TEMA Por: Dr. ARNOLD ENCOMENDERO D. LIMA, SAN PEDRO DE LLOC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

DOUGLAS Mc GREGOR: TEORÍAS X Y TEORÍAS Y
EL EMPRENDEDOR CAPACIDADES ESENCIALES
Jóvenes, valores y responsabilidad ciudadana
MOTIVACIÓN EMPRESARIAL
“Frases de motivación para emprender”
Taller “Yo Emprendo”.
LIDERAZGO.
Cómo Emprender un Negocio? Dr. RAUL PERALES VELARDE PROMPYME-2004.
EMPRENDER Nosotros emprendemos, ¿ y tú?
Las cualidades de un buen Líder
CAPACITACION SIN DISTANCIA
Cambiar la forma de cambiar
MOTIVACIÓN EMPRESARIAL
UN CRECIMIENTO SOSTENIDO EN LA OBRA DE DIOS
¿Cómo llevar adelante una idea de negocios en el Perú?
El Difícil Trabajo de Ser Siempre Emprendedor
Programa de Asistencia al Empleado
Lo normal, nunca será excepcional.
Posiblemente uno de los peores pecados de la educación es la autocomplacencia: quien crea que ya lo hace bien, que no necesita mejorar, está en el camino.
Curso: orientación y posicionamiento profesional PROGRAMA: PROFESIONAL EN DEPORTE.
Nuestro proyecto organizacional Nuestro MICROEMPRENDIMIENTO
Rol del agente de cambio
El entusiasmo no es una cualidad que se construye o que se desarrolla
LIDERAZGO EN EL AULA.
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
Creación empresarial.
Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales Universidad Nacional de San Luis.
Pensar críticamente.
El Desarrollo de Emprendedores en Nicaragua
EMPRESA FAMILIAR Y SU TRANSICION GENERACIONAL
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
FACTORES DE ÉXITO DE UN EMPRESARIO. Manejan gran cantidad de energía, están motivados al lograr sus metas y objetivos. Considera que el “fracaso” es un.
El emprendedor.
CARACTERISTICAS Y VALORES “Una persona emprendedora” GRADO: 8:B 2014.
Problemática y perfil de el Emprendedor
EMPRENDEDURISMO • Definición económica de emprendedor: realiza cambios de recursos de una zona de bajo rendimiento a una de alta productividad. • Definición.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D. O. E
El Éxito y Fracaso: Dos Caras de la Misma Moneda
EL LIDERAZGO Ps. Carolina A. Holuigue Miranda Julio 2004.
¿Qué es ser un emprendedor?
HABILIDADES PARA LA VIDA
Luisa Fernanda Tabares García
Autonomía e Iniciativa Personal
EMPRENDIMIENTO.
EMPRENDIMIENTO. Espíritu Emprendedor Proceso por el que un individuo o grupo de individuos realiza esfuerzos organizados para buscar oportunidades con.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
CLASES DE EMPRENDORES.
EMPRENDIMIENTO I UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
LIDERAZGO.
MARTHA C. SANDINO R. FUNDAMENTACIÒN AL EMPRENDIMIENTO
Un emprendedor, en términos simples, es aquella persona que pone en marcha con entusiasmo y determinación un negocio.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO DECANATO DE INGENIERIA CABUDARE- BARQUISIMETO Integrantes: Daniel Ángel C.I: Asignatura: Desarrollo de emprendedores.
EL EMPRENDEDOR Y LA GENERACION DE IDEAS
EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN
HABILIDADES PARA LA VIDA
MI PROYECTO DE VIDA.
POR: ANDREA ZAPATA RÍOS 9ºC
Emprendedores. 1.-Espíritu Emprendedor
Que es el emprendimiento
La capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo.
Red Territorial de Apoyo a Emprendedores FOMENTO DE AUTOEMPLEO.
El Difícil Trabajo de Ser Emprendedor LUIS GONZALO PULGARÍN R.
LAS 10 MEJORES CUALIDADES DE LOS EMPRENDEDORES DE HOY.
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
Autonomía e iniciativa personal 1.Competencias básicasCompetencias básicas 2.Concepto de autonomíaConcepto de autonomía 3.Inteligencia emocionalInteligencia.
“Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad “
EMPRENDIMIENTO Ing. Miguel Espinosa, MGS.
Transcripción de la presentación:

TEMA Por: Dr. ARNOLD ENCOMENDERO D. LIMA, SAN PEDRO DE LLOC

SOMOS UN PAIS DE EMPRENDEDORES ◘ El 95% DE LAS EMPRESAS SON PYMES ◘ EL 60% DE ECONOMIA ES INFORMAL PERO NO BASTA TENER CAPACIDADES EMPRENDEDORAS SINO QUE EL ENTORNO FAVOREZCA EL CRECIMIENTO PERSONAL FACILITANDOLO Y PERMITIENDO SU: CALIFICACION Y CONOCIMIENTO

