LEY DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS - IEPS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO.  De acuerdo con el artículo 1 de la Ley del IVA son sujetos de este impuesto las personas físicas y las morales que, en territorio.
Advertisements

Valoración de Mercancías Caídas en abandono. ¿Cuando se considera que una mercancía se encuentra en Abandono?
1 IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. 2 DEBITO FISCAL ARTICULO 21º.- Del impuesto determinado, o débito fiscal, se deducirán los impuestos de este Título correspondiente.
TLC CHILE – USA Capítulo Cuatro Reglas de origen y procedimientos de origen Sección A – Reglas de origen Artículo 4.1: Mercancías originarias 1. Salvo.
Comprobantes fiscales
Comprobantes Fiscales
INSPECCIÓN PRE-APROBATORIA FDA PRE-APPROVAL INSPECTION (PAI)
FACTORAJE FINANCIERO EFECTOS FISCALES
Sección de Noticias y Novedades
LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
Ingresos gravados por premios
Plan de prevención MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para presentar materiales.
Prácticas indebidas en el proceso de facturación
Subcontratación laboral
 I. Los pagos por impuesto sobre la renta a cargo del propio contribuyente o de terceros ni los de contribuciones en la parte subsidiada o que originalmente.
Reglas de presentación Propuesta Prodecon
Materia: Contabilidad y gestión administrativa Infocab:
CATÁLOGO ENVASES, FRASCOS & BOTELLAS
Portafolio de Actividades Significativas
TLC CHILE – USA Sección B – Procedimientos de origen
Junio 2006 Comprobantes de venta y retención. QUE ES EL SISTEMA DE FACTURACIÓN ? Aplicación Informática que permite al SRI entregar a los contribuyentes.
Soluciones profesionales
Costo de lo Vendido Histórico Inventarios al cierre
Décimo grado Martes 26 de abril 2016
Nuevos empleados en entrenamiento
Unidad 2. Calculo de Impuestos. 2
Departamento Jurídico FIDE
Matemática Tema: Porcentajes
Tablas y Relaciones Computación 1
Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios en:
PARTICIPACIONES Y APORTACIONES FEDERALES
PROYECTO DE INVESTIGACION
Predicados y Cuantificadores
GRUNDFOS CATÁLOGO DE SERVICIOS Y PRODUCTOS
APLICACIÓN REAL DE UN MODELO EN UNA EMPRESA
EDUCALINE HERRRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO PEDAGOGICO
Subsecretaría de Educación
Contabilidad Electrónica
OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO
1.1. ¿Quién declara y liquida el IVA?
Secuencias Didácticas
ASPECTOS CONTROVERSIALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES EN MÉXICO
Estudio del IESPS.
PERSONAS FÍSICAS CON ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES
EL RUC Haga clic para editar subtítulo. Registro Único de Contribuyentes Es un instrumento que tiene por función registrar e identificar a los contribuyentes.
ALMACENES Y DEPOSITOS ADUANEROS
RÉGIMEN ESPECIAL RECARGO DE EQUIVALENCIA
Curso de Legislación Tributaria
DIRECCION DE EMPRESAS ECONOMIA
Assestment evaluation of pre-Bolonia degrees and post-Bolonia degrees
«cuento sobre convivencia»
Aspectos Normativos y Operativos en Materia Aduanera Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación Julio 2007.
COMITÉ DE ASUNTOS LABORALES 2017 LAB-TWITTER NO.1
CODE - OIT Plan de Negocios
IMPUESTO GENERAL SOBRE LAS VENTAS
EXENCIONES TRATÁNDOSE DE IMPORTACIÓN DE BIENES. ARTICULO 13 No se pagara el impuesto: Importaciones no consumadas: las que en términos de la legislación.
UNIDAD III NOVENA Y DÉCIMA SEMANA
Comisión Fiscal - ICPNL Efectos fiscales en Operaciones Inmobiliarias
Consulta de Facturas C.F.D.I. y Empresas de Papel
Certeza Laboral (Eje Estratégico)
Estudio del IESPS.
ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN.
MA y MI RUBEN FELIX VALLEJO CALDERON
International Narcotics Law Enforcement (INL)
Ingeniería y Desarrollo de Proyectos
Estrategias de ahorro y eficiencia energética en el uso del agua ante la liberalización del mercado de la electricidad LA AUDITORIA ENERGETICA COMO HERRAMIENTA.
Antecedentes de la Factura electrónica en México ● En 2014 desaparece el esquema de emisión de factura electrónica por medios propios y la opción del.
Impuesto especial sobre producción y servicios IEPS.
Residentes en el extranjero y LISR
CMMI Capability Maturity Model Integration José María Molero Alonso
Transcripción de la presentación:

