ÍNDICE INFORME SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y SU ESTRUCTURA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El futuro es hoy.
Advertisements

“Plan Andaluz de Formación: Líneas de trabajo para Formación Profesional” Pedro Benzal Molero. DG de Innovación Educativa y Formación del Profesorado.
INNOVACIÓN COMPETITIVA EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS A TRAVÉS DE LAS TIC SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓXICA GALEGA DO TEXTIL.
Algo está ocurriendo en Navarra...
La sostenibilidad en el Plan Nacional I+D+i Francisco Javier Toro Sánchez IV Encuentro Primavera CiMA (Granada)
PUNTOS OBJETO DE ESTUDIO
Organización y Administración de Empresas
PUNTOS OBJETO DE ESTUDIO INFORME SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y SU ESTRUCTURA ESTUDIO DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN ORGANIGRAMA ANÁLISIS DEL ENTORNO ORGANIGRAFO.
Misión de Acercamiento Tecnológico a Marruecos Energías Renovables, Medio Ambiente y Agua 9, 10 y 11 de Junio de 2008 Casablanca.
ADEI Consultoría, S.L.U JUAN MIGUEL RODRIGUEZ LÓPEZ Gerente
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
D E S A R R O L L O D E L A S P E R S O N A S
TEMA 2.- ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y
Presentación Corporativa
Escuela de Planificación y Promoción Social
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Diana Carolina Rojas Alarcón María Alejandra Hernández
VINCULO UNIVERSIDAD - EMPRESA
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE LA emPRESA
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
Empresa.
Fernando Sánchez Escudero Antonio Casado García 2º LADE B
BE-MAKE-CREATE, S.L..
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
Introducción a la elaboración de Planes de actuación. Federación ASPACE Andalucía.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
PRESENTACIÓN FONTEC - CORFO
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA PROMOVER LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LAS EMPRESAS ASISTENCIA TÉCNICA : FUNDACIÓN MUJERES.
Fernando Sánchez Escudero Antonio Casado García 2º LADE B
Política Industrial Andaluza Antonia Sáez Cala V Encuentro de Investigación Urbana Proyecto Urbspain Madrid, 30 de noviembre de 2012.
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Estudio sobre el proceso de desarrollo del Outsourcing en la economía española y su internacionalización Rafael Galán Presidente de la Comisión de Outsourcing.
REESTRUCTURACIÓN EPM Preparado por Jose Antonio Riascos.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Organización del Departamento de Auditoria Informática
José Mª Turiño 19 de mayo de 2009 Salidas Profesionales.
El Cuadro de Mando Integral
Organización y Administración de Empresas
EFQM AYUNTAMIENTO DE HUARTE. Huarte, aspectos generales Historia Huarte es un Municipio que se ubica en la Comunidad Foral de Navarra y enclavado en la.
ESCUELA DE ECONOMÍA SOCIAL
Organización y Administración de Empresas. Curso S. E R R I L. U G A S O T C E Y O R P Y S A R B O Análisis descriptivo Configuración organizativa.
Estructura Organizacional
Escuela de Mercadotecnia
Teresa Ramírez Godoy Paola Montoro González 2º LADE GRUPO B CURSO 2008/2009 ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACCIÓN DE EMPRESAS.
Nexo Gestión Tiene un producto que les beneficiará: La asesoría de gestión industrial y de servicios para pequeñas y medianas empresas.
Departamento de Educación El valor estratégico de educar cooperativamente en la sociedad global del conocimiento Contexto sectorial Carlos Ernesto Acero.
Consejero Delegado Dirección General
Trabajo realizado por:
Alejandra Contreras Marin
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
CASO: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
D. Miguel Moreno Carretero Departamento de Química Inorgánica y Orgánica Despacho B3-445 Paraje las Lagunillas s/n JAÉN Tlf: correo.
CALIDAD Y GESTIÓN DE EXCELENCIA
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
EL CAMPO DE LA INGENIERÍA EN LA SOCIEDAD
Rafael Antonio Tirado Bermúdez. Corporativo Modelo de Negocio Grupo Responsabilidad social corporativa Responsabilidad social corporativa Corporación.
1 Zaragoza, 7 de febrero de 2014 Mapa de oportunidades de crecimiento corporativo Presentación de conclusiones.
Proyecto financiado por la UE CUARTO TALLER DE APRENDIZAJE INTERNACIONALIZACIÓN ESTRATÉGICA Y PARTICIPATIVA DE LAS CIUDADES MEDELLÍN 4 AL 7 DE ABRIL DE.
Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 LA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN DE ANDALUCÍA 2020.
Guía para la Presentación de Candidaturas PREMIOS Q-INNOVAUTO 2015 Ed. Febrero 2015.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
JORNADA METODOLOGÍAS ACTIVAS para la FORMACIÓN y GESTIÓN EMPRESARIAL SEVILLA, 2 de diciembre de 2015.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Fermín Toro Sistema SAIA B Análisis de la Ciencia y la Tecnología en Venezuela (III) Carrera: Lic. Relaciones.
Transcripción de la presentación:

