Español Teacher Specialist Subject Training

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

Los Objetivos  Students will be able to describe what they did in the past using “AR” verbs conjugated in preterit tense (yo form).  Students will be.
8-1 Capítulo 8: Prácticas de alfabetización temprana recomendadas ©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center.
ACTIVIDAD PARA EL AULA DE ESPAÑOL “LA HISTORIA MISTERIOSA” Instituto de Idiomas Extranjeros de Austin College – Instituto de Español Sesión de actividades.
PROYECTO COLABORATIVO  INTEGRANTES DEL EQUIPO.  NELLY RUTH MARTINEZ CHI  MARIA LETICIA MATEOS LARA  MARIA DEL ROCIO MATEOS LARA.
Para VIII Grado Por: Ramón Montenegro D.
“LA PALABRA GENERADORA” MANUAL DEL ASESOR ALEJANDRA CONTRERAS MUÑOZ.
COLEGIO MAYER ABRIL INTEGRACIÓN ¿CÓMO? Cercanía hacía ellos y su familia Compañero tutor Tutor adulto a quien acudir Hacerles iguales a los demás.
CÓMO ANALIZAR UN TEXTO. ANALIZAR UN TEXTO CONSISTE EN IDENTIFICAR Y SEÑALAR LAS PARTES QUE LO FORMAN. ES COMO SEPARAR LAS PIEZAS DE UN PUZZLE.
Redacción. Lenguaje claro, sencillo y directo El lenguaje claro y sencillo —correcto ortográfica y gramaticalmente— es esencial para todas las comunicaciones.
EL Examen Final Español Para Nativos I/II 2016 Sr. Escorcia.
La inmigración ¿Qué significa ser inmigrante?. Lecturas sobre inmigrantes ▪ Cajas de cartón Cajas de cartón ▪ 1- Vocabulario 1- Vocabulario ▪ 2- Practicar.
MÉTODO PQRST.  Este método inventado por el Prof. Robinson contiene 5 pasos de aprendizaje:  PQRST= Previer + Question + Read + Self recitation + Test.
TEMARIO GENERAL DEMANDA COGNITIVA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Febrero de 2017 Teoría y procesos pedagógicos.
TEMARIO GENERAL DEMANDA COGNITIVA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Febrero de 2017 Teoría y procesos pedagógicos.
MÚSICA Y RITMO EN LAS CLASES DE ESPAÑOL
ÍNDICE MEDIOS DE SOPORTE DEL CURSO UNIDADES: ORDEN Y COMPONENTES
6.1 Empezó a trabajar como cocinero
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
CEIP ANTONIO VALDERRAMA (ESPIEL)
Clases de Conversación. Laboratorio de inglés con TICs.
Curso de español principiantes
Repaso de préterito.
ÍNDICE. 1.Fundamentación ¿Por qué enseñar inglés a niños pequeños? 1.2. Objetivos educativos a largo plazo al enseñar idiomas a niños pequeños.
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN
martes 8/23 – Horario Regular
Me llamo ________ Clase 6NH La fecha es el 15 de febrero del 2012
Me llamo __________ Clase 702 La fecha es 23 de enero el 2017
HAGAN AHORA 1. ¿Qué necesitas para la clase en la foto?
Presentación inversa: el pretérito
COMPRENSIÓN LECTORA TEXTO EXPOSITIVO O INFORMATIVO
La importancia de la ortografía
Proposito # 9: Cuando vas a clase, ¿cómo estas?
Estrategias de lectura
Spanish 2 Week 1 Sra. Knutsen.
Curso Formación en centros (II): Metodologías activas
Español 3 Unidad 1 Día 6.
Taller de Momentos de la Clase
Los principales desafíos del aprendizaje del idioma chino para hispanohablantes. Desarrollo de estrategias y habilidades para transición bilingüe. MSc.
Los adjetivos posesivos de septiembre
NHS Spanish I Profesora Wright Part I: January 19 thru 22
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
viernes 8/18 – Horario PCT 1 – el/la gurú - 4 – otorgar –
lunes 8/14 – Horario Regular
1 - nervioso (a) – 4 – remar –
Clases de Conversación. Laboratorio de inglés con TIC.
Las preguntas orales Spanish II.
SEMANA 6 Stage 2.
TSST Planning and preparing high-quality Spanish lessons
The Present Tense of Regular Verbs Ms. Wright 8/24 thru 8/28
Español Nivel 3a Introducción al Curso
el libro tenga más sentido.
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 7 de diciembre del 2016
Proposito # 9: Cuando vas a clase, ¿cómo estas?
CLASE 1 Guía Metodológica Agenda Taller TDE400 Introducción al ramo.
#1.
El uso del presente p.33 Expresar acciones, sentimientos y estado.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
Objetivo 3.
Planificación semanal
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
Mayahuel Muñoz Espinosa.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
LECCIONES DIARIAS 6A.
HIGIENE ORAL.
Meta: I can understand information about school activities and rules
Guía de actividades GILBERTO ALZATE AVENDAÑO. “ Encontrar un día, en un libro, una hoja perdida entre todas, que habla de nuestra vida. Donde identificar.
Español Semana 6 Hoy es miércoles, el dieciocho de septiembre de 2019
ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN DSA
Transcripción de la presentación:

Español Teacher Specialist Subject Training Day 2: Planning and preparing high-quality Spanish lessons Teacher Specialist Subject Training Language – Group 1 Español

Vocabulary y gramática Progreso: la escalera del saber Vocabulary y gramática Las 3 Pes (P) = Es importante considerar cuál es mi objetivo principal para saber que los alumnos han aprendido. Cuando los alumnos alcanzan el ultimo escalón de la escalera es cuando son capaces de usar el lenguaje de forma autónoma. El contenido de currículo de español está compuesto tanto de gramática como de vocabulario. Aplica estos niveles de comprensión en la planificación tanto para el contenido grammatical como el de vocabulario, o para los dos. Presentación Práctica Producción ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Presentación Presentación: Pronunciación 1 ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ De forma tradicional Con imágenes y sonidos Con gestos Con canciones Con nubes de palabras (wordles) De forma inversa text  frases  palabra Aprendizaje invertido Presentación: Pronunciación 1 Presentar el vocabulario centrándonos en revisar la pronunciación. El foco de atención se desvia a la pronunciación en lugar del significado. Este tipo de actividades tiene como objetivo ayudar a los alumnos a pronunciar de forma independentie y ser capaces de enfrentarse a un texto con lenguaje que no han aprendido antes. ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Presentación: Pronunciación 2 Ar de lla mo ara jo clist zi cer e dar les ña tes ci re burg tus fant ues o ham a es cas don coch pa ve ro i le olv fin tas uni ch zu cuc vers do Spider-   Elephant- Idea- To forget- Universe- House- Pig- Cyclist- Car- Cockroach- Red- Hamburger- Spain- Juice - Key- Para reforzar la relación entre el fonema / sonido y la grafía / escritura. Dividir las palabras en sílabas les ayuda a pronunciar palabras que a simple vista parecen más complicadas. Una vez comprenden es funcionamiento fonológico del español comprenden que en este sentido es más fácil de escribir que en inglés, su propio idioma. ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Presentación – El nivel de la palabra Adjetivo País Miembros de la familia Mascotas Números Meses del año Colores Categorizar palabras les ayudará a desarrollar estrategias de estudio. ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________________________

Presentación – El nivel de la palabra (+ extensión). Un estudiante: Veo, veo La clase: ¿Qué ves? Un estudiante: Una cosita La clase: ¿Qué cosita es? Un estudiante: Empieza con la letrita… Incentivar el uso autónomo de recursos (guía de vocabulario en clase, diccionario en casa) Estimular la pronunciación independiente (aplicación de los sonidos) Nos permite no solo introducir vocabulario así como reciclar vocabulario de otros temas. Este tipo de actividades también motivan la creatividad y anima a los estudiantes a utilizar materiales de referencia para investigar palabras que no necesariamente son parte del curriculo de KS3. ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

