 11 Bitácora 2 – Sesión 4
La entrevista de interés humano
Las profesiones
Transcripción de la presentación:

SEMANA 4

LA CLASE PASADA Vocabulario: Gramática: estructuras comparativas la descripción física (adjetivos) La familia Gramática: estructuras comparativas Más …. que Menos … que Tan … como Comunicación Describir el carácter y la personalidad Hablar de relaciones personales

COMPARACIONES. EXPRESIONES PARA DESCRIBIR EL ASPECTO FÍSICO PARECERSE A... Mi hermano se parece a mi padre Mi hermano y mi padre se parecen 2. SER CLAVADOS/IDÉNTICOS Mi hermano y mi padre son clavados. 3. SER COMO DOS GOTAS DE AGUA Mi hermano y mi padre son como dos gotas de agua.

¿Se parecen?

¿Se parecen?

¿Se parecen?

¿Se parecen?

¿Se parecen?

DEBERES Actividad 8 y 9 (fotocopias) Actividad 4

DESCRIBIR EL ASPECTO GENERAL TENER BUENA PRESENCIA/FIGURA TENER BUEN TIPO/ASPECTO Actividad 4. Completa presencia tipo postura mirada figura

DEBERES – Actividad 8 Traducción

DEBERES – Actividad 9b Que se convierte en de cuando el punto de referencia es una cantidad y cuando comparamos con algo que nos han dicho, hemos pensado, esperado, etc. más que … igual de* más de lo que menos de más de más que menos de lo que

DEBERES – Actividad 9c La tercera parte de las mujeres tienen pareja formal La mitad de las mujeres tiene pareja formal o convive con su pareja La cuarta parte de las mujeres convive con su pareja La tercera parte de los hombres tienen pareja formal

VOCABULARIO LAS PROFESIONES

Profesiones Actividad 1 (fotocopias) Ejercicio 2a, pg. 21 (libro)

Actividad 1 (fotocopias) Ejercicio 2a, pg. 21 (libro) Gabriel García Márquez era novelista – foto g Alicia Alonso es bailarina – foto f Federico García Lorca era poeta – foto d Shakira es cantante – foto e Ouka Leele es fotógrafa– foto b Paco de Lucía era guitarrista – foto a Miquel Barceló es pintor – foto c

Profesiones

Actividad 2 Ejercicio 2b, pg. 21 La música y el teatro pianista compositor violinista Director de orquesta guitarrista bailarín actor

Actividad 2 Ejercicio 2b, pg. 21 La literatura novelista poeta traductor editor

Actividad 2 Ejercicio 2b, pg. 21 Las artes plásticas pintor diseñador escultor fotógrafo

RECUREDA: LOS SUSTANTIVOS FEMENINOS Los terminados en consonante añaden la vocal –a al final. El pintor- la pintora Los terminados en –ista no cambian. El artista – la artista Los terminados en –o cambian la –o por la –a. El fotógrafo – la fotógrafa Existen algunos irregulares. El poeta – la poeta Actividad 2 (fotocopias) Ejercicio 2a y 2b, pg. 21 (libro)

Actividad 2 Ejercicio 2b, pg. 21 Terminados en consonante: Añaden la vocal –a al final Terminados en –ista: No cambian Terminados en –o: cambian la –o por la -a Irregulares ¡Continua la lista con las profesiones que hemos visto al principio de la clase!

Actividad 2 Ejercicio 2b, pg. 21 Terminados en consonante: Añaden la vocal –a al final Terminados en –ista: No cambian Terminados en –o: cambian la –o por la -a Irregulares Pintor – pintora Compositor – compositora Traductor – traductora Escultor – escultora Diseñador – diseñadora Director - directora Editor – editora Bailarín - bailarina Pianista – Pianista Violinista – violinista Novelista – novelista Guitarrista – guitarrista Fotógrafo – fotógrafa Poeta – Poeta Actor - Actriz

