Mejorando las Evaluaciones Sumativas Improving summative Evaluations

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Title I, Part A - Parent Rights Derechos de los Padres de familia - Título I, Parte A GPISD is a Title I District and as such will abide by all federal.
Advertisements

Science Meeting Junta de la Ciencia March 3, de marzo 2009 Bridges Academy at Melrose March 3, de marzo 2009 Bridges Academy at Melrose.
Preguntas Esenciales 1.What are essential questions? What are their purpose in learning? 2.Look over the essential questions and think about how they might.
Fountas and Pinnell Reading Assessment/ Evaluación de lectura.
Alison Bixby Stone School 24 September/Septiembre 2014.
ALISON BIXBY STONE SCHOOL 17 SEPTEMBER/SEPTIEMBRE 2014 SUMMATIVE ASSESSMENT EVALUACIÓN SUMATIVA.
Hoy es Jueves, 23 de Abril del 2015 e to ie stem changing verbs. Pagina 199 Solo leer!!!
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1.Guarden todas las cosas debajo de tus pupitres. Put all of your things below your desks. You will only need a pencil.
+ A Foundation for Assessment Una fundación para la evaluación Alison Bixby Stone School 13 November/noviembre 2013.
Maestros Cooperadores Metodología y Práctica PPMES-UPRM Adaptación de instrumento de evaluación de Práctica Docente alineado a.
INGLÉS BÁSICA PRIMARIA ASSESSMENT IN LANGUAGE TEACHING.
Reading Module 1 (RM1) Resource 2.
VOICE LEVEL 2: ¡Hola. ¿Cómo estás. ¿Qué tal
Fremont Unified School District Reclassification & New Assessment for
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
What’s “CAASPP”? The California Assessment of Student Performance and Progress (CAASPP), which includes the Smarter Balanced assessments, measures students’
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en la cesta.
Spanish Class Mrs. Rogers. CLASSROOM EQUIPMENT 20 de setiembre de 2016
El cuerpo y la cara Goldacker 2011.
Beth Ann Davis, Maestra Certificada de la Junta Nacional
Parent Conferences Conferencias de Padres.
Chapter 5 Lessons & Materials
Title I & PAC Thompson Elementary September 10, 2014 (5:00 p.m.)
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
¿Qué haces en la escuela?
WASC JUNTA DE ACTUALIZACIÓN 21 de mayo.
Español 2 3 de marzo de 2017.
Para Empezar siete de diciembre
English Language Learner (ELL) Parent Workshop
Directores de Centros de Práctica y Supervisores de Distritos
*YOU HAVE 5 MINUTES* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Maestros Cooperadores Metodología y Práctica PPMES-UPRM
Britton’s and Hillerman’s BREAKING NEWSletter
Hoy es lunes el 11 de enero Today is Monday, January 11
Alison Bixby Stone School 5 March/Marzo 2014
Hacer Ahora (Do Now) Can you find and mark five errors in each of the sentences? You might look for errors of punctuation, spelling, or grammar. ¿Qué hice.
Alison Bixby Stone School 12 November/Noviembre 2014
¿Qué haces antes de viajar? Cuando Uds. viajan todos necesitan….
Title 1 Parental Advisory Committee Meeting
Vamonos (Written)Answer the following two questions in two COMPLETE sentences in Spanish What color is your shirt? What is your favorite color (color.
Microsoft en la educación
SISTEMAS METEOROLOGICOS MARIA JORDAN FISICA. Parents have the right to know that their child will be safe at school, both physically and emotionally.
Cuerpo sano, vida sana Las preguntas.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Recetas 3 Objetivo: Hacer preguntas Hablar sobre la comida
English as a second language in middle school
Recetas 5 Objetivo: Hablar sobre la comida y las recetas
Forming questions.
Metas: I can identify my current proficiency level
Science Fair Project Proyecto de la Feria de Ciencias
English Learner Advisory Committee
Señora Daniele, Profesora de Español
Stevens Middle School At Stevens Middle School, We Believe
WELCOME BIENVENIDO Ms. Colet’s Achieve Class Presentation.
Foundations of Success
Meta: I can recall some vocab about classes and classroom objects
WELCOME BIENVENIDO Ms. Colet’s Achieve Class Presentation.
Metas: 1) I can listen to and understand information about the practices, perspectives and products relating to Día de Muertos. 2) I can present information.
¡Buenos días! Hoy es el 29 de agosto.
PST RESOURCE OVERVIEW NAME of the resource / tool
Quasimodo: Prepárate para la prueba.
Teen Challenge Staff Training Course T603.02
Raymond Cree Middle School
Tapas ___ una vecina a. trabajador
“ The Heart of a Leader ” based on the book by Ken Blanchard presentation written by Michelle Spradley, CPS/CAP presented by Emily Garner, CAP-OM.
Types of evaluation. TYPES OF EVALUATION OBJECTIVE PURPOSE CLEAR CRITERIA INSTRUMENT OF MEASUREMENT BASED ON AN QUANTITATIVE POINT OF VIEW SUBJECTIVE.
EL Advisory Committee (ELAC) 09/11/18
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

