SEMANA 7 http://tuclase-ele.wikispaces.com/ Stage 2c.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El repaso Español 3. Cada grupo recibirá 10 puntos por cada respuesta correcta y perderá 5 puntos por cada respuesta incorrecta.
Advertisements

Verbos que toman un complemento indirecto frecuentemente
Daniel Retuerta.
¿Qué compras?. una gorra una camiseta una caja de bombones.
Me llamo ________ Clase 9IM La fecha es el 2 de octubre del 2012 Mas practica de los Pronombres de Objeto Directo (P.O.D.) Pasos (steps) 1.Find the verb.
Los objetos Pronombres de objeto indirecto Pronombres de objeto indirecto.
¿Qué vas a comprar para Navidades?
Objetivos de hoy Use and write indirect object pronouns
ACTIVIDAD.
ESPAÑOL: Pronombres de Objeto (Indirecto/directo) PASO A PASO (step-by-step)
A mí _____ gusta el pastel. ¿____ gusta el helado a ti? A Carlos ____ gustan los deportes. A Carlos y a mí _____ gusta tocar la guitarra. A los estudiantes.
Los complementos directos e inderectos
El Predicado: objeto directo, objeto indirecto y circunstancial
ARTÍCULOS La - Las El - Los Lo.
GOALS FOR THE DAY I CAN TELL.. HOW MANY ARE IN MY FAMILY AND WHAT ARE THEY LIKE I CAN UNDERSTAND WHEN I READ WHERE MY FAMILY GOES IN THE COMMUNITY AND.
Hacer Ahora Write these dates in Spanish. 1. January 5 2. April 1 3. October June August 31.
Vocabulario. Ayudar: To help Contar (o-ue) (sus problemas a alguien) To tell.
Objetos Dobles Español 2.
Guess the vocabulary!.
¡Bienvenidos a la clase de español! Señora Webb El 23 de octubre, 2012 Describir lo que nosotros hacemos.
¿Estás listo/a para la Navidad? ¿Qué tienes que hacer para estar listo/a para la Navidad?
Presente -ar Preguntas Sorpresa Vocabulario Cuando.
Indirect Object Pronouns (IOPs) ((Pronombres de Complemento Indirecto)) For Americans learning Spanish, there are only 5 conceptually difficult topics:
Hagan ahora: Copy notes on “GUSTAR” means to like, or to please
Hoy es el lunes 2 de marzo de Completa los espacios en blanco con la forma del verbo en el tiempo pretérito. Querida abuela Carmen: Hace una semana,
Indirect Object Pronouns & Gustar. Repaso de objetos indirectos To whom? For whom?  Yo le compro las flores a mi madre.  Ana les da la comida a Luis.
Pronombres de objetos indirectos Indirect object pronouns.
IOPs. Direct Object Pronouns Take the place of a direct object Direct Object receives the action of the verb In Spanish: –me, te, lo/la, nos, os, los/las.
4B Grammar Points. 1. To say you are going to do something use: A form of ir + a + infinitive.
Repaso para el examen de D.O Pronombre de objeto indirecto.
Los complementos directos e indirectos. Pasos para encontrar el complemento directo: 1.Busca el verbo 2.Pregunta ¿qué? o ¿quién? 3.La respuesta es el.
Repaso Con gustar/encantar/interesar etc. MeNos Te LeLes.
Los complementos indirectos, y los pronombres de complemento indirecto Indirect Objects and Indirect Object Pronouns.
U SANDO EL V OCABULARIO Piensa en algunas cosas que las personas hacen para otros. Ejemplo: My friends give me a present.
GIVE IT TO ME! TELL ME IT! LEND IT TO HER! BUY THEM FOR US!
OI. Duplicar Se puede con OI: – Te doy un regalo a ti. – A la señora le han robado el bolso. – Les puse las notas a los estudiantes. No se puede con OD:
Día 3 Español 3 Capt. 3 Mantenerte sano. Calentamiento #3 Escribe las oraciones usando pronombres. (Hint: write once, then re-write using DIRECT OBJECT.
Saber versus conocer Español II. El verbo “ saber ” Yo séNostros sabemos Tú sabesVosotros sabéis Él, ella, Ud. sabeEllos, ellas, Uds. saben.
Indirect Object Pronouns. An indirect object tells you to who or for whom an action is performed.
Gustar = to like When do we use the verb gustar? We use the verb “gustar” to talk about what a person likes to do. How do I express what activities people.
Español 2 El 24 de febrero 2016 Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 8 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Puedo identificar un objeto directo.
Español 2 El 29 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY Revisamos el examen de Cap. 8 DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Capítulo.
Pagína 205.  If you want to say that someone “just did something” use the formula: ACABAR + DE + INFINITIVE  ACABAR is conjugated just like any regular.
Indirect Object Pronouns (IOPs).  Los objetos directos (Direct object pronouns). DOPs answer the question “What?”. ◦ He reads the book.  He reads What?
Essential Questions for Ch. 9.1 How can we talk about “gift suggestions”? How can we talk about “shopping” and discuss “where we shop” for different gifts?
Español 2 El 26 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Introducción a Capítulo 9 (Las Fiestas)
R EPASO pronombres del object directo. ¿C ÓMO SE ENCUENTRA EL COMPLEMENTO DIRECTO ? To find the direct object ask yourself: Who or what is being _____.
Hoy es el lunes 29 de febrero de Completa los espacios en blanco con la forma del verbo en el tiempo pretérito. Querida abuela Carmen: Hace una semana,
Starter: Reading Strategies
Tapas ¿Qué es? Tu amigo sabe lo que vas a recibir para tu cumpleaños y te da pistas. Lee cada descripción y escribe el nombre del regalo. (Hint:
Hoy es lunes el veinticinco de noviembre
Hoy es martes, el 10 de octubre de 2017
use me gusta to say you like something
Me llamo ________ Clase 7 il La fecha es el 9 de octubre del 2012
SEMANA 6 Stage 2.
SEMANA 5 Stage 2.
120605KU ESPANJA, alkeet Kuhmon Kansalaisopisto
SEMANA 6 Stage 2b.
PRONOMBRES.
Hoy es martes, el 12 de diciembre
SEMANA 2 UNIT 1.
PRONOMBRES.
SEMANA 8 Stage 2c.
Warm up 22/8/16 ¿Quién prepara las comidas en tu casa?
Las fiestas: Vocabulario
EL VERBO GUSTAR.
Indirect Object Pronouns
Indirect Object Pronouns (IOPs)
Vámonos Rewrite the following sentences to include a direct object pronoun. Juan ve a tí. ¿Usas el aceite? Necesitan las tijeras. ¿Tiene los números? ¿Ustedes.
El verbo GUSTAR.
Transcripción de la presentación:

