ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 53 BLOQUE: LOS RETOS DEL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL. TEMA: INDIVIDUOS Y GRUPOS EN UN ESPACIO COMPARTIDOS. SUBTEMA: CAPACIDADES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diálogos.
Advertisements

BIENVENIDOS A LA CLASE DE GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y EL MUNDO
Un sistema educativo de calidad se caracteriza por:  Ser accesible a todos los ciudadanos  Facilitar los recursos personales, organizativos y materiales,
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
NUEVA EDUCACION PUBLICA Educación Especial, en el contexto de la Educación Publica. Maria Alejandra Benavides Arestizabal.
MSc. Socióloga. Rosmery Moreno. ALGUNAS PREGUNTAS PARA PENSAR sobre el TEMA: ¿Qué es CONVIVIR?, ¿qué se entiende por ser CIUDADANÍA?, ¿qué importancia.
Cambios culturales sobre la sexualidad mujeres blancas y afroamericanas, clases sociales.
Estructura Metodológica. Sesión con los padres Sesión con los adolescentes Sesión con la familia SESIONES 1 sesión semanal por siete semanas continuas.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
TEMA I: «CONSTRUYAMOS COMUNIDADES SEGURAS» ELABORADO POR LIC. MARCO LEÓN.
COMUNIDADES CAMPESINAS EN MÉXICO.
La casa de Bernarda Alba (1936)
TEMAS DE REFLEXION O TAREAS _________________________________________
TEMA: Salud sexual en la adolescencia y juventud
¿En qué creemos y con qué principios actuamos?
SECUNDARIA TUTORIA
NET ETIQUETA , REGLAS PARA UNA BUENA COMUNICACION
PEOPLES Mas información Mas información
Vertientes CAMBIOS A LA REGLAS DE OPERACIÓN
Salud Física y emocional: Emociones y Reacciones
La sexualidad en la adolescencia
LA ESCUELA DE HOY.
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
“ En resumen, una investigación social ”
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Sistema de Responsabilidad Social
MODULO 3.
Tema : Emociones y Reacciones
Escuela normal de Naucalpan
Escuela De Padres Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.
REFLEXIONES.
NUEVA EDUCACION PUBLICA Educación Especial, en el contexto de la Educación Publica. Maria Alejandra Benavides Arestizabal.
Z.
REGLAPP LAS REGLAS.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Nuevos retos en la Arquitectura
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Evaluación y Planeación Didáctica II
MATRIZ DE INTEGRACIÓN Instituto Educacional Juan XXIII
Evaluación Diagnóstica, Formativa y Sumativa
Salud Física y emocional: Emociones y Reacciones
TALLERES DE CONVIVENCIA. EDUCACIÓN SECUNDARIA
OBJETO DE ESTUDIO Y CARACTERