ALGORITMOS. IFE 115: INFORMÁTICA BÁSICA Lic. Marcio Rodas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALGORITMO En matemáticas, ciencia de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo del latín DIXIT ALGORITHMUS es una lista bien definida, ordenada,
Advertisements

Diagrama de Flujo Diagrama de flujo sencillo con los pasos a seguir si una lámpara no funciona. El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación.
INFORMATICA II MAESTRA PAULINA RUIZ SOSA TEMADIAGRAMAS DE FLUJO.
¿Qué es y cómo se clasifica?. El software es un conjunto de programas y aplicaciones que forman el sistema informático (datos y programas de la computadora),
MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN.
TUTORIA 1 Lógica para la Computación TUTORIA 1 Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas.
Figure: Algoritmos. Conceptos básicos. Programación: 1.Establecer una secuencia de acciones que: puedan ser ejecutadas por el procesador realicen una.
Ingreso , proceso y salida de datos
Estructuras de Control en Visual Basic.net
Repaso Programacion en C
Actividad #2 Los algoritmos
Tratamiento de Datos Capitulo Dos.
INFORMÁTICA II (METODOLOGÍA PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS)
Hardware Software Sistema Informática Computadora Computación Datos.
Estructuras de Control en Visual Basic.net
Ingeniero en Computación José Alfredo Cobián Campos
INTREGRANTES DE EQUIPO:
ALGORITMOS Por Carolina R.
Ingeniería en Sistemas de Información
Figure: Algoritmos.
UNIVERSIDAD ICEP INTELIGENCIA ARTIFICIAL INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Martes, 24 de Octubre de 2017 REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO Y RAZONAMIENTO.
ALMACENAMIENTO DE DATOS
TUTORIAL PSeint.
CREAR DIAGRAMA DE FLUJO
SOFTWARE APLICACIÓN PROGRAMACIÓN SISTEMA COMPRESIÓN.
Algoritmo Conjunto ordenado y finito de pasos que permite hallar la solución de un problema. Una secuencia de pasos que conducen a la realización de una.
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN
Software Es intangible, existe como información, ideas, conceptos, símbolos, pero no ocupa un espacio físico, se podría decir que no tiene sustancia. Se.
Introducción a la programación
ALGORITMOS es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos.
Índice temático 2.1 Análisis de problemas. 2.2 Representación de algoritmos: gráfica y pseudocódigo. 2.3 Diseño de algoritmos aplicados a problemas 2.4.
SISTEMAS OPERATIVOS Carlos Humberto Martínez Martínez
Integrantes : Nicolás De La Torre Israel De La Torre
Algoritmo Capitulo Cinco.
una solución. Los algoritmos son objeto de estudio de la algoritmia.
TAREA DEFINICIONES: Software: Equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios.
Ingeniería del Software
Fundamentos de Programación. Estructuras de Control
INTRODUCCIÓN ING. IVONNE MALDONADO. PROGRAMACIÓN Programar no es mas que idear y ordenar las acciones. Lograr que un programa cumpla con una cierta tarea.
IFE 115: INFORMÁTICA BÁSICA
ESTRUCTURAS DE CONTROL EN VISUAL BASIC.NET Prof.: Rafael Mourglia.
ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Profesor: Guillermo Figueroa
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Sabes Que es un ALGORITMO
Universidad Pedagógica Francisco Morazán
Programación: paradigma estructurado Mgs Christian Rosado.
HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 3 ¿Qué es un programa?
FUDAMENTOS BÀSICOS computación
INFORMÁTICA II (PSEUDOCODIGO Y METODOLOGÍA PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS) Ing. José David Ortiz Salas.
Fundamentos de la Programación I
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN. INTRODUCCIÓN  Conceptos: Informática, Ordenador, Programa, Dato, Bit, Byte, Hardware, Software, Lenguaje de Programación,
Computacion - FA.CE.NA. Diagramas de flujo Tema 5.
Teoría Nº 3 Conceptos Básicos de Algoritmia Estructuras de Control
Tema 5 Representación y Técnicas de Diseño de Algoritmos
Informática Aplicada al Medio Ambiente - Curso 99/00 1 Tema 6. Introducción a la programación 1 Conceptos básicos 2 Los algoritmos – Concepto de algoritmo.
CURSO LOGICA DE SISTEMAS. Lógica Es una ciencia formal que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. Una inferencia es una evaluación.
Estructura general de un programa. Estructura general de un programa. Pseudocódigo Diagrama de flujo Concepto de programas. Concepto de programas. Instrucciones.
Informática Aplicada al Medio Ambiente - Curso 99/00 1 Tema 6. Introducción a la programación 1 Conceptos básicos 2 Los algoritmos – Concepto de algoritmo.
Recursividad 1 Análisis de algoritmos. Matrushka La Matrushka es una artesanía tradicional rusa. Es una muñeca de madera que contiene otra muñeca más.
Fundamentos de la Programación I
CONTROLES Y ESTRUCTURAS BÁSICAS DE PROGRAMACIÓN  1. Algoritmos: conjunto de instrucciones programadas para resolver una tarea específica.  2. Datos:
Informática Aplicada al Medio Ambiente - Curso 99/00 1 Tema 6. Introducción a la programación 1 Conceptos básicos 2 Los algoritmos – Concepto de algoritmo.
DIAGRAMAS DE FLUJO. D I A G R A M A DE F L UJ O EL DI AGRAMA DE FLUJO ES LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE DICHA SE CUENCIA DE INSTRUCCIONES QUE CONFORMAN.
MODELO EN CASCADA Integrantes: Felipe Alemán Lester Blandón.
Estructuras repetitivas Contenido: Introducción Estructura repetir Estructura mientras Estructura para Ejercicios resueltos*Autoevaluación*Glosario*Cultura.
RIOHACHA ALGORITMO Y PROGRAMACION DAVID ENRIQUE FERNANDEZ PEREZ Docente.
¿QUE ES LA PROGRAMACIÓN? Programación es el proceso a través del cual un programa o aplicación informática es desarrollado. Es la metodología o proceso.
Diseñas y elaboras algoritmos para la solución de problemas
FIGURE: Algoritmos. CONCEPTOS BÁSICOS. Programación: 1.Establecer una secuencia de acciones que: puedan ser ejecutadas por el procesador realicen una.
Transcripción de la presentación:

