LA HISTORIA DE FAUSTO EL NIÑO MIGRANTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO INFANTIL
Advertisements

LA HISTORIA DE FAUSTO EL NIÑO MIGRANTE
Migración internacional y salud: Desafíos para la APS desde un enfoque de derechos. Ana Cortez Salas. Antropóloga. Máster Antropología Médica. Rancagua,
Tipos de Familia. Tipos de familia Podemos señalar que no existe UNA familia tipo y que de hecho jamás ha habido una definición universal de familia.
Juntas de Protección de la Niñez y de la Adolescencia Enero - mayo 2016 Unidad de Información y Análisis - Subdirección de Políticas Informe Versión Digital.
Feminismo Ricardo Montero López Estructuras Org para el Comercio.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
Situación Actual de la educación En México actualmente la educación se enfrenta a muchos problemas provocados por diferentes factores: La pobreza, un factor.
ECENARIO SOCIO CULTURAL 3.1 SOCIEDAD, ORGANIZACIÓN SOCIAL.
Necesidad y satisfactor sociedad NS Sujetos integrales Trayecto escolar Campo de intervención de su profesión sociedad NS.
Si no buscas la libertad financiera y esta pasa frente a tus ojos nunca la verás. No te enseñan educación financiera y esa es la principal razón por la.
CRISIS DE LA DEUDA: COSTOS SOCIALES Y POLITICOS. Puntualizaciones.
Índice Erradicación de la pobreza y mejora de calidad de vida
TRIPLE RIESGO: Protegiendo
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º E.S.O.
El problema ambiental y la sustentabilidad del desarrollo
FAUSTO, EL NIÑO MIGRANTE
Estudio sobre necesidades sociales en la ciudad de Madrid 2016
Hno. Miguel Emilio Nieto
Lic. Omar Pavel García García
SALUD FISICA Gloria Bustamante Zamora.
,POBREZA , EDUCACIÓN Y SALUD.
LAS CONDICIONES DE LA POBREZA
Cecilia Gabriela Sánchez Juárez
MANIPULACIÓN MEDIÁTICA
El libro de Mis decisiones
CARACTERÍSTICAS DE LA POBLACIÓN NACIONAL
EDUCAR PARA LA SALUD UN PROCESO PARTICIPATIVO Y TRANSFORMADOR
Trabajo comunitario Como incide el bajo nivel cultural de las familias de la comunidad rural el Piñal, en su baja calidad de vida.
Me muero de hambre clic Texto: Bernardo Cuesta, o.p. – Música: Cuando el pobre nada tiene (Ain Karen) - Montaje: Lorenzo Pascua, o.p.
SISTEMA NACIONAL DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA MÉXICO.
Conceptos relacionados a la Salud
El libro de Mis decisiones
Actividad 2 mes de abril Melisa Quintero López 11-5
Prospectiva de la educación
LA ORGANIZACIÓN Y EL MEDIO EXTERNO
Valoración de la Comunidad Prof:Silvia Calderón S.
LA SALUD.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Los residuos que generamos son un reflejo de las formas de producción y consumo de las sociedades en que vivimos, por lo cual su gestión debe adecuarse.
MODELOS DE MERCADOTECNIA PARA PYMES
La Desintegración familiar en los niños de Nivel Primario?
Tabla comparativa. Lectura: Problemáticas socioeducativas de la infancia y la juventud contemporánea.  Juan Carlos Jurado. 
LA SALUD Integrantes : Cebada Posadas Daniela Meneses Campos Mónica
ECOLOGIA Y SALUD GRUPO No 1
Auto-cuidado y estilo de vida saludable
La cuestión básica: ¿Es el Crecimiento de la población es bueno o malo?
Foto Voz (Photovoice).
EDUCACIÓN PARA LA VIDA Y DESARROLLO SUSTENTABLE
EL CONCEPTO SEGMENTACION
PROFESORA: Nelva Luz Koo Panduro
Diferentes estilos de vida
Desarrollo y Crecimiento Económico
“ENCUESTA PARA MEDIR LA OPINIÓN DE LA POBLACIÓN PERUANA EN RELACIÓN
LA SALUD.
Equipo núm. 1.
POLITICAS INTERNACIONALES, NACIONALES Y DEPARTAMENTALES EN SALUD
"Trabajo y Explotación Infantil en Ventanilla”
Proyecto de Dirección.
Declaración Mundial sobre Educación para todos
TALLER Nº 4 Nombres: Elizabeth Anrique. Tania Becerra.
EL DESARROLLO HUMANO EN EL CONTEXTO DE LA MIGRACIÓN, LA POBREZA Y LOS CONFLICTOS SOCIALES. “CONCLUSIONES” Alumna: Lesly Lidian Martinez Saavedra.
EDUCACION ALTERNATIVA
Guadalupe García Díaz Nutrición aplicada.
Estrategia de Prevención y Atención de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y Repatriados No Acompañados XV Conferencia Regional sobre Migración (CRM)
Salud y seguridad ocupacional de las personas trabajadoras migrantes
MIGRACION Y DESARROLLO
Brenda Alejandra González Tirado
Mujeres, salud y migración
Transcripción de la presentación:

LA HISTORIA DE FAUSTO EL NIÑO MIGRANTE SITUACIÓN DIDACTICA 1 el desarrollo humano en el contexto de la migración, la pobreza y los conflictos sociales. LA HISTORIA DE FAUSTO EL NIÑO MIGRANTE

características que enmarcan el contexto de desarrollo y maduración de Fausto. socioculturales sociopolíticas económicas Todos tenían muchas carencias y muchos hijos. Ideología machista. Educación que carecía de calidad notablemente. Falta de interés por mejorar. No tenían esperanza en su pueblo y preferían el extranjero. Falta de interés por mejorar o cambiar las ideas del pueblo. Intentaron mejorar los ingresos pero se rindieron cuando hubo una mejora mínima. Pobreza muy marcada. Hacían cosas inhumanas para ganar dinero. Arriesgaban su vida por unos dólares.

proceso de maduración y desarrollo de Fausto durante la niñez y el inicio de la adolescencia Durante su niñez Fausto tuvo muchas carencias pues los niños están muy expuestos a contraer enfermedades, y mas en su situación pues no tenían agua potable y una alimentación variada pues aunque la tortilla tenga muchos beneficios para la salud también es necesario adquirir otros alimentos para el buen desarrollo físico y mental. Fausto creció rodeado de ideas machistas por lo que a lo mejor desde pequeño se le empezó a inculcar que debía ser superior a la mujer y poder comprar a las que quisiera siempre y cuando trabajara muy duro pero esto solo seria realidad si el se iba a el extranjero.

¿Cuáles factores podrían haber afectado el desarrollo humano de Fausto, desde el contexto familiar, cultural y económico, orillándolo a migrar? En el contexto familiar, Fausto pudo haber tenido malos consejos que por ignorancia lo orillaban a ser machista y a confiar mas en una ciudad extranjera que en su pueblo. En el contexto cultural lo afecto pues las artesanías que ellos hacían no eran valoradas como se debe, por lo que el empezó a menospreciar su pueblo y cultura. Económicamente pues le afecto por que no tenia los recursos para tener una buena educación ni atenciones que pudo haber necesitado como un servicio medico, lo que le creo una necesidad que solo podía quitarse teniendo dinero.

Gráfica de evolución demográfica de Xalpatláhuac entre 1900 y 2005

Estadísticas según la unicef

CONTRASTE DE LOS PRINCIPALES FACTORES DE CONTEXTO DE ACUERDO A UNICEF. SOCIOECONOMICAS: A través de los años de acuerdo al estudio de UNICEF, han hecho mención de las diversas medidas de protección hacia los niños y niñas en donde nos damos cuentas que se implementaron ciertos informes en donde cierto tiempo no fueron establecidos, en lo cual las mujeres, niños y niñas, tendrían un fundamento importante y se establecerían estrategias para la mortalidad de los niños, atención continua para ambos, para Salvar vidas. CULTURALES: Se describe lo que se debe hacer para eliminar la discriminación de género y promover la autonomía de las mujeres y las niñas. Así mismo se realizaron informes de implementación de acuerdo a los Derechos Humanos, estos niños y niñas pobres y expuestos a la explotación y los malos tratos no tienen a nadie que se ocupe de ellos y crecen fuera del alcance de las campañas dedicadas al desarrollo y mejora. ECONOMICAS: - El Estado Mundial de la Infancia de 1999 confirma que la educación es una de las mejores inversiones para asegurar la prosperidad de cualquier país. - La trata de persona (niños, niñas y mujeres) es impugnada ante los Derechos Humanos, ya que no es permitido.

“Conclusión” En esta lectura nos podemos dar de cuenta de todos los suceso por los que paso Fausto, y todo el contexto que afecto a su persona para que tomara ciertas decisiones en donde no todas fueron las mejores, ya que la mayoría de sus pensamientos y acciones no eran la correctas, porque el vivió en un ambiente donde se encontraba mucho el machismo y el intercambio de las personas (niñas y mujeres por dinero), donde su trabajo de artesanía era muy mal pagado, lo cual lo impulsaron a creer que en E.U.U tendría una mejor vida y ganaría mucho dinero. De acuerdo a los estudios por la UNICEF, nos indica diversos informes de implementación hacia una mejoría de la niñez y de la mujer, en donde se establecerían en los Derechos Humanos, lo cual si se realizo pero a la fecha del año 2010 no han sido implementados en diversas comunidades. Las cuales son las únicas perjudicadas, ya que son de nivel pobre, las que tienen mas resaltado este tipo de problema.

La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida Por BALDERAS SÁNCHEZ PAOLA ELIZABETH ROSAS SALAS ANA KAREN Preescolar 1° “A”