HABLAR DE HABILIDADES SABER CONOCER SER ESTAR

LOS CONOCIMIENTOS Y LAS HABILIDADES Marca la opción correcta: • ¿Qué tal es / está Manuel? • Pues es / está bien, creo que pronto va a empezar a trabajar: el otro día tuvo una entrevista y le fue muy bien. Era / Estaba para un puesto de responsable de formación de una empresa. • Pero ¿Manuel conoce / sabe algo de eso? Él estudió Geografía, ¿no? • Sí, pero hizo un máster en Recursos Humanos y es / está muy bueno en tratar con personas. Tiene muchísima habilidad social. Además, conoce / sabe perfectamente el mundo de la empresa, porque ha trabajado durante muchos años en una multinacional. • ¡Ah! Eso no lo conocía / sabía yo. Oye, pero yo he oído que quería preparar oposiciones para profesor de secundaria. Además, por lo que yo conozco / sé, Manuel es / está un desastre para temas administrativos y si trabajas en formación, necesitas trabajar con aspectos administrativos, de gestión de proyectos, buscar financiación… • Creo que ha mejorado mucho en eso. Me dijo que en la multinacional tenía que hacer mucho trabajo de administración. Y de verdad que es / está un genio para la diplomacia, tiene mucha habilidad.

Escucha estos dos amigos de Manuel, el candidato al puesto de formación de la actividad a, y corrige. Escucha y corrige: • ¿Qué tal es / está Manuel? • Pues es / está bien, creo que pronto va a empezar a trabajar: el otro día tuvo una entrevista y le fue muy bien. Era / Estaba para un puesto de responsable de formación de una empresa. • Pero ¿Manuel conoce / sabe algo de eso? Él estudió Geografía, ¿no? • Sí, pero hizo un máster en Recursos Humanos y es / está muy bueno en tratar con personas. Tiene muchísima habilidad social. Además, conoce / sabe perfectamente el mundo de la empresa, porque ha trabajado durante muchos años en una multinacional. • ¡Ah! Eso no lo conocía / sabía yo. Oye, pero yo he oído que quería preparar oposiciones para profesor de secundaria. Además, por lo que yo conozco / sé, Manuel es / está un desastre para temas administrativos y si trabajas en formación, necesitas trabajar con aspectos administrativos, de gestión de proyectos, buscar financiación… • Creo que ha mejorado mucho en eso. Me dijo que en la multinacional tenía que hacer mucho trabajo de administración. Y de verdad que es / está un genio para la diplomacia, tiene mucha habilidad.

c. Completa los globos con la información anterior

LOS CONOCIMIENTOS Y LAS HABILIDADES Página 20, ejercicio 1a El amigo Es muy bueno en tratar con personas Conoce perfectamente el mundo de la empresa Ha mejorado mucho en temas de administración Es un genio para la diplomacia La amiga No sabia que tenía un master en Recursos Humanos. Había oído que quería preparar oposiciones para professor de secundaria. Es un desastre para temas administrativos

LOS CONOCIMIENTOS Y LAS HABILIDADES VOCABULARIO LOS CONOCIMIENTOS Y LAS HABILIDADES

Hablemos de nuestras habilidades Preguntar sobre lo que se sabe hacer ¿Eres bueno para…? ¿Sabes cómo… ? ¿Sabes qué…? ¿Sabes algo de… ? Expresar habilidad Soy buena/mala para… Soy bueno/malo para… Soy un desastre/genio para… Se me da(n) bien las finanzas No se me da bien la natación Expresar ignorancia No sé nada de… No sé mucho de… ¡No tengo ni idea!

Hablemos de nuestras habilidades Pregunta a tu compañero sobre sus conocimientos y habilidades en los siguientes aspectos. Follow up her/his answer with another question deportes tecnología cocina pintura idiomas música

SOY LA

SOY LA

SOY LA

PUTTING THINGS TOGETHER Habilidades y profesiones ¿A qué te dedicas? ¿Entonces eres bueno para…? ¿Qué haces en tu trabajo?

LA CLASE DE HOY Vocabulario: Gramática Comunicación Las profesiones (artísticas) Expresiones relacionadas con el conocimiento y las habilidades Gramática Repaso: estructuras comparativas Repaso: el género de los sustantivos Comunicación Hablar de conocimientos y habilidades

DEBERES Actividad 5 y 6 (fotocopias)