Mejorando las Evaluaciones Sumativas Improving summative Evaluations Alison Bixby Stone School 21 May/Mayo 2014
Agenda para Hoy Today’s Agenda Compartiendo nuestros éxitos Sharing our successes Caracteristicas de una buena evaluación sumativa Characteristics of a good summative evaluation Improving our evaluations Mejorando nuestras evaluaciones
The accuracy of summative assessment depends on quality of assessment and competence of assessor. La exactitud de la evaluación sumativa depende de la calidad de la evaluación y la competencia del evaluador.
Características de una buena evaluación sumativa Characteristics of Good Summative Assessments Valid/Válido Reliable/Fiable Fair/Justo Involves Higher-Level Thinking/Involucra el pensamiento del alto nivel
Validez Validity El grado en que un instrumento de evaluación mide lo que está diseñado para medir The extent to which an assessment tool measures what it is designed to measure
Fiabilidad Reliability El grado en que un instrumento de evaluación produce resultados consistentes y estables (a través del tiempo, entre los evaluadores, etc.) The degree to which an assessment tool produces consistent and stable results (over time, among evaluators, etc.)
Justo Fair El grado en que un instrumento de evaluación ofrece la misma oportunidad para éxito para todos los estudiantes The degree to which an assessment provides the same chance of success to all students
Pensamiento de Alto Nivel Higher-level Thinking El grado en que un instrumento de evaluación ofrece la misma oportunidad para éxito para todos los estudiantes The degree to which an assessment provides the same chance of success to all students
Los investigadores sugieren consistentemente que las experiencias de colaboración sobre las evaluaciones son una buena manera de reducir la brecha entre las percepciones de los maestros, de sus conocimientos y habilidades de evaluación y sus competencias reales. Researchers consistently suggest collaborative experiences with assessments as a way to narrow the gap between teacher perceptions of their assessment knowledge and skill and their actual assessment competence. Teachers need opportunities to share and develop their understanding of assessment procedures across schools. Los maestros necesitan la oportunidad de compartir y desarrollar su comprensión de los procedimientos de evaluación junto con sus compañeros de trabajo.
Teacher professional development should begin with teacher auditing their existing practices, move to engaging communities of teacher in reflection on their individual and shared assessment literacy, and proceed to teachers working together to improve their underlying beliefs and assumptions regarding summative assessment. El desarrollo profesional del docente debe comenzar con el maestro auditando sus prácticas actuales, vaya a involucrar a las comunidades de maestros en la reflexión sobre su conocimiento individual y colectivo de la evaluación, y proceder a los maestros que trabajan juntos para mejorar sus creencias y supuestos con respecto a la evaluación sumativa.
Nuestros Objectivos Our Objectives Los maestros crearán evaluaciones válidas y fiables que midan los objetivos previstos que han establecido para sus estudiantes Seleccionando la forma apropiada Definiendo claramente los criterios Garantizando la equidad Motivando a los estudiantes Teachers will create valid and reliable assessments that measure the intended goals they have established for their students Selecting appropriate form Clearly defining criteria Ensuring equity Motivating students
Nuestros Objectivos Our Objectives Los maestros reflexionarán y evaluarán su práctica de evaluación y la práctica de sus colegas Teachers will reflect upon and evaluate their assessment practice and that of their colleagues
Tipos de Evaluación Sumativa types of Summative Evaluation Preguntas que requieren que los estudiantes seleccionen una respuesta (verdadero/falso, tipo selección) Selected response items (multiple choice, true false, matching) Respuesta corta (llenar el blanco, una respuesta de una o dos oraciones) Short answer (fill in the blank, one or two sentence response) Preguntas que requieren una respuesta más larga Extended answer responses Evaluación práctica (proyecto, presentación) Performance assessments (projects, performances)
Identificar el propósito para leer un texto expositivo Identify the purpose for reading expository text (RK.3.1.1) Identificar los hechos de un texto expositivo después de eschucarlo Restate facts from listening to expository text (RK.3.1.2) Responder apropiadadamente a preguntas basadas en un texto exositivo Respond appropriately to questions based on facts in expository text, heard or read (RK.3.1.3)