DIÁBOLO IQ. SANDOVAL HERNAN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Que es la sifilis La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por la bacteria Treponema pallidum. A menudo se le ha llamado “la.
Advertisements

DESVIACIÓN DE TABIQUE NASAL
EMERGENCIAS José Ramón Aguilar
DRENAJES QUIRÚRGICOS.
Conociendo Nuestra Salud Dental Dr. Ismael Bastida
Sesión Especial Análisis de Casos (CMA)
¿Qué es el DIU? El DIU es un aparato pequeño de plástico que se inserta en el útero para prevenir el embarazo. EL DIU es una forma de contracepción que.
FISIOTERAPIA RESPIRATORIA EN PACIENTES QUIRÚRGICOS
CICATRIZACION HERIDAS
LESIONES OTORRINOLARINGOLOGICAS
CUIDADOS DE LAS HERIDAS EN LOS NIÑOS
El tratamiento de la Hernia Inguinal
Cómo prevenir las caries asociadas con el uso del biberón 1
Higiene en el paciente hemato-oncológico
Esterilización femenina
Acúfenos.
SÍNDROME NEFROTICO Síndrome nefrótico
Es una hinchazón e inflamación súbita del páncreas.
Diabetes Camila Reyes 1102.
EL SHOCK.
UNIVERSIDAD DE SAN JOSE
CIRUGÍA AUMENTO DE SENOS: IMPLANTES MAMARIOS, PRÓTESIS DE SENO.
DIVISION GESTION HUMANA SALUD OCUPACIONAL Y SEGURIDAD LABORAL DE ACUERDO A LO SOLICITADO POR VARIOS FUNCIONARIOS, ELABORAMOS ESTE ARTÍCULO SOBRE EL TEMA:
PRINCIPIOS DE ÉTICA QUIRÚRGICA
Colecistitis Es una inflamación repentina de la vesícula biliar que causa dolor abdominal intenso.
EL OIDO EN LOS NIÑOS FISURADOS
NORMA INGRESO DE PACIENTES A PABELLON
Cuidados de Enfermería: Pre – Intra y Post-Operatorio Lic
Conocer los tipos de y los tratamientos de las quemaduras
CUIDADOS DEL POSTOPERATORIO
Principios de Manejo de Salud Oral Para Pacientes con VIH/SIDA
Profesor: Lorena Villa E.U
EL NIÑO Y EL ADOLESCENTE CON PROBLEMAS RESPIRATORIOS
CUIDADOS POSTOPERATORIOS.
INCOMPETENCIA CERVICAL
CUIDADOS DE CATETERES.
Audición humana Nombres: sarai cruz villalba Amparo razo rodriguez Grupo:305 maquina :06.
Trastornos de la audicion
Otitis media. Otitis media Consiste en la inflamación e infección del oído medio, el cual se encuentra localizado justo detrás del tímpano. Es una.
El Dengue.
Hematología.
POR UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE
Tatiana Andrea Jaramillo Soto Yessica Lisbeth Vallejo Rivas
Displasia congenita de cadera (DCC)
Cirugía coronaria y rehabilitación cardiaca
ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA
Tratamiento y Prevención de la enfermedad Luisa Fernanda Flórez García 2014.
Encefaopatia metabolica
Enfermedad vascular cerabral
LABIO LEPORINO. INTEGRANTES NOHEMI PORTILLA DIANA SERRANO EMILSE MANRRIQUE MAYERLI MARQUEZ.
LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO LAURA MARCELA ROA VIVIANA BARAJAS YESICA PABON TATIANA MORALES MARIANA PÉREZ JEFE: KARIN LISARAZO ESSPC-BUCARAMANGA.
LAPAROTOMÍA EXPLORATORIA
ASISTENCIA DE ENFERMERÍA EN LA COLOCACION DE TUBO DE TORAX.
Administración de medicamentos vía otica
Presentado por: Sandy Gutiérrez Sulay lizarazo Edinson Hernández
CONCEPTO Es la administración de medicamentos en presentaciones de gotas oticas destinados a ser aplicados en el conducto auditivo externo para ejecutar.
GUÍA DE “CIRUGIA SEGURA”
Drenaje pleural.
Oscar Barón P. Neumólogo Pediatra U. de la Sabana Septiembre del 2007
Colesteatoma Samuel Blaya Lozano.
DIABETES MELLITUS MAGDALENA CASTAÑOS RODRÍGUEZ 2°”B”
Presentación del primer semestre Camille Kockerols
MEDICAMENTOS DISPOSITIVOS MEDICOS COSMETICOS
EMERGENCIAS José Ramón Aguilar
Transcripción de la presentación:

DIÁBOLO IQ. SANDOVAL HERNAN

¿QUE ES UN DIABOLO? Un diábolo es un tubo de ventilación, se coloca en el tímpano del paciente con el fin de drenar la secreción del oído medio y ventilarlo durante un tiempo variable de alrededor de los seis meses.