ÍNDICE INFORME SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y SU ESTRUCTURA ANÁLISIS DEL TIPO DE CONFIGURACIÓN ORGANIZATIVA PUESTOS ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA ORGANIGRAMA ÍNDICE ORGANIGRAFO Y MAPA DE PROCESOS ANÁLISIS DE LA TECNOLOGÍA ANÁLISIS DE LA CULTURA Y DE LOS VALORES ENTORNO ANÁLISIS POLÍTICO DE LA ORGANIZACIÓN OUTSOURCING

ÍNDICE INFORME SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y SU ESTRUCTURA ANÁLISIS DEL TIPO DE CONFIGURACIÓN ORGANIZATIVA PUESTOS ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA ORGANIGRAMA ÍNDICE ORGANIGRAFO Y MAPA DE PROCESOS ANÁLISIS DE LA TECNOLOGÍA ANÁLISIS DE LA CULTURA Y DE LOS VALORES ENTORNO ANÁLISIS POLÍTICO DE LA ORGANIZACIÓN OUTSOURCING

¿Qué es Magtel Sistemas? INFORME SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y SU ESTRUCTURA ¿Qué es el Grupo Magtel? ¿Qué es Magtel Sistemas? ¿Cuáles son sus áreas de negocio?

¿Qué es el Grupo Magtel? MAGTEL Redes MAGTEL Renovables MAGTEL MAGTEL es hoy  un Grupo empresarial que aplica la tecnología en el diseño, construcción y mantenimiento de proyectos en el sector de las telecomunicaciones, energía, infraestructuras e industria. MAGTEL se compone principalmente de seis empresas especializadas como resultado de un importante desarrollo de sus áreas de negocio: MAGTEL Redes MAGTEL Renovables MAGTEL Sistemas MAGTEL Industrial MAGTEL Aguas MAGTEL I+D+i

La diversificación de actividades así como la innovación continua experimentada en los procesos internos de la empresa, han permitido a MAGTEL alcanzar un crecimiento exponencial en la cifra de negocio correspondiente a los últimos años:   % VOLUMEN DE NEGOCIO POR ÁREAS DE DESARROLLO

El crecimiento que está llevando a cabo el Grupo es fruto de su espíritu innovador, de una especial vocación por la calidad y la atención al cliente y de un continuo esfuerzo de superación de todas las personas que integran la compañía. Estos principios constituyen desde su creación en 1989, la cultura corporativa de MAGTEL que responde a un modelo empresarial que apuesta por el desarrollo sostenible, por la formación permanente de sus profesionales, por la constante innovación tecnológica y por la incorporación de nuevas líneas de negocio, anticipándose como siempre eficazmente a las demandas de sus clientes y del entorno.