1. Presentación – Nivel textual En lugar de enseñar el vocabulario previamente al texto, los estudiantes leerán el texto (y así continuaremos reforzando la pronunciación). Mediante el uso del conocimiento previo así como estrategias de lectura (reconocimientos de cognados, uso del context), introduciremos así a los alumnos a las estructuras clave del tema. Se pueden realizan actividades de traducción para identificar que los alumnos son capaces de traducir las frases en ambos idiomas correctamente. ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________

Práctica Con ayuda  de memoria Práctica: Con ayuda 1 + 2 A B _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ El objetivo final de la práctica tiene que ser que el alumno interiorice y memorice el lenguaje. El nivel de soporte / ayude que usemos en las actividades deberá reducirse a medida que avanzamos para asegurarnos que el alumno está interiorizando el lenguaje y es capaz de usarlo de forma autónoma. Las actividades de esta parte de la clase tienen que ser efectivas, interesantes y divertidas para motivar el interés de los alumnos. Nos centramos en el significado del lenguaje. Con ayuda  de memoria Práctica: Con ayuda 1 + 2 A B

Práctica: Con ayuda 3 ¿Cuál es la pregunta? Imágenes A+ B: Esta serie de actividades tiene como objetivo desarrollar la memoria de los estudiantes. En este caso podemos usar mini pizarras para obtener o la pregunta o la respuesta por parte de los estudiantes. También se puede realizar de forma oral dependiente del tiempo que tengamos. ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Práctica: Con ayuda 3 ¿Cuál es la pregunta? En este ejemplo damos la opción a los alumnos de decidir el nivel de dificultad. Este tipo de actividades nos ayuda a repasar las preguntas para asegurarnos que también son capaces de producirlas y no sólo reconocerlas de forma pasiva. ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Práctica: Con ayuda 4  de memoria El mismo material puede ser adaptado para el nivel en la escala del saber en el que nos centremost en la clase o para diferenciar los objetivos de nuestros alumnos en un mismo grupo. ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________

create class assessments Producción: De memoria 2 puntos clave de este nivel memoria a largo plazo sin ayuda speaking lines speed dating reading races create class assessments ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ ________________________________________________________ Plenario

Presentación Invertida: Nivel textual Promover el aprendizaje autónomo Nos permite dedicar más tiempo a la práctica y producción del lenguaje en clase. ¿Quién es quién? Verbo Inglés Infinitivo ¿-AR, -ER, -IR? / I

Las terminaciones del presente Verbo Inglés Infinitivo ¿-AR, -ER, -IR? / I Las terminaciones del presente

Cambia el sujeto de la frase. ¡Ojo! Esto afectará al verbo también. Hablo tres idiomas: español, catalán e inglés. Normalmente comes mucha fruta. Mis amigos y yo vemos películas de acción en el cine. Mi hermana vive en España con su marido. Viven en una casa grande. Mis padres descansan los domingos porque trabajan mucho durante la semana.

Práctica ¿Quién… Encuentra a la persona que… 1. Pregunta a tu compañero si realizaron las siguientes actividades 2. Tendrás que cambiar la terminación del verbo a “TÚ” Por ejemplo: como  comes 3. Cuando respondas tendrás que cambiar la terminación del verbo a “YO” Por ejemplo: Escucharás “¿Comes…?”, pero responderás “Sí/No, como...” ¿Quién… Nombre ¿Más detalles? come comida india muy a menudo? no trabaja los fines de semana? escucha música normalmente? saca el perro a pasear los jueves? vive en un pueblo? habla más de 3 idiomas? no come carne? bebe café?

Key Irregular verbs in the preterite Key AR verbs Key ER verbs Key IR verbs Key Irregular verbs Key Irregular verbs in the preterite Únete a la clase TSST 2017-2018 y aprende los verbos más importantes (Hay 5 listas en total). https://quizlet.com/join/7Jvw5bnGG