OFICINA VIRTUAL DEL REGISTRO DE COMERCIO Y LA GACETA ELECTRÓNICA

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Transcripción de la presentación:

OFICINA VIRTUAL DEL REGISTRO DE COMERCIO Y LA GACETA ELECTRÓNICA Santa Cruz, 13 de julio de 2017

ANTECEDENTES El 21 de enero de 2016, la Asamblea Legislativa Plurinacional sanciona la siguiente Ley: LEY Nº 779 DE DESBUROCRATIZACION PARA LA CREACION Y FUNCIONAMIENTO DE UNIDADES ECONOMICAS El 1 de junio de 2017, el MDPyEP emite las resoluciones: No. 141/2017 - Modificación de Trámites del Registro de Comercio No. 142/2017 - Aprobación del reglamento de funcionamiento de la Gaceta Electrónica del Registro de Comercio.

LEY Nro. 779 Desburocratización para la creación y funcionamiento de Unidades Económicas, que crea los siguientes mecanismos: El Sistema Virtual de Información Digital - Yuriña. La Gaceta Electrónica del Registro de Comercio. El Código Yuriña de Unidades Económicas

RESOLUCIÓN 141/2017 Aprueba la modificación del Manual de Tramites del Registro de Comercio Implementa el “Formulario Virtual de Solicitud de Registro”. El tramite de homonimia se realizará alternativamente al «Formulario Virtual de Solicitud de Registro», hasta el 29 de diciembre de 2017. El arancel y tramite de control de homonimia se incluyen al proceso de reserva, reduciendo costo y tiempo. Se deja de exigir la cédula de identidad y el balance de apertura, como incentivo cuando se realiza el tramite vía internet. A partir del 2 de enero de 2018 se deja sin efecto el trámite de control homonimia y su arancel. A partir del 7 de junio se deja sin efecto el trámite de Registro de Memoria Anual”.

RESOLUCIÓN 141/2017

RESOLUCIÓN 141/2017

RESOLUCIÓN 142/2017 Aprueba el “Reglamento de Funcionamiento de la Gaceta Electrónica del Registro de Comercio” ¿Qué es la Gaceta Electrónica del Registro de Comercio? Es el único medio valido de publicación de los actos de comercio. Gaceta Electrónica, permite: Centralizar y almacenar las publicaciones de los actos de comercio. Difundir en línea la publicación de todo acto de comercio. Garantizar una cobertura a nivel nacional para efectos de oponibilidad. Reducir los costos por concepto de publicación de actos de comercio. Tiempos mas óptimos de publicación. Mayor transparencia en la realización de actos de comercio.

RESOLUCIÓN 142/2017

RESOLUCIÓN 142/2017 Aprueba el “Tarifario de Publicaciones de la Gaceta Electrónica del Registro de Comercio ”-

PROCEDIMIENTO De conformidad al Art. 14 del Reglamento de Funcionamiento FUNDEMPRESA verifica antes de su publicación, los siguientes instrumentos:

PROCEDIMIENTO De conformidad al Art. 15 del Reglamento de Funcionamiento de la Gaceta Electrónica, el usuario puede proceder a la publicación de: Nota.- Proyecto de Distribución de Patrimonio requiere revisión previa del RCB – art. 15 del Reglamento a la Res. N°142/2017

GRACIAS!