¿Qué es Magtel Sistemas? Actualmente MAGTEL Sistemas forma parte del grupo de empresas MAGTEL. Fue constituida en el año 2007 con la misión de prestar servicios avanzados a empresas que permitan aumentar su competitividad.

Magtel Sistemas es hoy lo que antes era el departamento de sistemas de la empresa matriz , es decir, Magtel Redes.  Se constituyó como empresa independiente debido al crecimiento de la compañía. Así,  se  potencia más el desarrollo de la empresa Magtel Sistemas ,al igual que el resto de empresas del grupo que se han creado.   Magtel Sistemas comenzó con unos 2 o 3 trabajadores y actualmente son 15 más becarios o estudiantes. De esta forma se evidencia el desarrollo que ha experimentado esta empresa. MAGTEL Redes MAGTEL Sistemas

¿Cuáles son sus áreas de negocio? Como se puede observar MAGTEL es “una empresa de base tecnológica que ha encontrado su oportunidad en el espectacular avance que en nuestro país han tenido los sectores sobre los cuales hemos orientado nuestras áreas de negocio”, como declara Mario López Magdaleno, Presidente de la compañía; cuyas palabras recogen también la situación de MAGTEL Sistemas.

Estudiémoslas más detenidamente:

ÍNDICE INFORME SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y SU ESTRUCTURA ANÁLISIS DEL TIPO DE CONFIGURACIÓN ORGANIZATIVA PUESTOS ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA ORGANIGRAMA ÍNDICE ORGANIGRAFO Y MAPA DE PROCESOS ANÁLISIS DE LA TECNOLOGÍA ANÁLISIS DE LA CULTURA Y DE LOS VALORES ENTORNO ANÁLISIS POLÍTICO DE LA ORGANIZACIÓN OUTSOURCING

ÍNDICE INFORME SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y SU ESTRUCTURA ANÁLISIS DEL TIPO DE CONFIGURACIÓN ORGANIZATIVA PUESTOS ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA ORGANIGRAMA ÍNDICE ORGANIGRAFO Y MAPA DE PROCESOS ANÁLISIS DE LA TECNOLOGÍA ANÁLISIS DE LA CULTURA Y DE LOS VALORES ENTORNO ANÁLISIS POLÍTICO DE LA ORGANIZACIÓN OUTSOURCING

Organigrama del Grupo Magtel Organigrama de Magtel Sistemas

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Organigrama del Grupo Magtel DPTO CORPORATIVO -Asesoramiento -Financiero -Calidad -RRHH -Jurídico -Comunicación PRESIDENTE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN MAGTEL REDES MAGTEL INDUSTRIAL MAGTEL RENOVABLES MAGTEL AGUAS MAGTEL I+D+i MAGTEL SISTEMAS

Organigrama de Magtel Sistemas Fernando Olivencia Director General J.Castro Ofertas Miguel Magdalena Desarrollo de negocio Carmen Extremera Responsable de Administración Mª Carmen Palomino Outsourcing Isaac Velasco Sistemas de Información Jesús Millán Elías Ingeniería Carlos Machín Clientes/Proveedores/S.G. David Pérez Administr. Sistemas Óscar Rodríguez Web Rodrigo Vargas Service Desk Alfonso Aguilar Sebastián Navivisión Fco. Javier de Paz Telecontrol Carlos Machín Cableado Estructurado TDT Rafael Guerrero UTE-Magtel ACSUR Eduardo Parra D.Gráfico Antonio Ledesma S7 Pablo García TDT Pilar García Service Desk Sevilla Teresa Puerta Microinformática Manuel Ferreras Comunicaciones César Fernández Comunicaciones Isabel Luque Electricidad

A continuación mostramos el estudio del organigrama de esta organización. En primer lugar señalaremos los niveles que componen el mismo, seguidamente haremos referencia a los puestos de naturaleza profesional, los directivos que componen la alta dirección, así como los de bajo nivel y determinaremos su span de control. Una vez realizado este análisis determinaremos el span medio de Magtel Sistemas, los distintos departamentos en los que se organiza y finalmente el criterio según el cual se ha dado lugar a esos departamentos.