DOS PALABRAS. DOS GRANDES CONCEPTOS UNA FORMA DE SER, SENTIR, VIVIR Y TRABAJAR ENTREPRENEUR - SER EMPRENDEDOR “ALGUIEN CAPAZ DE DESENVOLVERSE CON AUTONOMIA Y EN FORMA EFICIENTE EN LO QUE HACE” ► ALGUIEN QUE CRECE EN SI MISMO. QUE SE TIENE CONFIANZA ► ALGUIEN QUE CREE EN SUS IDEAS Y QUE ES CAPAZ DE LLEVARLAS A CABO ► ALGUIEN QUE SE ENAMORA DE LO QUE HACE Y ES CAPAZ DE ENFRENTAR OBSTACULOS Y RIESGOS PARA LOGRAR LO QUE QUIERE ► ALGUIEN QUE APRENDE DE SUS ERRORES. SALE ADELANTE. QUE NO SE AMILANA ANTE EL ERROR O FRACAZO. ► UNA PERSONA OPTIMISTA, PROACTIVA Y DE ACTITUD POSITIVA

EN FIN: » QUE PREFIERE HACER Y CREAR, EN LUGAR DE QUEJARSE Y DESALENTARSE » QUE NO LE HECHA LA CULPA A LOS OTROS O AL CONTEXTO. SINO QUE PIENSA, ASI: ¿EN QUE ME EQUIVOQUÉ? ¿PARA QUÉ ME SIRVE EL ERROR? ♂ ALGUIEN CON ENTUSIASMO, ENERGIA Y FORTALEZA. PERSEVERANTE. ♂ CORRE RIESGOS, LOS ANALIZA Y EVALUA ♂ TIENE GRAN PERCEPCION. BUSCA COSAS NUEVAS ♂ CONOCE EL NEGOCIO O LA ACTIVIDAD EN QUE ESTA. QUIERE SER EXPERTO EN ELLA. TOLERA LA INCERTIDUMBRE DE: » LO QUE VENDRA » LO QUE PUEDA SUCEDER EN EL TRABAJO ……..

EL PERFIL DE UN EMPRENDEDOR LOS EMPRENDEDORES SON LAS PERSONAS QUE VIABILIZAN LOS PROYECTOS, LOGRANDO HACER EMPRESAS EXITOSAS, POR LO QUE ES NECESARIO FORTALECER EL ESPIRITU QUE HABITA EN ELLOS Y QUE ESO LOS MOTIVA EN SU CARRERA EMPRESARIAL SER EMPRENDEDOR IMPLICA: » DAR VIDA A IDEAS NUEVAS. » TENER CAPACIDAD DE INICIATIVA. » IMAGINACION FERTIL PARA CONCEBIR LAS IDEAS. » FLEXIBILIDAD PARA ADAPTARLAS. » MOTIVACION PARA PENSAR CONCEPTUALMENTE. » TENER CAPACIDAD PARA VER Y PERCIBIR EL CAMBIO COMO UNA OPORTUNIDAD. » CREATIVIDAD PARA TRANSFORMAR ESAS OPORTUNIDADES ES EN UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO.

ALGUNOS RASGOS DE LA RESPONSABILIDAD EL ÉXITO DEL EMPRENDIMIENTO: ¿QUIEN PUEDE SER EMPRENDEDOR? TODOS. SOLO TENEMOS QUE DESEAR SERLO . ALGUNOS RASGOS DE LA RESPONSABILIDAD QUE INFLUYEN EN EL EL ÉXITO DEL EMPRENDIMIENTO: • SOLUCIONAR UNA SITUACION PERSONAL. • CREAR SU PROPIO PUESTO DE TRABAJO • AUMENTAR EL NIVEL DE RENTA • PERMANECER O ESTABLECER EN UN LUGAR GEOGRAFICO DEL GUSTO DEL EMPRENDEDOR • DESARROLLAR UNA EMPRESA EN TODA SU EXTENSION • PONER EN PRACTICA UNA IDEA EMPRESARIAL • GANAR INDEPENDENCIA, ANHELO DE PODER Y RECONOCIMIENTO SOCIAL

¿SE PUEDE APRENDER A SER EMPRENDEDOR? ES UN FACTOR CON QUE EL INDIVIDUO CUENTA. SON CUALIDADES INNATAS. PRIMERA VISION: SEGUNDA VISION: ES ALGO QUE SE PUEDE APRENDER. PARA UNOS : EL EMPRENDEDURISMO ES FACIL. PARA OTROS: SE NECESITA UN ESFUERZO MAYOR. DEBIENDO CULTIVAR SU ESPIRITU EMPRENDEDOR. (CONSTRUIR SU PROPIO CAMINO Y CON ELLO APRENDER A APRENDER) DESAFIO PERSONAL: » SABER BUSCAR INFORMACION. INFORMARSE BIEN » CONOCER MAS Y BIEN LO QUE DESEA HACER » LUEGO MIRAR EL ALREDEDOR. APRENDER DE OTROS..

