Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano.
Advertisements

Federación de Estudiantes Universidad Estatal a Distancia Medios Virtuales : Calderón Ponce José Daniel.
República de Colombia MINISTERIO DE TRANSPORTE.
M ODELO DE DESARROLLO DE ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE APOYADAS CON TECNOLOGÍA. J OSEFINA G UZMÁN A CUÑA Las tecnologías son estrategias fundamentales que.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
Rol de la educación Virtual En la formación virtual Einstein Díaz Paulino.
Diana marcela perez cervantes. Unad santa marta. Psicologia.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Prof. Aurora Fourcade Yera García Pardo.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
CATALINA AYALA ARROYAVE
La integración de las TIC en Educación Pre-escolar.
Mg. Ana Luisa Bravo Quintana Lic. Fredy Humberto Vega Segura Mg
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Manuel Moreno Castañeda
EDUCACION EN TECNOLOGIA
Tecnología de la información y la comunicación
El impacto de la Investigación y la Innovación en la UPNFM
Infórmate: Qué es la OPTIC
Competencias Digitales
Institución Educativa Julio César García
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
EL CONECTIVISMO.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
Las nuevas tecnologías en la educación
Claudia Mendoza Xicoténcatl
POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC EN CANARIAS
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION
DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
LABORATORIO DE INFORMATICA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
EDUCACIÓN VIRTUAL Laura Carolina Bernal Correa
Rigoberto Vieyra Molina
Tendencias contemporáneas en educación
TECNOLOGIA INFORMATICA
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS.
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
POR: Eliana Caicedo Narváez
TIC EN LA EDUCACIÓN El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón tiene entre sus principales objetivos el impulso y la extensión.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN- SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN TELESECUNDARIA. MORELOS
TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
La sociedad de la información y el conocimiento cambia a una velocidad vertiginosa  Toca cambiar “esas reglas”, y cuando hablamos de educación, son profesores.
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
¿Qué es la educación a distancia? y ¿Qué es la educación en línea?
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Eje 3. Igualdad de oportunidades
Christian Vargas García
Práctica educativa y trabajo colaborativo
Aprender y enseñar en la cultura digital
Ministerio de Educación Nacional
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Problemas políticos y socioeconómicos en educación.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Plan Tecnológico de la Educación en Guinea Ecuatorial
Material Didáctico en el Marco de las TIC Practica Intermedia MSc. Indira Aguirre Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Licenciatura en Informática.
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
Sistema de Gestión de Calidad
Las TIC en la educación. Las TIC son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información y comunicación más eficiente, las.
VBIOREFORMA Sistema de Conocimiento en Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio Ambiente Viceministerio de Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio.
Transcripción de la presentación:

Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Accesibilidad de las Nuevas Tecnologías Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Gpo. 201 Integrantes: Rosa Rodea Rosa Martínez Yeshika Esquivel Esmeralda Pérez

ÍNDICE Accesibilidad Infraestructura Costos Curva de Aprendizaje Diferencias Generacionales Barreras Idiomáticas Conclusiones Bibliografía

Accesibilidad Etimológicamente el término de "accesibilidad" proviene de "acceso". En las TIC es una condición necesaria para la participación social de las personas, para informarse, estudiar, relacionarse, entretenerse y trabajar. Asegurar la accesibilidad de los nuevos medios tecnológicos, resulta prioritario.

Infraestructura en TIC Equipamiento Informático Hardware Aulas Especiales Soporte Técnico, Asistencia y Mantenimiento Conectividad, Recursos WEB Financiamiento Inversión Económica

Costos $ Aspectos a considerar Valor Monetario Pantalla Interactiva Capacidad financiera de la institución educativa Valor Monetario $ Compra de equipo de computo de alta calidad Pantalla Interactiva Mantenimiento del equipo

Diferencias Generacionales

Barreras idiomáticas ÍNDICE

CONCLUSIONES En la sociedad del conocimiento, y particularmente en el ámbito educativo, garantizar la accesibilidad para todas las personas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación es una necesidad imperativa para lograr desarrollar en el estudiante las competencias necesarias.

BIBLIOGRAFÍA Torres Velandia, Serafín Ángel, Barona Ríos, César, & García Ponce de León, Omar. (2010). Infraestructura tecnológica y apropiación de las TIC en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos: Estudio de caso. Perfiles educativos, 32(127), 105-127. Recuperado en 27 de junio de 2015, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185- 26982010000100006 “Accesibilidad y TIC” recuperado de: http://www.desarrollosdg.com.ar/educativos/expresion/trabajos.php “Accesibilidad” Discapnet, recuperado de: http://www.discapnet.es/Castellano/areastematicas/Accesibilidad/Obser vatorio_infoaccesibilidad/Paginas/default.aspx

BIBLIOGRAFÍA Diferencias generacionales recuperado de: http://administraciondepersonal1.sociales.uba.ar/files/2014/05/Diferencias -generacionales-4.pdf Barreras idiomáticas recuperado de: http://aducarte.weebly.com/uploads/5/1/2/7/5127290/3._accesibilidad.p ptx.pdf Curva del Aprendizaje. Recuperado de: http://definición.de/curva/ http://Colección.educ.ar/colección/CD30/contenido