NIVEL 1 Fernando Olivencia Director General J.Castro Ofertas Miguel Magdalena Desarrollo de negocio Carmen Extremera Responsable de Administración Mª Carmen Palomino Outsourcing Isaac Velasco Sistemas de Información Jesús Millán Elías Ingeniería Carlos Machín Clientes/Proveedores/S.G. David Pérez Administr. Sistemas Óscar Rodríguez Web Rodrigo Vargas Service Desk Alfonso Aguilar Sebastián Navivisión Fco. Javier de Paz Telecontrol Carlos Machín Cableado Estructurado TDT Rafael Guerrero UTE-Magtel ACSUR Eduardo Parra D.Gráfico Antonio Ledesma S7 Pablo García TDT Pilar García Service Desk Sevilla Teresa Puerta Microinformática Manuel Ferreras Comunicaciones César Fernández Comunicaciones Isabel Luque Electricidad

NIVEL 2 Fernando Olivencia Director General J.Castro Ofertas Miguel Magdalena Desarrollo de negocio NIVEL 2 Carmen Extremera Responsable de Administración Mª Carmen Palomino Outsourcing Isaac Velasco Sistemas de Información Jesús Millán Elías Ingeniería Carlos Machín Clientes/Proveedores/S.G. David Pérez Administr. Sistemas Óscar Rodríguez Web Rodrigo Vargas Service Desk Alfonso Aguilar Sebastián Navivisión Fco. Javier de Paz Telecontrol Carlos Machín Cableado Estructurado TDT Rafael Guerrero UTE-Magtel ACSUR Eduardo Parra D.Gráfico Antonio Ledesma S7 Pablo García TDT Pilar García Service Desk Sevilla Teresa Puerta Microinformática Manuel Ferreras Comunicaciones César Fernández Comunicaciones Isabel Luque Electricidad

NIVEL 3 Fernando Olivencia Director General J.Castro Ofertas Miguel Magdalena Desarrollo de negocio Carmen Extremera Responsable de Administración Mª Carmen Palomino Outsourcing Isaac Velasco Sistemas de Información Jesús Millán Elías Ingeniería Carlos Machín Clientes/Proveedores/S.G. David Pérez Administr. Sistemas Óscar Rodríguez Web Rodrigo Vargas Service Desk Alfonso Aguilar Sebastián Navivisión Fco. Javier de Paz Telecontrol Carlos Machín Cableado Estructurado TDT Rafael Guerrero UTE-Magtel ACSUR Eduardo Parra D.Gráfico Antonio Ledesma S7 Pablo García TDT Pilar García Service Desk Sevilla Teresa Puerta Microinformática NIVEL 3 Manuel Ferreras Comunicaciones César Fernández Comunicaciones Isabel Luque Electricidad

PUESTOS DE NATURALEZA PROFESIONAL DIRECTIVOS DE PRIMER NIVEL Fernando Olivencia Director General J.Castro Ofertas Miguel Magdalena Desarrollo de negocio Carmen Extremera Responsable de Administración Mª Carmen Palomino Outsourcing Isaac Velasco Sistemas de Información Jesús Millán Elías Ingeniería Carlos Machín Clientes/Proveedores/S.G. David Pérez Administr. Sistemas Óscar Rodríguez Web Rodrigo Vargas Service Desk Alfonso Aguilar Sebastián Navivisión Fco. Javier de Paz Telecontrol Carlos Machín Cableado Estructurado TDT DIRECTIVOS DE BAJO NIVEL

