ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA SIMPLE EN JAVA

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Transcripción de la presentación:

ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA SIMPLE EN JAVA

Código base Clase principal Es aquella que contiene el main (Flechita Verde) El siguiente código se crea por defecto Paquete donde se encuentra la clase Clase donde se insertará TODO el código Método main, donde se insertará el código principal Fuera del Main, pero DENTRO de la clase, puede ir más código siempre que sea dentro de otros METODOS

Mostrar datos ¿Quiero mostrar un mensaje? System.out.print(Mensaje) System.out.pritln(Mensaje)

¿Quiero crear una variable? Puede ser dentro de un método (como el Main) O fuera del método pero SIEMPRE DENTRO de la clase.

¿Quiero ingresar un dato por teclado? Debemos crear una variable de tipo Scanner. Como Scanner es una Clase, su creación es algo distinta a la de un tipo de dato primitivo, por lo que consta de 3 pasos: Importar la librería donde se encuentra la clase Scanner. Crear una variable del tipo Scanner. Crear el objeto Scanner.

1. Importar la librería donde se encuentra Scanner Recordemos que Java tiene muchas utilidades en distintas librerías. Estas librerías son como “cajones”, donde si queremos utilizar algo de ese “cajón” debemos abrirlo. La clase Scanner se encuentra dentro de la librería (cajón) java.util Y le indicamos que de esa librería vamos a utilizar sólo la clase Scanner java.util.Scanner Para importar una librería se hace con el comando import, y SIEMPRE FUERA de la clase y DEBAJO de donde indicamos el paquete de la clase

1. Importar la librería donde se encuentra Scanner Paquete Importaciones Clase

2. Crear una variable de tipo Scanner De la misma forma que se declara cualquier variable, sólo que en vez de ser un tipo de dato, es una Clase. Scanner entrada;

3. Crear el objeto Scanner Sin entrar en detalles de lo que es un objeto (lo veremos más adelante), podemos decir que una clase es como el plano de una casa, es decir tenemos todo los detalles de lo que la casa va a tener, pero aún no está construida, por lo tanto no la podemos usar aún. En el punto 2, lo que contiene la variable entrada es el “plano” de Scanner, pero aún no se puede usar porque no está construido. Para construirlo se debe crear el objeto (como la casa que es un objeto que se puede tocar y usar), utilizando el comando new. entrada = new Scanner(System.in) Ahora entrada tiene el objeto Scanner System.in es de donde va a recibir los datos, esto corresponde al teclado

Código completo

Código completo - Observación De la misma forma que una variable de un tipo de dato primitivo (por ejemplo int) se puede declarar y a su vez asignarle un valor: int numero = 15; Podemos hacer lo mismo al declarar una variable del tipo de una clase, en este caso Scanner: De esta forma hacemos todo en una sola línea.