ALGORITMOS. IFE 115: INFORMÁTICA BÁSICA Lic. Marcio Rodas 0301197100608 Carlos Rolando Fajardo PTEG-I-3-CARLOS ROLANDO FAJARDO-VISITA 3-EXPO ALGORITMOS.

5. Algoritmos Introducción Concepto de algoritmo Representación de algoritmo Descubrimiento de algoritmo Estructura iterativas Estructura recursiva Bibliografía

Introducción Para que una máquina como una computadora pueda llevar a cabo una tarea, es preciso diseñar y representar un algoritmo de realización de dicha tarea y en una forma que sea compatible con la máquina.

Concepto Un algoritmo es un conjunto ordenado de pasos ejecutables y no ambiguos, que definen un proceso finito con un fin determinado. Utilizaremos abstracción en un sentido de “obtener la esencia” al identificar o percibir el problema. Abstracción??? El término se refiere al énfasis en el "¿qué hace?" más que en el "¿cómo lo hace?"

Representación de un algoritmo Conjunto bien definido de elementos fundamentales de construcción de software a partir de los cuales pueden construirse representaciones de algoritmos Primitivas Lenguaje de programación Es una descripción informal de alto nivel de un algoritmo informático de programación, compacto e informal, que utiliza las convenciones estructurales de un lenguaje de programación verdadero. Pseudocódigo

Descubrimiento de un algoritmo Descubrir un algoritmo para resolver un problema requiere encontrar un método de resolución de ese problema. Por tanto, comprender como se descubren los algoritmos equivale a comprender el proceso de la resolución de problemas. Fase 1 : Comprender el problema. Fase 2: Desarrollar una idea acerca de cómo podría resolver el problema un procedimiento algorítmico. Fase 3: Formular el algoritmo y representarlo como un programa. Fase 4: Evaluar el programa para comprobar su precisión y evaluar su potencial como herramienta para resolver otros problemas. G. Polya 1945

Estructuras iterativas Las estructuras iterativas de control de flujo se ocupan de repetir una serie de líneas de código tantas veces como el programador indique o bien hasta que se  cumpla una condición dada. Un método para implementar dicha repetición es la estructura iterativa conocida como bucle en la que un conjunto de sentencias se ejecutan de forma repetida. Sentencia While Sentencia Repeat

Estructuras recursivas Las estructuras recursivas proporcionan una alternativa al paradigma iterativo para la implementación de la repetición de actividades. Mientras que un bucle implica repetir un conjunto de sentencias de forma tal que el conjunto se completa y luego se repite, la recursión implica repetir el conjunto de sentencias como una subtarea de si mismo.

Bibliografía Introducción a la Computación (11va Edición - J. Glenn Brookshear) Introduccion a la Teoria de la Computacion https://books.google.com/books?isbn=9703254152 Pseudocódigo, diagramas estructurados y estructuras algorítmicas www.desarrolloweb.com › Manuales › El algoritmo, una iniciación a la programación Estructuras Repetitivas y Esquemas Algorítmicos eps.upo.es/troncoso/MaterialDocente/FP/T3.pdf Recursividad - ALGORITMIA ALGO+ - Algoritmos y Estructuras de Datos www.algoritmia.net/articles.php?id=11