SEMANA 7 http://tuclase-ele.wikispaces.com/ Stage 2c

DEBERES Ejercicio 11  traduce, página 137 Escribe un pequeño texto sobre el mejor regalo de tu vida: puedes seguir el modelo de la página 137: ¿Qué objeto es? ¿Cómo es? ¿Quién te lo regalo? ¿Qué te pareció?

EL MEJOR REGALO DE TU VIDA Ejercicio 12: cuéntale a tus compañeros cuál ha sido el mejor regalo de tu vida.

SOLER + INFINITIVO To express something you do regularly ÉL SUELE REGALAR UNA ROSA A SU NOVIA. YO SUELO REGALAR FLORES A MI MADRE. ELLOS SUELEN REGALAR CHOCOLATE A SUS HERMANAS. NOSOTROS SOLEMOS REGALAR BOMBONES A NUESTRA ABUELA. 1. Ask WHAT to the verb: ¿QUÉ SUELE REGALAR?

SOLER + INFINITIVO To express something you do regularly ÉL SUELE REGALAR UNA ROSA A SU NOVIA. YO SUELO REGALAR FLORES A MI MADRE. ELLOS SUELEN REGALAR CHOCOLATE A SUS HERMANAS. NOSOTROS REGALAMOS BOMBONES A NUESTRA ABUELA. 1. Ask WHAT to the verb: ¿QUÉ SUELE REGALA? 2. Ask to whom to the verb: ¿A QUIÉN SUELE REGALAR?*

SOLER + INFINITIVO To express something you do regularly ÉL SUELE REGALAR UNA ROSA A SU NOVIA. YO SUELO REGALAR FLORES A MI MADRE. ELLOS SUELEN REGALAR CHOCOLATE A SUS HERMANAS. NOSOTROS REGALAMOS BOMBONES A NUESTRA ABUELA. 2. Ask to whom to the verb: ¿A QUIÉN REGALA?* 1. Ask WHAT to the verb: ¿QUÉ REGALA? OBJETO DIRECTO OBJETO INDIRECTO

