ACTIVIDAD DE AYUDAS AUDIVISUALES 1 TEMA SELECCIONADO: ECUACIONES DE PRIMER GRADO CON UNA VARIABLE. 2 OBJETIVOS : SE FORMULARON DOS OBJETIVOS 3 A) ¿Qué debe tener en cuenta para seleccionar el material didáctico idóneo EL OBJETIVO PROPUESTO LA FUNCIONABILIDAD DEL MATERIAL ELBORADO. B) ¿ Qué material escogería y por qué ? LA COMPUTADORA PROYECTOR DE CAÑON. POR QUE LA INFORMACION HA SIDO PREPARADO EN EL PROGRAMA POWERPOINT, PRESENTANDO DIAPOSITIVAS. ALUMNO : JOSE RAÚL ANTONIO RAMOS ECHEVERRIA.
RESOLUCION DE ECUACIONES DE PRIMER GRADO CON UNA INCÓGNITA UNIDAD 1 RESOLUCION DE ECUACIONES DE PRIMER GRADO CON UNA INCÓGNITA
OBJETIVO Identificar una ecuación de primer grado con una variable. Resolver con Interés las ecuaciones de primer grado con una variable, mediante la transposición de términos.
Definición Ejemplo: 6X + 4 = 2x - 6 Una ecuación es una igualdad entre dos expresiones algebraicas, denominadas miembros, en las que aparecen valores conocidos o datos, y desconocidos o incógnitas, relacionados mediante operaciones matemáticas Ejemplo: 6X + 4 = 2x - 6
Ecuación de primer grado o Lineal Es una ecuación de primer grado ya que el exponente en todas las variables es 1 5x – 4 = 6 X EXPONENTE UNO( PRIMER GRADO) EXPONENTE 2 ( SEGUNDO GRADO)
Proceso para resolver una ecuación Lineal 1 Se agrupan las expresiones con la variable en un lado y las expresiones numéricos en el otro lado (transposición de términos) 2 Se resuelven operaciones de términos semejantes si las hay 3 se despeja la variable , obteniendo así la solución 4 se comprueba si la solución satisface la ecuación lineal
Ejemplo 5X + 3 = 3x -5 5x – 3x = -5 – 3 2x = -8 X = -8 = - 4 2
(La igualdad se cumple) Comprobación Sustituimos el valor de x = - 4 en 5X + 3 = 3x -5 5(-4) + 3 = 3(-4) -5 - 20 + 3 = -12 - 5 -17 = -17 (La igualdad se cumple)