LEY DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS - IEPS TABACOS LABRADOS Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar secciones, haga clic con el botón secundario del mouse en una diapositiva. Las secciones pueden ayudarle a organizar las diapositivas o a facilitar la colaboración entre varios autores. Notas Use la sección Notas para las notas de entrega o para proporcionar detalles adicionales al público. Vea las notas en la vista Presentación durante la presentación. Tenga en cuenta el tamaño de la fuente (es importante para la accesibilidad, visibilidad, grabación en vídeo y producción en línea) Colores coordinados Preste especial atención a los gráficos, diagramas y cuadros de texto. Tenga en cuenta que los asistentes imprimirán en blanco y negro o escala de grises. Ejecute una prueba de impresión para asegurarse de que los colores son los correctos cuando se imprime en blanco y negro puros y escala de grises. Gráficos y tablas En breve: si es posible, use colores y estilos uniformes y que no distraigan. Etiquete todos los gráficos y tablas.

Tabacos labrados A) Cigarros, los cigarros con o sin filtro, elaborados con mezcla de tabacos rubios o de tabacos obscuros, envueltos con papel o cualquier otra sustancia que no contenga tabaco B) Puros, los tabacos labrados confeccionados y enrollados al 100% con hojas de tabaco o cualquier otra sustancia que contenga tabaco C) Otros tabacos labrados, los que no están comprendidos en los incisos anteriores. Se consideran tabacos labrados, entre otros, a los tabacos cernidos, picados, de hebra, de mascar, así como el rapé Artículo 3°, fracción VIII, LIEPS ¿Sobre qué es el proyecto ? Defina el objetivo del proyecto ¿Es similar a otros proyectos anteriores o es nuevo? Defina el ámbito del proyecto ¿Es un proyecto independiente o está relacionado con otros proyectos? * Tenga en cuenta que no se necesita esta diapositiva para las reuniones semanales

Sujetos Personas físicas y morales que enajenen o importen los tabacos labrados Artículo 1°, fracción VIII, LIEPS Objeto La enajenación en territorio nacional o, en su caso, la importación de tabacos labrados Artículo 1°, fracción VIII, LIEPS * Si alguno de estos problema causaron una demora en el programa o se deben analizar en profundidad, coloque los detalles en la siguiente diapositiva.

Gravamen Cigarros……...............................................................................160% Puros y otros tabacos labrados………………………………….………160% Puros y otros tabacos labrados hechos enteramente a mano 30.4% Adicionalmente, a las tasas establecidas, se pagará una cuota de: $ 0.35 por cigarro enajenado o importado Si hay más de un problema, duplique esta diapositiva tantas veces como sea necesario. Ésta y las diapositivas relacionadas se pueden colocar en el apéndice u ocultarlas si fuera necesario.

Peso total de los tabacos labrados enajenados o importados Se considera que el peso de un cigarro equivale a 0.75 gramos de tabaco, incluyendo el precio de otras sustancias con que este mezclado el tabaco Tratándose de puros y otros tabacos labrados se aplicara la misma cuota de $0.35 al resultado de dividir: Se deberá incluir el peso de otras sustancias con que este mezclado el tabaco. No se deberá considerar el filtro ni el papel o cualquier otra sustancia que no contenga tabaco, con el que estén envueltos los referidos tabacos labrados Peso total de los tabacos labrados enajenados o importados 0..75

Acreditamiento El acreditamiento procede únicamente por el pagado en la importación de los tabacos labrados Artículo 4°, LIEPS Exentos de pago del impuesto por enajenación Personas distintas de los fabricantes, productores o importadores Las personas exentas no se considerarán contribuyentes de este impuesto por dichas enajenaciones Artículo 8°, LIEPS

Momento en que se causa el impuesto en la enajenación: Se considerará la cantidad de cigarros efectivamente cobrados y, En el caso de otros tabacos labrados , la cantidad de gramos efectivamente cobrados Artículo 10, LIEPS Base del impuesto en las enajenaciones Los productores o importadores de cigarros, para calcular el impuesto por la enajenación de estos bienes en territorio nacional, considerarán como valor de los mismos el precio de venta al detallista Los fabricantes, productores o importadores de puros y otros tabacos labrados, para calcular el impuesto por la enajenación de esos bienes en territorio nacional, considerarán como valor de los mismos la contraprestación pactada Artículo 11, LIEPS

