Fundamento del computador

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundamentos al Computador Software Software de Sistema Software de aplicación Software de programación Etapas del proceso de desarrollo de Software LOS.
Advertisements

INTEGRANTES EVARISTO MINA ARROYO JULIO CESAR CUERO JOHN EDWIN URBANO MAFLA.
Clasificación del Software Prof. Laura Cardozo. Software Se denomina software, programática, equipamiento lógico o soporte lógico a todos los componentes.
Sistema computacional Por Salvador Aguilar Gómez.
SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL SOFTWARE.
Uso de TICs basadas en Software Libre. Objetivo Introducir al mundo del software libre Conocer proyectos y aplicaciones de software libre Realizar prácticas.
¿Que es un ordenador? Un ordenador es una máquina programable. Las dos características principales de un ordenador son: 1. Responde a un sistema específico.
SOFTWA RE APLICATIVO Y DE DESARROLLO. Software aplicativo Software de Aplicación es todo programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización.
Componentes de un ordenador ÍNDICE EL ORDENADOR PERSONAL PARTES DEL PC Hardware Software PERIFÉRICOS DE ENTRADA PERIFÉRICOS DE SALIDA PERIFÉRICOS DE.
¿Qué es y cómo se clasifica?. El software es un conjunto de programas y aplicaciones que forman el sistema informático (datos y programas de la computadora),
Subtema: Hardware y Software básico
ORIENTACION EN OFIMATICA BASICA
EL COMPUTADOR Y SUS COMPONENTES
Hardware de Computador
SOFTWARE Se forma por el conjunto de instrucciones o programas. Los programa son una secuencia de órdenes que se le dan a la computadora para que haga.
Tipos de software… Escuela Normal Prof. Carlos A. Carrillo
Menú Presentación Dispositivos de Salida Que es informática
Rafael Asprilla Universidad de Panamá ,
MENU PRESENTACION DISPOSITIVOS DE SALIDA QUE ES INFORMATICA
Proceso para el desarrollo de software
Clasificación de Software
Parcial # 1 La Computadora.
Unidad II: Clasificación del Hardware y del Software
HADWARE Y SOFTWARE HARDWARE
Fundamentos de programación
El hardware y el software
ALGORITMOS, LENGUAJES Y TECNICAS DE PROGRAMACION
introducción Ingeniería de software
SISTEMAS OPERATIVOS: PROPIETARIOs Y LIBREs.
EQUIPO No 3.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC’S)
En la siguiente presentación veremos algunos términos que debemos conocer para iniciar la educación virtual.
EL MUNDO DEL SOFTWARE SOFTWARE PROPIETARIO
CLASIFICACION DEL SOFTWARE
Software Leonardo Dino
Tema 6. Conceptos básicos de programación Clase 1
Software Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos.
Rosalba María Delgado Martínez Tecnología en Gestión Administrativa
TIC TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Fundamentos del computador
Software Es intangible, existe como información, ideas, conceptos, símbolos, pero no ocupa un espacio físico, se podría decir que no tiene sustancia. Se.
Unidad 1. Conceptos básicos
MENU SOFWARE Y HADWARE DISPOSITIVOS DE SALIDA DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Salir de la presentación
Las herramientas Case Julian madrigal.
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
INFORMATICA BASICA BIENVENIDAS.
Tema 5. Cómputo aplicado a diferentes áreas de la ingeniería y otras disciplinas Objetivo: El alumno identificará la aplicación del cómputo para la.
Fundamentos de Programación
Conceptos básicos.
Herramientas Entorno Web
Sistemas operativos Amparo Pinal y Nayla Carcamo 4 año división “B”
Tecnologías de información
Los Sistemas Operativos.
Diferencias programador vs Ingeniero de software
EL SISTEMA OPERATIVO Es un conjunto de programas hechos para la ejecución de varias tareas, en las que sirve de intermediario entre el usuario y la computadora.
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN E HISTORIA
Hardware y Software Objetivo de la Sesión:
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 2
Modelo de la cascada (cont.)
PROYECTO INFORMÁTICO ¿QUÉ ES UN PROYECTO INFORMÁTICO?
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Ingeniería en Sistemas Computacionales
SISTEMAS OPERATIVOS.
La técnica como sistema, clases y sus elementos comunes
SOFTWARE Y HARDWARE raquel,gabi, yaretzi,jessica y freddy
SOFTWARE Y HARDWARE.
Características de los Sistemas Operativos
Estructura de un equipo microinformático
ESTRUCTURA DE UNA PC.
Transcripción de la presentación:

Fundamento del computador Software Fundamento del computador

Que es software? Software es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora.

Software de sistema Se encarga de controlar, integrar y administrar los componentes de hardware de un sistema informático, proporcionando un entorno amigable para que los usuarios puedan ejecutar otras aplicaciones de software. El software del sistema es un conjunto de programas de software que permiten al usuario interactuar con los dispositivos sin perderse en la complejidad técnica del equipo. Estos programas son la base de la arquitectura del software, incluyendo las partes que regulan las funciones de entrada/salida. El software del sistema incluye los sistemas operativos, controladores de dispositivos, servidores, sistemas de ventanas y programas de utilidades. Permitiendo coordinar todos los dispositivos internos o externos de la computadora como impresora, mouse, teclado, monitor, etc.