PRONOMBRES DE OD Y OI Copy the following tables in your notebook OBJETO DIRECTO 1. Ask WHAT to the verb: ¿QUÉ REGALA? OBJETO INDIRECTO 2. Ask to whom to the verb: ¿A QUIÉN REGALA?* Me Te Lo La Le* Nos Os Los Las Les*

PRONOMBRES DE OD Y OI ÉL SUELE REGALAR UNA ROSA A SU NOVIA. YO SUELO REGALAR FLORES A MI MADRE. ELLOS SUELEN REGALAR CHOCOLATE A SUS HERMANAS. NOSOTROS REGALAMOS BOMBONES A NUESTRA ABUELA. PRONOMBRES DE OBJETO DIRECTO Lo La Los Las Sustituye el objeto directo por un pronombre OBJETO DIRECTO

PRONOMBRES DE OD Y OI ÉL SUELE REGALAR UNA ROSA A SU NOVIA. YO SUELO REGALAR FLORES A MI MADRE. ELLOS SUELEN REGALAR CHOCOLATE A SUS HERMANAS. NOSOTROS REGALAMOS BOMBONES A NUESTRA ABUELA. PRONOMBRES DE OBJETO INDIRECTO Me Te Le Nos Os Les Sustituye el complemento indirecto por un pronombre OBJETO INDIRECTO

BUT IF YOU WANT TO SUBSTITUTE BOTH ÉL SUELE REGALAR UNA ROSA A SU NOVIA. 1. Ask WHAT to the verb: ¿QUÉ REGALA? 2. Ask to whom to the verb: ¿A QUIÉN REGALA?* OBJETO DIRECTO OBJETO INDIRECTO 2. Ask to whom to the verb: ¿A QUIÉN REGALA?* 1. Ask WHAT to the verb: ¿QUÉ REGALA? OBJETO INDIRECTO OBJETO DIRECTO ÉL SE LA SUELE REGALAR.

Try to do the same with the rest… ÉL SUELE REGALAR UNA ROSA A SU NOVIA. YO SUELO REGALAR FLORES A MI MADRE. ELLOS SUELEN REGALAR CHOCOLATE A SUS HERMANAS. NOSOTROS REGALAMOS BOMBONES A NUESTRA ABUELA. PRONOMBRES DE OBJETO INDIRECTO Me Te Le*  Se Nos Os Les*  Se PRONOMBRES DE OBJETO DIRECTO Lo La Los Las

PRONOMBRES DE OI + OD 1) Como me gusta esta camiseta, compro esta camiseta. 2) Como me gustan los bombones, compro los bombones. 3) Este es el coche de Juan. Juan casi no utiliza su coche. 4) Me encantan las sandalias que llevas. ¿Dónde te compraste las sandalias? 5) Es el cumpleaños de Lucía, por eso compro esta camiseta a Lucía. 6) Es tu cumpleaños, por eso compro esta camiseta a ti.* 7) Es el aniversario de mis padres, por eso regalo un viaje a mis padres. 8) A vosotros os gusta esta camiseta, por eso compro esta camiseta a vosotros. 9) A Luis le gusta este jersey, por eso compro este jersey a Luis.

¿QUÉ REGALAS? Ejercicio 13 1. ¿QUE SUELES REGALAR? Suelo regalar _______ , ______ 2. ¿A QUIÉN REGALAS FLORES? A mi madre. REGALO ¿A QUIÉN? Flores Madre YO SUELO REGALAR FLORES A MI MADRE. SE LAS REGALO

EL MEJOR REGALO DE TU VIDA Ejercicio 14a y b

VOCABULARIO: LOS REGALOS Las entradas La botella de vino La botella de ron El masaje La visita La excursión El calendario El viaje en crucero (el crucero) La bolsa de deporte La guía turística Las gafas de sol Las castañuelas El balneario La sauna El cuento El libro El vino de reserva El bolígrafo El concierto

JUEGO ¿Qué le vas a regalar? GRUPOS: Escoge cinco regalos y forma frases.

DEBERES Fotocopia: pronombres de OI+OD