Prestación de servicios Comisión, mediación, agencia, representación, correduría, consignación y distribución, con motivo de la enajenación de los bienes señalados en los incisos A) Bebidas con contenido alcohólico y cerveza. B) Alcohol, alcohol desnaturalizado y mieles incristalizables. C) Tabacos labrados. F) Bebidas energetizantes. I) Plaguicidas. J) Alimentos no básicos (con alto contenido calórico En estos caso, la tasa aplicable será la que le corresponda a la enajenación en territorio nacional del bien de que se trate en los términos que para tal efecto dispone esta ley.. No se pagará el impuesto con motivo de las enajenaciones de bienes por los que no se esté obligado al pago de este impuesto en los términos del artículo 8 de la propia LEY.   Artículo 2, Fracción II, Inciso A,LIEPS

Importación de bienes Momento en que se causa el impuesto: En el momento en que el importador presente el pedimento En el caso de importación temporal al convertirse, en definitiva En el caso de bienes que hayan sido introducidos ilegalmente al país, cuando dicha internación sea descubierta o las citadas mercancías sean embargadas, por las autoridades. Artículo 12, LIEPS Exentos: Importaciones no consumadas. Las que en los términos de la legislación aduanera no lleguen a consumarse, sean temporales, tengan el carácter de retorno de bienes exportados temporalmente o sean objeto de tránsito o transbordo. Las efectuadas por pasajeros en los términos de la legislación aduanera y por las misiones diplomáticas acreditadas en México, con los controles y limitaciones que mediante disposiciones de carácter general, en su caso, establezca la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Artículo 13, LIEPS

Base del impuesto CONCEPTO Valor en aduana 270,634.00 Más: DTA   CONCEPTO Valor en aduana 270,634.00 Más: DTA 2,184.00 IGI / IGE 21,841.00 Igual: Valor para el cálculo del IEPS 294,659.00 Por: Tasa de IEPS 160% IEPS causado en la importación de bienes 471,454.40

Pago del impuesto Tratándose de la importación de bienes, el pago del impuesto establecido en esta Ley se hará conjuntamente con el del impuesto general de importación, inclusive cuando el pago del segundo se difiera en virtud de encontrarse los bienes en depósito fiscal en los almacenes generales de depósito. Artículo 15, LIEPS

Obligaciones de los contribuyentes Llevar contabilidad Separando las operaciones desglosadas por tasa Identificar las operaciones en las que se pague el impuesto mediante la aplicación de las cuotas adicionales de tabacos labrados Expedir comprobantes No debe trasladarse el impuesto en forma desglosada en el comprobante fiscal Tratándose de la enajenación de tabacos labrados, en los comprobantes fiscales que se expidan se deberá especificar el peso total de tabaco contenido en los tabacos labrados enajenados o, en su caso, la cantidad de cigarros enajenados Los productores e importadores de cigarros, deberán registrar ante las autoridades fiscales, dentro del primer mes de cada año, la lista de precios de venta por cada uno de los productos que enajenan, clasificados por marca y presentación, señalando los precios al mayorista, detallista y el precio sugerido de venta al público.

Obligaciones de los contribuyentes Informe trimestral al SAT sobre sus 50 principales clientes y proveedores Los productores e importadores de tabacos labrados, deberán informar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, conjuntamente con su declaración del mes, el precio de enajenación de cada producto y el valor y volumen de los mismos; así como especificar el peso total de tabacos labrados enajenados o, en su caso, la cantidad total de cigarros enajenados. Esta información se deberá proporcionar por cada una de las marcas que produzca o importe el contribuyente. Los productores, fabricantes e importadores de cigarros y otros tabacos labrados, con excepción de puros y otros tabacos labrados hechos enteramente a mano, deberán imprimir un código de seguridad en cada una de las cajetillas de cigarros para su venta en México, así como registrar, almacenar y proporcionar al Servicio de Administración Tributaria la información que se genere derivada de los mecanismos o sistemas de impresión del referido código.

Sanciones Según el art. 86-E CFF. Son infracciones de los fabricantes, productores o envasadores de bebidas alcohólicas fermentadas, cerveza, bebidas refrescantes y de tabacos labrados, no llevar el control físico o volumétrico, con una multa de $43,730.00 a $102,040.00, en caso de reincidencia se clausura el establecimientos de 3 a 15 días. El art. 86-G CFF. Son infracciones de los productores, fabricantes e importadores de cigarros y otros tabacos labrados, con excepción de puros y otros tabacos labrados hechos enteramente a mano, no imprimir el código de seguridad en cada cajetilla de cigarros, así como no proporcionar información solicitada por la autoridad, y el no permitir verificaciones. De $10.00 a 20.00 por cada cajetilla que no contenga código de seguridad. De $20,000.00 a 300,000.00 por no proporcionar información y permitir verificaciones, si hay reincidencia el local se clausura por 15 días..