Mejorando las Evaluaciones Sumativas Improving summative Evaluations Alison Bixby Stone School 21 May/Mayo 2014

Agenda para Hoy Today’s Agenda Compartiendo nuestros éxitos Sharing our successes Caracteristicas de una buena evaluación sumativa Characteristics of a good summative evaluation Improving our evaluations Mejorando nuestras evaluaciones

The accuracy of summative assessment depends on quality of assessment and competence of assessor. La exactitud de la evaluación sumativa depende de la calidad de la evaluación y la competencia del evaluador.

Características de una buena evaluación sumativa Characteristics of Good Summative Assessments Valid/Válido Reliable/Fiable Fair/Justo Involves Higher-Level Thinking/Involucra el pensamiento del alto nivel

Validez Validity El grado en que un instrumento de evaluación mide lo que está diseñado para medir The extent to which an assessment tool measures what it is designed to measure

Fiabilidad Reliability El grado en que un instrumento de evaluación produce resultados consistentes y estables (a través del tiempo, entre los evaluadores, etc.) The degree to which an assessment tool produces consistent and stable results (over time, among evaluators, etc.)

Justo Fair El grado en que un instrumento de evaluación ofrece la misma oportunidad para éxito para todos los estudiantes The degree to which an assessment provides the same chance of success to all students

Pensamiento de Alto Nivel Higher-level Thinking El grado en que un instrumento de evaluación ofrece la misma oportunidad para éxito para todos los estudiantes The degree to which an assessment provides the same chance of success to all students

Los investigadores sugieren consistentemente que las experiencias de colaboración sobre las evaluaciones son una buena manera de reducir la brecha entre las percepciones de los maestros, de sus conocimientos y habilidades de evaluación y sus competencias reales. Researchers consistently suggest collaborative experiences with assessments as a way to narrow the gap between teacher perceptions of their assessment knowledge and skill and their actual assessment competence. Teachers need opportunities to share and develop their understanding of assessment procedures across schools. Los maestros necesitan la oportunidad de compartir y desarrollar su comprensión de los procedimientos de evaluación junto con sus compañeros de trabajo.

Teacher professional development should begin with teacher auditing their existing practices, move to engaging communities of teacher in reflection on their individual and shared assessment literacy, and proceed to teachers working together to improve their underlying beliefs and assumptions regarding summative assessment. El desarrollo profesional del docente debe comenzar con el maestro auditando sus prácticas actuales, vaya a involucrar a las comunidades de maestros en la reflexión sobre su conocimiento individual y colectivo de la evaluación, y proceder a los maestros que trabajan juntos para mejorar sus creencias y supuestos con respecto a la evaluación sumativa.

Nuestros Objectivos Our Objectives Los maestros crearán evaluaciones válidas y fiables que midan los objetivos previstos que han establecido para sus estudiantes Seleccionando la forma apropiada Definiendo claramente los criterios Garantizando la equidad Motivando a los estudiantes Teachers will create valid and reliable assessments that measure the intended goals they have established for their students Selecting appropriate form Clearly defining criteria Ensuring equity Motivating students

Nuestros Objectivos Our Objectives Los maestros reflexionarán y evaluarán su práctica de evaluación y la práctica de sus colegas Teachers will reflect upon and evaluate their assessment practice and that of their colleagues

Tipos de Evaluación Sumativa types of Summative Evaluation Preguntas que requieren que los estudiantes seleccionen una respuesta (verdadero/falso, tipo selección) Selected response items (multiple choice, true false, matching) Respuesta corta (llenar el blanco, una respuesta de una o dos oraciones) Short answer (fill in the blank, one or two sentence response) Preguntas que requieren una respuesta más larga Extended answer responses Evaluación práctica (proyecto, presentación) Performance assessments (projects, performances)

Identificar el propósito para leer un texto expositivo Identify the purpose for reading expository text (RK.3.1.1) Identificar los hechos de un texto expositivo después de eschucarlo Restate facts from listening to expository text (RK.3.1.2) Responder apropiadadamente a preguntas basadas en un texto exositivo Respond appropriately to questions based on facts in expository text, heard or read (RK.3.1.3)