La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conociendo Nuestra Salud Dental Dr. Ismael Bastida

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conociendo Nuestra Salud Dental Dr. Ismael Bastida"— Transcripción de la presentación:

1 Conociendo Nuestra Salud Dental Dr. Ismael Bastida
Implantes dentales Los implantes dentales tienen una larga historia y muy interesante, y se han usado como un recurso mas para restablecer dientes perdidos, y asi devolver la estética , apariencia y funcionamiento dental. Hasta hace unos diez años atrás solo existían los implantes convencionales. Los cuales eran un excelente aliado en los tratamientos dentales , pero….se tenían que hacer quirúrgicamente , esperar seis meses para que se fijaran muy bien al hueso y un tiempo mas para poder usarlos. Esto se los cuento a grandes rasgos, pero por falta de espacio no profundizo mas en este tema de implantes convencionales. Pero si les contare de la ultima maravilla en tecnología de implantes. LOS MINI IMPLANTES Como los implantes regulares o convencionales, los mini-implantes son hechos de diferentes aleaciones, las cuales son bien aceptadas por el cuerpo. A diferencia de los implantes convencionales, los mini implantes son mas delgados y generalmente son utilizados para estabilizar o retener dentaduras completas, que no se pueden utilizar adecuadamente porque se caen ,o están flojas , causando muchos problemas en los pacientes para hablar y comer adecuadamente.

2 Los mini implantes, son tan buenos como los convencionales, aunque tienen algunas diferencias:
Se necesita anestesia local solamente. Menos costosos. Se pueden usar inmediatamente. Pueden colocarse donde hay poco hueso. También pueden usarse para colocar dientes fijos. En la mayoría de los casos no se necesita una incisión quirúrgica . Todo se hace en una visita y el paciente puede usar sus dientes el mismo día para comer. Tienen menos posibilidades de fracaso. Se puede recetar algunos analgésicos en caso de molestia o disconfort después del tratamiento. Prácticamente no hay contraindicaciones para su colocación, quizás la única puede ser alergia al titanium, lo cual es muy raro. El numero de mini implantes necesarios es diferente en cada persona, aunque se pueden usar de 4 a 6 para retener adecuadamente una dentadura inferior o superior, solo el dentista decidirá de acuerdo a diferentes factores. El cuidado o mantenimiento de estos aditamentos es muy importante, el básico es el cepillado .

3 Señoras, señores Reemplacen adecuadamente sus dientes perdidos, esto tendrá en ustedes una influencia positiva en su calidad de vida, porque sonreír, masticar y hablar correctamente es mas fácil teniendo todos los dientes en buen estado. Por ultimo Como siempre se los repetiré acudan siempre con verdaderos profesionales, a lugares limpios, higiénicos y que conozcan el nombre del doctor que los va a atender. Pero sobretodo asegurarse que lo sea.

4 La dentadura lista para colocar en la boca del paciente, contiene los anillos retentivos que se insertaran en los mini implantes. Arriba, se puede apreciar la insercion de 5 mini implantes en la mandibula, suficientes para detener adecuadamente una dentadura completa inferior.Lo mismo se puede hacer en la parte superior de la boca o maxila.

5 Aqui, podemos observar la dentadura colocada en la boca del paciente, lista para usarse en el mismo dia.


Descargar ppt "Conociendo Nuestra Salud Dental Dr. Ismael Bastida"

Presentaciones similares


Anuncios Google