ENTREPRENEURSHIP SABER RECONOCER O P O R T U N I D A D E S LA PALANCA QUE MUEDE EL MUNDO POR SER EL VEHICULO IDEAL PARA GENERAR EMPLEO, INNOVAR Y AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD EL ENTREPRENEURSHIP IMPULSA AL PROGRESO ECONOMICO Y ES LA MAS FUERTE DEFENSA CONTRA EL STATU OUD. L A C V E SABER RECONOCER O P O R T U N I D A D E S PASION. ENERGIA. VISION. AUDACIA CONVICCION. OPTIMISMO A TODA PRUEBA: LO QUE HACE FALTA PARA CONVERTIR UN SUEÑO EN REALIDAD. UN DEFENSOR DEL ENTREPRENEURSHIP (EDMUND PHELP) PREMIO NOBEL DE ECONOMIA 2006 “LOS EMPRENDEDORES TRIUNFAN PORQUE SON EN ESENCIA, INCANSABLES BUSCADORES DE MUCHAS MANERAS “Y” DISTINTAS DE IDENTIFICAR UNA OPORTUNIDAD Y CAPTURARLA”

Q U É L O S M O T I V A DE ACUERDO CON JACK STACK, AUTOR DE THE GREAT GAME OF BUSINESS (1994) Y A STAKE INTH OUTCOME (2003), “LA DETERMINACION DE LOS EMPRENDEDORES ES EVIDENTE EN SU MIRADA Y EN LA MANERA DE HABLAR “. PERO ¿QUE LOS LLEVA A ASUMIR TODOS LOS RIESGOS IMPLICITOS EN EL LANZAMIENTO DE UNA EMPRESA? UNA SUERTE DE OBSESION POR LLEVAR A LA PRACTICA UNA IDEA EN LA QUE CREEN. NO ES CUESTION DE SI “QUIEREN” HACERLO:; “TIENEN” QUE HACERLO. ESA MOTIVACION INTRINSECA, DEFINIDA COMO “EL IMPULSO A TRABAJAR EN ALGO QUE LES RESULTA PERSONALMENTE INTERESANTE, ATRACTIVO O DESAFIANTE”, DE ALGUN MODO SE OPONE A LA PROMESA DE RECOMPENSAS. SEGÚN EL PROFESOR EL PROFESOR EDWARD ROBERTS, FUNDADOR DEL ENTREPRENEURSHIP CENTERDEL MIT, LOS EMPRENDEDORES MAS EXITOSOS NO PERSIGUIERON “ALGUN OBJETIVO INTANGIBLE”, TAMPOCO LES INTERESO IMAGINAR BRILLANTES IDEAS QUE SOLO OTROS INDIVIDUOS CREATIVOS COMO ELLOS PUDIERAN RECONOCER. LA META QUE LOS GUIÓ FUE CREAR ALGO “SIGNIFICATIVO Y TANGIBLE”, SIEMPRE Y CUANDO IMPLICARA UN DESAFIO. POR SU PARTE, AMAR BRIDE, AUTOR DE THE ORIGIN AND EVOLUTION OF NEW BUSINESSES (OXFORD 2000), SOSTIENE QUE LOS EMPRENDEDORES TIENEN UN NIVEL DE AMBICION EXTRAORDINARIO, PERO NO SOLO EN TERMINOS DE VOLVERSE RICOS. EL DINERO LES IMPORTA, CLARO, PERO LO QUE MAS ANSIAN ES “DEJAR UNA HUELLA EN EL MUNDO”.

UN CASO EXCEPCIONAL MARK ZUCKERBERG EDAD : 23 AÑOS RED SOCIAL DE INTERNET QUE TIENE 69 MILLONES DE USUARIOS ACTIVOS EMPRESA: FACE BOOK COMUNIDAD VIRTUAL ENTRE ALUMNOS FUNDACION: HACE 4 AÑOS (2004) HOY ES : 5TO SITIO MÁS VISITADO DE INTERNET, DESPUES DE GOOGLE, EBAY, YAHOO Y AMAZON ESTUDIOS: PROGRAMACION EN COMPUTACION SE ESPECIALIZO EN HARVARD

FORTUNA DE MARK : 1,500 MILLONES DE DOLARES PUESTO EN RANKING : 785 EN CLUB DE FORBES MAGNATES PRIMER INVERSOR : PETER THIEL CON 500,000 DOLLARS FACE BOOK EN CIFRAS VALOR ECONOMICO : US$ 1,500 MILLONES INGRESOS AL 2007 : 100 MILLONES DE DOLARES NUMERO DE EMPLEADOS : 500 ACCIONES DE MICROSOFT: 1,6% DE CIA RANKING : 5TO SITIO MAS VISITADO USUARIOS EN INTERNET : 69 MILLONES DE PERSONAS EDAD PROMEDIO DE USUARIOS : 25 AÑOS

MUCHAS GRACIAS HASTA LA PROXIMA..... ARNOLD ENCOMENDERO D. LIMA, SAN PEDRO DE LLOC JUNIO - 2008