TIPOS DE DIÁBOLOS Tubo de titanio de corta permanencia Duravent– Corta permanencia corto diámetro Diábolo tipo bobina de corta permanencia Paparella II– Siliconado de mayor permanencia

INDICACIONES El otorrinolaringólogo es el encargado de indicar la colocación de un diábolo. Presencia de líquido mucoso en oído medio con hipoacusia demostrable por audiometría. Cuando no hay respuesta a tratamiento médico. Cuando las probabilidades de éxito son escasas.

RAZONES PARA EL PROCEDIMIENTO Aliviar los síntomas causados por la presión debido a la acumulación crónica de flujo en el oído medio que dura de 3-6 meses y no responde a tratamiento no quirúrgico Restaurar la pérdida de la audición ocasionada por la acumulación de líquido y prevenir el retraso en el desarrollo del lenguaje en los niños Tomar una muestra de flujo del oído medio para examinar (en el laboratorio) la presencia de microorganismos Colocar tubos de , los cuales ayudan a igualar la presión, en un intento de prevenir las infecciones recurrentes de oído y la acumulación de líquido detrás del tímpano

FACTORES DE RIESGO DEBIDOS A COMPLICACIONES DURANTE EL PROCEDIMIENTO Las complicaciones durante la miringotomía son raras y no hay factores de riesgo significativos para la miringotomía cuando se realiza sin anestesia general. Cuando se efectúa con anestesia general, la miringotomía tiene el mismo riesgo que cualquier otro proceso quirúrgico que requiere que el paciente se duerma.

PROCEDIMIENTO Pruebas de sangre Pruebas auditivas : Timpanograma : es una prueba que mide qué tan bien responde el tímpano a los cambios en la presión. Timpanómetro: este se une a una pequeña punta suave que se acomoda perfectamente en el canal auditivo, registra el movimiento del tímpano y los resultados se muestran en una gráfica.

DURANTE EL PROCEDIMIENTO Anestesia :General o algunas veces local (con aplicación tópica) Descripción del Procedimiento Se coloca un instrumento llamado espejo en el canal auditivo externo y se pone en posición un microscopio operativo. Teniendo cuidado de no dañar los pequeños huesos del oído medio, se hace una diminuta incisión en el tímpano. Se drena la acumulación de líquido y en muchos casos se inserta un tubo auditivo para continuar con el drenado y ahí se deja. No se sutura para cerrar la incisión; por lo regular la herida cierra sola. con frecuencia, el proceso se realiza en ambos oídos. Algunos cirujanos pueden usar un rayo láser para hacer la abertura en el tímpano.

PERFORACIÓN TIMPÁNICA

DESPUÉS DEL PROCEDIMIENTO Será llevado al área post-operatoria, se le cuidará pendiente de complicaciones y beberá líquidos. Una vez que sus signos vitales se normalicen (generalmente en 2 ó 3 horas) será llevado a una cama del hospital o se le enviará a casa. Posibles Complicaciones: Sangrado excesivo Fracaso de la incisión de la miringotomía en el oído para sanar como se esperaba Pérdida de la audición Otras lesiones a las estructuras del oído además del tímpano Formación de un colesterol benigno, el cual puede dañar el hueso que circundante y requiere de cirugía importante Necesidad de repetir la cirugía

CUIDADOS POSTOPERATORIOS Se le coloca algodón en el canal auditivo para absorber el drenado post-quirúrgico, cámbielo regularmente. (El drenado se necesita reducir en un mínimo de 2 ó 3 días.) Se le recetan gotas, usarlas como le indicaron, generalmente 3 gotas en cada oído 3 veces al día por tres después de la cirugía. Si se mete agua en el oído después de la cirugía. Monitoree el drenado. Si comienza a drenar, use las gotas si se las recetó el médico y si continua el drenado por 3 días (o como se indicó), llame a su médico. Para acelerar el proceso de curación, regrese a sus actividades normales lo más pronto posible; dentro de 2 días después de la cirugía.

Tome los medicamentos como se los receto el doctor Tome los medicamentos como se los receto el doctor. Use los tapones de oídos que el médico le recetó para nadar o bañarse y evite nadar bajo en agua profunda y bucear a menos que se le indique. No maneje por lo menos 3-4 días después de la cirugía. No limpie su oído después de la cirugía ni meta otra cosa que no sean gotas, algodón o tapones de oídos a menos que se lo indique el médico.

RESULTADO FINAL DE LA CIRUGÍA La curación total debería ocurrir sin complicaciones dentro de 4 semanas. El dolor y/o la presión en el oído debido al incremento de flujo deberán aliviarse y la pérdida de oído debida al incremento del tejido también mejorará. Si se insertaran tubos auditivos, deberán caerse dentro de 6-12 meses. En algunos casos, la cirugía para quitar los tubos auditivos puedes ser necesaria. la mayoría de tímpanos sanan normalmente después de que se retiran los tubos y no hay cicatrices visibles.