Escala de valoración y descriptores de logro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Área : Educación Física Docente: Beatriz Elena Zapata Vásquez
Advertisements

ANALISIS VOLEA DE DERECHA Y VOLEA DE REVES
Aspecto: Coordinación, fuerza y equilibrio
Profesor Jorge Díaz Vélez.
sus componentes y puntos clave.
Ximena Godoy Cuarto Bachillerato 23/9/2013
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
VENTANAS DE ENTRENABILIDAD
SAQUE.
Básquetbol 7º Básico.
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Entrenamiento práctico para árbitros, árbitros asistentes y trabajo en equipo 1.
CUALIDADES FISICAS DIDACTICA DE EDUCACION FISICA PRIMER CICLO
Desarrollo motor 4-6 años
EJERCICIOS DE DEFENSA EJERCICIOS DE 1X1 1. 1x1 defender una puerta de
ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA
Escala de valoración y descriptores de logro.
Escala de valoración de cada indicador en el aprendizaje conceptual:
1.-Conoce el nombre de las habilidades motrices que realizó durante el juego. 2.-Nombra y señala las partes del cuerpo que utilizó durante el juego. 3.-Menciona.
El desarrollo físico en el niño de edad preescolar
TIRO ENTR. SANTIAGO CANTO
Pases y recepción de balón
* Utiliza partes del cuerpo específicos y aplica conceptos corporales. * Reconoce su ubicación y orientación en el espacio, en relación a las personas.
 A través de la progresión básica que se ha enseñado para el pase de dedo.  Conceptos principales : base estable, separación de piernas, rodillas flexionadas,
6 a 12 años.  El desarrollo físico es menos acelerado durante la tercera infancia que en años anteriores. Existen amplias diferencias en estatura y peso.
LA IMPORTANCIA DE LA MOTRICIDAD GRUESA
Necesidades educativas especiales relacionadas con la motricidad.
Guía Metodológica para Docentes
Dinámica 1 “llamar la atención mientras se camina en grupo”
Escala de valoración y descriptores de logro.
POSICIÓN JUGADORES BALONMANO
Jugadores balonmano Javier y Claudia 4ºB.
PROPULSION – COORDINACION
Unidad 1: Mecánica Liceo Bicentenario Viña del Mar
Carga física La carga física del trabajo se define como "el conjunto de requerimientos físicos a los que está sometido el trabajador durante la jornada.
MATEMÁTICAS DE LOS DEPORTES
FLOTACIÓN Para un buen aprendizaje de la natación se hace necesario tener una correcta FLOTACION y por tanto el alumno adoptara una posición horizontal,
REGLAS BÁSICAS DE BALONMANO
CUARTO PERIODO UNIDAD: BALONMANO .
EL PASE Es el elemento básico del juego que dependiendo del dominio de su técnica permite alcanzar los resultados deseados. Un pase es trasladar el balón.
FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL BALONMANO
CUARTO PERIODO UNIDAD: BALONMANO .
Evaluación Inicial y Final del Ciclo Escolar 201__- 201__ Zona ____
Escala de valoración de cada indicador en el aprendizaje conceptual:
Consejos de Ergonomía para Trabajo de Escritorio. Ergonomía: Estudio de la interacción entre la persona y el ambiente de su trabajo – Adecuación del trabajo.
Portafolio de Evidencias Licda. Xiomara Calderón Pacheco
COORDINACIÓN VISOMOTRIZ
Posturas para trabajar con la computadora.... Horrores en la Oficina Cactus que crece en ambientes secos Lámpara en posición incorrecta Posición demasiado.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
FUNDAMENTOS TECNICOS SIN BALON
James Naishmith 1891 BASE = Steve Nash (Magic Jhonson – Muggsy Bogues) ESCOLTA = Michael Jordan ALERO = Julius Erving (Dr. J) ALA PIVOT = Kevin McHale.
WALTER HERRERA MAICOL STIVEN ZAPATA ANDRES LOPEZ ARCOS CUALIDADES MOTRICES OCTAVO INSTITUCION EDUCATIVA LA LEONERA EDWUAR ASPRILLA
Escalas Valorativas de los aprendizajes esperados en la Evaluación Individual.
EJERCICIOS DE COORDINACIÓN Autores: Bernardino J. Sánchez-Alcaraz Manuel Pérez Llamazares Adrián Ribes Marín.
Consejos de Ergonomía para Trabajo de Escritorio. Ergonomía: Estudio de la interacción entre la persona y el ambiente de su trabajo – Adecuación del trabajo.
SEGUNDA UNIDAD VOLEIBOL.
trabajar con la computadora...
CUARTO PERIODO UNIDAD BALONMANO.
FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL BALONMANO
Aguascalientes, Evaluación de Impacto.
LOS SAQUES SAQUE FLOTANTE SIN SALTO: Los pies deben ir en forma de paso, el pie adelantado es el contrario al brazo hábil. El lanzamiento del balón debe.
EJERCICIOS DE DEFENSA EJERCICIOS DE 1X1 1. 1x1 defender una puerta de 3m. sin brazos El defensor, con los brazos agarrados en la espalda, debe impedir.
EJERCICIOS DE CONTRAATAQUE TRANSPORTE DE BALON (Tácticos) 1. Juego de pases y recepciones. Dos equipos. El equipo que tiene el balón trata de llevarle.
trabajar con la computadora...
REGLAS BASICAS DE JUEGO
REGLAS BASICAS DE JUEGO
REGLAS BASICAS DE JUEGO
FUNDAMENTOS TECNICOS SIN BALON
Consejos de Ergonomía para Trabajo de Escritorio. Ergonomía: Estudio de la interacción entre la persona y el ambiente de su trabajo – Adecuación del trabajo.
HABILIDADES MANIPULATIVAS Presentado por: Liliana Ruíz Katherin Suarez Eduardo franco Andrés Roa Yerlis Domínguez.
Transcripción de la presentación:

Escala de valoración y descriptores de logro. Evaluación Grupal

Escala de valoración de cada indicador en el aprendizaje conceptual: LOGRADO P EN PROCESO NL NO LOGRADO Identifica las partes y segmentos corporales en acciones estáticas y dinámicas. Identifica y menciona 8 partes del cuerpo ó más. Identifica y menciona de 4 a 7 partes del cuerpo. Identifica y menciona 3 partes de cuerpo o menos. Identifica la velocidad de movimiento respecto a sus posibilidades y las de sus compañeros. Siempre identifica la velocidad con la que realizaron algunas actividades en su cuerpo y con respecto a sus compañeros Algunas veces identifica la velocidad con la que realizaron algunas actividades en su cuerpo y con respecto a sus compañeros No identifica la velocidad con la que realizaron algunas actividades en su cuerpo y con respecto a sus compañeros Propone variantes a un juego que implica movimientos corporales para hacerlo más complejo. Constantemente propone variantes a un juego o actividad explicando o demostrándola motrizmente. Algunas veces propone variantes a la actividad explicando o haciendo motrizmente su idea. No propone variantes a un juego o a una actividad.

Escala de valoración de cada indicador en el aprendizaje procedimental: LOGRADO P EN PROCESO NL NO LOGRADO Participa en juegos que le demandan ubicarse: Dentro Fuera Lejos Cerca Arriba y Abajo Siempre se ubica correctamente a la indicación del profesor sin imitar a sus compañeros. Algunas veces se ubica correctamente a la indicación del profesor sin imitar a sus compañeros. No logra ubicarse correctamente a la indicación del profesor e imita a sus compañeros. Combina acciones como correr y lanzar; correr y saltar; correr y girar; correr-lanzar y cachar y caminar botar, en actividades que requieren seguir instrucciones. . Corren-Giran Corre de manera veloz, articulando extremidades superiores e inferiores, y se observa fase de vuelo; al girar no pierde el equilibrio y continúa su carrera. Corre de manera fluida observando falta de coordinación de las extremidades superiores, la fase de vuelo no se observa. Se detiene para girar o hace la acción de rodear un objeto. Corre de manera lenta; si realiza el giro y se cae o no realiza el giro y continúa corriendo. Corren- Saltan Logra saltar los dos obstáculos sin detener la carrera ni derribarlos. Logra saltar los obstáculos con algunas dificultades; al pasar las piernas lo hace por los lados, o se detiene para hacerlo. Detiene la carrera; se tropieza o derriba los obstáculos pasando cada obstáculo caminando o saltando. Corren y Lanzan. Corre y lanza la pelota, impulsándola desde atrás del hombro, pasando por un lado y arriba de la cabeza su lanzamiento, con proyección hacia adelante y sin detenerse. Corre y se detiene para lanzar la pelota, impulsándola desde el hombro con proyección hacia adelante. Corre y se detiene para lanzar la pelota pero lo hace con notoria dificultad, o no la lanza.

L LOGRADO P EN PROCESO NL NO LOGRADO Valoración Indicador L LOGRADO P EN PROCESO NL NO LOGRADO Corren, Lanzan y cachan la pelota Corre y lanzan la pelota a una altura de 1 metro rebasando el plano de su cabeza y la cachan con ambas manos en dos o tres ocasiones. Camina, lanza a baja o corta distancia y cacha con ayuda de otras partes del cuerpo, mínimo un lanzamiento con la pelota. Camina, lanza a baja o corta distancia y no cacha ninguna pelota. Caminar y botar la pelota o balón. Camina botando la pelota con una o ambas manos de manera coordinada, en secuencia de tres botes como mínimo. Camina e intenta botar la pelota , se aprecia en forma descoordinada, logrando uno o dos botes consecutivos. Camina e intenta botar la pelota, se aprecia en forma descoordinada, sin lograr enlazar ningún bote de l pelota. Controla su cuerpo en movimientos y desplazamientos variando velocidades, direcciones y posiciones con o sin objetos. Siempre controla su cuerpo en las actividades y los juegos que implican la variación de direcciones, velocidades y posiciones con o sin objetos. Algunas veces controla su cuerpo al notarse que en alguna ocasión pierde el equilibrio o manifiesta dificultad para variar direcciones, velocidades o posiciones, con o sin objetos. No controla su cuerpo al observarse poco o nulo control en las actividades o juegos con o sin objetos.

Escala de valoración de cada indicador en el aprendizaje actitudinal: LOGRADO P EN PROCESO NL NO LOGRADO Actúa conforme a los valores de colaboración, respeto, honestidad y tolerancia que permiten una mejor convivencia. Siempre respeta a sus compañeros, es honesto y colabora para una mejor convivencia. Algunas veces respeta a sus compañeros y colabora sólo si se lo piden para una mejor convivencia. No actúa con honestidad y respeto hacia sus compañeros en las actividades. No colabora para una mejor convivencia. Muestra disposición a interactuar con niños y niñas con distintas características e intereses, al realizar actividades diversas. Siempre manifiesta disposición a interactuar con niños y niñas por igual. Algunas veces manifiesta disposición a interactuar con niños y niñas por igual. No acepta interactuar con otros compañeros y evidencia predilección por uno nada más. Muestra interés, emoción y motivación ante situaciones retadoras y accesibles a sus posibilidades. Siempre se muestra interesado, emocionado y motivado al participar en los juegos y actividades. Demuestra sólo algunas veces su interés y emoción al participar en los juegos y actividades. Demuestra poco o nulo interés y no se observa motivado al participar en los juegos y actividades.