El software del sistema es copiado en el equipo al instalar el sistema operativo. Puedes actualizar el software del sistema mediante la ejecución de programas tales como “Windows Update” en Windows o “Software Update” en Mac OS X. Dado que el software del sistema se ejecuta en el nivel más básico de la computadora, se le conoce también como software de “bajo nivel”. Hay cuatro categorías básicas en las que se puede clasificar el software del sistema: Sistema de entrada salida básico (Basic Input Output System – BIOS) es el gestor de arranque que define la interfaz de firmware y carga el sistema operativo; Firmware del dispositivo controla el funcionamiento y el rendimiento de los equipos informáticos; Sistema operativo (operative system – OS) que permite al usuario interactuar con el hardware y dispositivos internos, actuando como la plataforma entre el equipo y otras aplicaciones de software; Software de utilidad que regula la funcionalidad del equipo mediante el análisis de su rendimiento, configuración y optimización de procesos.

Software de aplicación El Software de Aplicación son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentación, sistema de gestión de base de datos...), u otros tipos de software especializados como software médico, software educativo, editores de música, programas de contabilidad, etc. Desktop: Photoshop, Office Mobile: Asphalt 8, Whatsapp

Software de programación Es el conjunto de herramientas que permiten al programador escribir programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. Como Visual Studio, Codeblocks

Etapas del proceso de desarrollo de software  Análisis de requerimientos: Se extraen los requisitos del producto de software. En esta etapa la habilidad y experiencia en la ingeniería del software es crítica para reconocer requisitos incompletos, ambiguos o contradictorios. Usualmente el cliente/usuario tiene una visión incompleta/inexacta de lo que necesita y es necesario ayudarle para obtener la visión completa de los requerimientos.  El contenido de comunicación en esta etapa es muy intenso ya que el objetivo es eliminar la ambigüedad en la medida de lo posible. Especificación: Es la tarea de describir detalladamente el software a ser escrito, de una forma rigurosa. Se describe el comportamiento esperado del software y su interacción con los usuarios y/o otros sistemas. Diseño y arquitectura: Determinar como funcionará de forma general sin entrar en detalles incorporando consideraciones de la implementación tecnológica, como el hardware, la red, etc.  Consiste en el diseño de los componentes del sistema que dan respuesta a las funcionalidades descritas en la segunda etapa también conocidas como las entidades de negocio. Generalmente se realiza en base a diagramas que permitan describir las interacciones entre las entidades y su secuenciado.

Programación: Se traduce el diseño a código Programación: Se traduce el diseño a código. Es la parte más obvia del trabajo de ingeniería de software y la primera en que se obtienen resultados “tangibles”. No necesariamente es la etapa más larga ni la más compleja aunque una especificación o diseño incompletos/ambiguos pueden exigir que, tareas propias de las etapas anteriores se tengan que realizarse en esta. Prueba: Consiste en comprobar que el software responda/realice correctamente las tareas indicadas en la especificación. Es una buena praxis realizar pruebas a distintos niveles (por ejemplo primero a nivel unitario y después de forma integrada de cada componente) y por equipos diferenciados del de desarrollo (pruebas cruzadas entre los programadores o realizadas por un área de test independiente). Documentación: Realización del manual de usuario, y posiblemente un manual técnico con el propósito de mantenimiento futuro y ampliaciones al sistema. Las tareas de esta etapa se inician ya en el primera fase pero sólo finalizan una vez terminadas las pruebas. Mantenimiento: En esta etapa se realizan un mantenimiento correctivo (resolver errores) y un mantenimiento evolutivo (mejorar la funcionalidades y/o dar respuesta a nuevos requisitos).

Licencias del software contrato entre el desarrollador de un software sometido a propiedad intelectual y a derechos de autor y el usuario, en el cual se definen con precisión los derechos y deberes de ambas partes. Es el desarrollador, o aquél a quien éste haya cedido los derechos de explotación, quien elige la licencia según la cual distribuye el software

La licencias de uso de software generalmente caen en alguno de estos tipos: Licencia propietaria: Uso en una computadora por el pago de un precio. Shareware: Uso limitado en tiempo o capacidades, después pagar un precio. Freeware: Usar y copiar ilimitado, precio es cero. Software libre: Usar, copiar, estudiar, modificar, redistribuir. Código fuente incluído.

Maquina virtual Es un programa que nos permite albergar un Ordenador Ficticio dentro de un Ordenador existente, es decir, un software que simula por completo el comportamiento de un Ordenador real sin que este exista, albergado virtualmente en un ordenador físico. Este tipo de programas nos permitirán con un solo PC disponer de múltiples Sistemas Operativos funcionando simultáneamente usando tan solo una única máquina física.