Span de control: 7 Span de control: 3 Span de control: 1 Fernando Olivencia Director General J.Castro Ofertas Miguel Magdalena Desarrollo de negocio Carmen Extremera Responsable de Administración Mª Carmen Palomino Outsourcing Isaac Velasco Sistemas de Información Jesús Millán Elías Ingeniería Carlos Machín Clientes/Proveedores/S.G. David Pérez Administr. Sistemas Óscar Rodríguez Web Rodrigo Vargas Service Desk Alfonso Aguilar Sebastián Navivisión Fco. Javier de Paz Telecontrol Carlos Machín Cableado Estructurado TDT Span de control: 3 Span de control: 1 Span de control: 3

Span de control:3 Span de control:2 Span de control: 1 Fernando Olivencia Director General J.Castro Ofertas Miguel Magdalena Desarrollo de negocio Carmen Extremera Responsable de Administración Mª Carmen Palomino Outsourcing Isaac Velasco Sistemas de Información Jesús Millán Elías Ingeniería Carlos Machín Clientes/Proveedores/S.G. David Pérez Administr. Sistemas Óscar Rodríguez Web Rodrigo Vargas Service Desk Alfonso Aguilar Sebastián Navivisión Fco. Javier de Paz Telecontrol Carlos Machín Cableado Estructurado TDT Span de control:3 Span de control:2 Rafael Guerrero UTE-Magtel ACSUR Eduardo Parra D.Gráfico Antonio Ledesma S7 Pablo García TDT Pilar García Service Desk Sevilla Teresa Puerta Microinformática Span de control: 1 Span de control:2 Span de control:2 Manuel Ferreras Comunicaciones César Fernández Comunicaciones Isabel Luque Electricidad

ÍNDICE INFORME SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y SU ESTRUCTURA ANÁLISIS DEL TIPO DE CONFIGURACIÓN ORGANIZATIVA PUESTOS ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA ORGANIGRAMA ÍNDICE ORGANIGRAFO Y MAPA DE PROCESOS ANÁLISIS DE LA TECNOLOGÍA ANÁLISIS DE LA CULTURA Y DE LOS VALORES ENTORNO ANÁLISIS POLÍTICO DE LA ORGANIZACIÓN OUTSOURCING

ÍNDICE INFORME SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y SU ESTRUCTURA ANÁLISIS DEL TIPO DE CONFIGURACIÓN ORGANIZATIVA PUESTOS ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA ORGANIGRAMA ÍNDICE ORGANIGRAFO Y MAPA DE PROCESOS ANÁLISIS DE LA TECNOLOGÍA ANÁLISIS DE LA CULTURA Y DE LOS VALORES ENTORNO ANÁLISIS POLÍTICO DE LA ORGANIZACIÓN OUTSOURCING

ÍNDICE INFORME SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y SU ESTRUCTURA ANÁLISIS DEL TIPO DE CONFIGURACIÓN ORGANIZATIVA PUESTOS ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA ORGANIGRAMA ÍNDICE ORGANIGRAFO Y MAPA DE PROCESOS ANÁLISIS DE LA TECNOLOGÍA ANÁLISIS DE LA CULTURA Y DE LOS VALORES ENTORNO ANÁLISIS POLÍTICO DE LA ORGANIZACIÓN OUTSOURCING

ÍNDICE INFORME SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y SU ESTRUCTURA ANÁLISIS DEL TIPO DE CONFIGURACIÓN ORGANIZATIVA PUESTOS ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA ORGANIGRAMA ÍNDICE ORGANIGRAFO Y MAPA DE PROCESOS ANÁLISIS DE LA TECNOLOGÍA ANÁLISIS DE LA CULTURA Y DE LOS VALORES ENTORNO ANÁLISIS POLÍTICO DE LA ORGANIZACIÓN OUTSOURCING

