Ser humano y medio ambiente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Equipo 3 La población Integrantes:
Advertisements

Unidad 9: El Paisaje Natural y su Transformación por la Acción Humana. Temas: - Problemas Ambientales - Riesgos Naturales y su Protección Páginas 58 y.
LA POBREZA. ¿QUÉ ES LA POBREZA? ES HAMBRE ES FALTA DE TECHO BAJO EL CUAL RESGUARDARSE ES ESTAR ENFERMO Y NO PODER SER ATENDIDO ES NO PODER IR A LA ESCUELA.
¿QUÉ ES LA QUÍMICA? PRÁCTICA # 1. INSTRUCCIONES GENERALES Para cada experimento anotarán lo que hacen (PROCEDIMIENTOS), lo que observan (OBSERVACIONES.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Los medios de comunicación masiva en el siglo XXI: ¿Cuál es su impacto en nuestra sociedad? Los medios de comunicación masiva en el siglo XXI: ¿Cuál es.
ECOSISTEMAS MEDIO AMBIENTE. Conjunto de condiciones o factores ambientales que existen en un lugar. FACTORES LIMITANTES. Factores ambientales que determinan.
BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓN LIC. GABRIEL ESPINOSA NORIA MTRO. ESPECIALISTA CRIIE ZONA 10 EDUCACIÓN ESPECIAL.
Permacultura. ¿Qué es la permacultura? La permacultura es un diseño evolutivo en el cual se integra el desarrollo constante en cada uno de sus campos,
PROBLEMÁTICA OBJETIVO GENERAL Actualmente no existe un sistema de información que brinde datos de los lugares de producción de café en los diferentes.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
23:22 h. martes, 27 de septiembre de 2016martes, 27 de septiembre de 2016martes, 27 de septiembre de 2016martes, 27 de septiembre de 2016martes, 27 de.
P RIMERAS CIUDADES : G RECIA Objetivo: Comprender la evolución de las ciudades como un proceso en constante construcción.
LA UNIÓN EUROPEA. POBLACIÓN ➲ Fuerte concentración urbana ➲ Crecimiento de población pequeña ➲ Alta esperanza de vida ➲ Aumento de la inmigración de zonas.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Conocer las característica de los seres vivos.  ¿Qué observas en el paisaje?
¿CUÁLES SON LOS FACTORES DE PRODUCCIÓN? Recursos de la sociedad que se utilizan en el proceso productivo. Se dividen en 3 grandes grupos:
Menú: Zona central. Video. Actividad..
Derechos y conflictos territoriales
CAPITULO III ESCUELA Y COMUNIDAD
Menú: Norte grande: recursos y población. Video.
Menú: Zonas geográficas de Chile. Actividad página 50 y 54.
Menú: Geografía de Chile. Video. Actividad..
Llanura pampeana bonaerense
Menú: Patrimonio cultural y natural.
REGIONES FÍSICAS Y HUMANAS
CURSO DE GEOGRAFÍA DE PANAMÁ
Chile y sus Zonas Naturales Aprendizajes esperados:
PROCESOS PRODUCTIVOS ARTESANALES
«PROYECTO INTEGRADOR» «CUESTIONARIO DEL MEDIO AMBIENTE»
Las características del cuento
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
El paisaje como recurso
Tuesday, May 27 th, 2014 Objective: Iniciar unidad 2 “América nuestro continente” y conocer sus contenidos.
BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN
Prueba de Ciencias Cadena alimenticia
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
COLOQUIO SEGUNDO Y TERCER PERIODO
LOS ECOSISTEMAS Profesora : NURY DEL PILAR GÓMEZ GUERRERO.
Paisaje El concepto de paisaje (extensión de terreno que se ve desde un lugar o sitio)
TALLER BIMODAL FOD CENTRO EDUCATIVO ZAPOTAL DE SAN PEDRO CIRCUITO 09
Aldadsdasaszxczxczxddsalslasdlasdasdasddasd as.
Actualidad de región:(Melanesia).
Categorías de análisis espacial
¿Qué es desarrollo? ¿Qué es rural?.
Objetivo 3.
Tema 1: ¿Qué tipos de células existen y cómo funcionan?
Prueba de Ciencias Cadena alimenticia
Atributos de la Persona
Ambiente y diversidad ambiental
“ El amor ha de ponerse más en las obras que en las palabras”
Distribución de la población a nivel Mundial
Bienvenidos al Área 3 Materia y energía.
Europan 5 (1988 – 1999) Hugo Acuña Jinju Lee FAAD – UDP
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Te comparto este enlace, para que profundicemos Al respecto:
5º de Primaria.
XXIII COP (CUMBRE SOBRE EL C.C.)
Ejercicios de los factores físicos y humanos.
Actividad de Inicio. 2 3.
¿qué podríamos afirmar sobre la población chilena?
UNIDAD 1: ZONAS NATURALES DE CHILE. Motivación: Observa las siguientes imágenes.
Turismo comunitario para defender la vida de los pueblos
Mi Ambiente Personal de Aprendizaje.
Lineamientos generales del proyecto de escritura
DESARROLLO EMOCIONAL.
Transformada Z.
Territorio chileno: organización nacional y regional de Chile
Disciplina geográfica y conocimiento de la realidad social.
Historia Geológica de P. R.
Transcripción de la presentación:

Ser humano y medio ambiente

Conceptos relevantes Medio: Son distintos elementos tanto físicos como naturales ( medio natural), como las distintas sociedades. (medio social)

Espacio geográfico Es la relación entre los seres humanos y el medio natural. Al ser una construcción social varía en el tiempo .

El paisaje y el lugar Paisaje: Es un espacio geográfico perceptible a los seres humanos y del cual no existe una referencia emocional. Lugar: Es el espacio geográfico transformado por la acción humana.

El ser humano y la naturaleza. El ser humano transforma los espacios naturales para así aprovechar sus recursos.

Factores de asentamiento Por lo general los seres humanos nos relacionamos con el medio ambiente en la búsqueda de recursos por lo cual nos establecemos en zonas fértiles, por ejemplo cerca de un río.

Esto se dividen en : Zona Ecúmene: Con presencia humana Zona anecúmene: Poca o nula presencia humana.

Fragilidad del medio La intervención humana a procedido a modificar nuestro medio natural, ejemplo de ello la agricultura o la silvicultura.

Actividad Trabajar páginas 302 y 303 de su libro. Observa los siguientes videos https://www.youtube.com/watch?v=iomyUzmF1VA https://www.youtube.com/watch?v=fs3QzEUX9_M Y responde :

¿qué diferencias puedes observar entre ambos? ¿Cuáles nuestra relación con la naturaleza en la actualidad?