ÍNDICE INFORME SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y SU ESTRUCTURA ANÁLISIS DEL TIPO DE CONFIGURACIÓN ORGANIZATIVA PUESTOS ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA ORGANIGRAMA ÍNDICE ORGANIGRAFO Y MAPA DE PROCESOS ANÁLISIS DE LA TECNOLOGÍA ANÁLISIS DE LA CULTURA Y DE LOS VALORES ENTORNO ANÁLISIS POLÍTICO DE LA ORGANIZACIÓN OUTSOURCING

ANÁLISIS DEL ENTORNO Microentorno Macroentorno

Microentorno Competidores Proveedores Clientes ENTORNO ESPECÍFICO Estado Barreras de entrada

Competidores A la hora de analizar los competidores vamos a distinguir entre los referentes al ámbito local de los del ámbito regional. Comenzamos con el estudio detallado de los competidores locales: Fersoft Microsa Diasoft Eprinsa

A continuación realizaremos una breve introducción de cada una de las organizaciones competidoras para comprender mejor la competitividad que en el ámbito local existe para Magtel Sistemas: FERSOFT INFORMÁTICA, es una firma netamente cordobesa cuya actividad principal consiste en el desarrollo de aplicaciones informáticas de gestión para la pequeña y mediana empresa, su posterior implantación en las empresas y la prestación de aquellos servicios post-venta necesarios para el correcto funcionamiento de las mismas. MICROSA, compañía experta en Soluciones Informáticas de alto valor añadido, ofrece desde 1982 una oferta integral de Soluciones y Servicios de reconocida calidad y garantía de futuro.

DIASOFT (pertenece al grupo Sánchez-Ramade) es una empresa que ofrece Servicios Integrales en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, desarrolla y centra su actividad principalmente en Andalucía con una clara aportación de valor e innovación tecnológica al tejido empresarial.   La Empresa Provincial de Informática S.A.(EPRINSA) es una empresa pública creada por la Diputación de Córdoba con objeto de dar asistencia informática integral, formación de personal y producción cartográfica a las Administraciones Locales de la provincia: los Ayuntamientos, Diputación, sus Organismos Autónomos, Empresas Públicas, Mancomunidades, Consorcios y otras Entidades Públicas Locales.

Siguiendo con el análisis de los competidores, nos remitimos ahora a los del ámbito regional, destacamos: Sadiel Novasoft MP Sistemas Servivation Innova Sandetel Sadesi

Al igual que en el caso anterior vamos a introducir cada una de las empresas competidoras: NOVASOFT es una compañía de base tecnológica orientada al servicio de valor, pionera en aplicar un modelo de excelencia empresarial y criterios basados en la responsabilidad social corporativa.  Sus áreas son: Consultoría Estratégica y Tecnológica, Calidad y Medioambiente, Seguridad, Comunicación y Formación especializada.   MP Sistemas, fruto de la integración en el Grupo MP de una empresa TIC 100% andaluza y con más de 10 años de experiencia en el sector, ofrece al mercado Soluciones Integrales en Sistemas de Información, Organización y Gestión Empresarial, abarcando desde la ejecución del proyecto a su mantenimiento.

SERVIVATION es una empresa de servicios, de origen andaluz y ámbito nacional, que nace como un proyecto de cooperación empresarial auspiciado por la Junta de Andalucía y que tiene como socios a cuatro grandes empresas que desarrollan su actividad principalmente en los sectores de las tecnologías de la información de las comunicaciones y de las energías renovables. SANDETEL (Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones S.A.) es una empresa pública adscrita a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo y fomento de la innovación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad, en la empresa andaluza y en las administraciones públicas. La Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, S.A.U. (SADESI) es una empresa pública perteneciente a la Junta de Andalucía que presta los servicios de Gestión de la Red de Telecomunicaciones y Servicios Telemáticos de la Junta de Andalucía, así como Servicios de Valor Añadido.

Para reflejar mejor la incidencia de nuestra empresa en el ámbito regional sobre el sector de las telecomunicaciones y prestaciones informáticas, mostramos a continuación un gráfico ilustrativo, una primera aproximación: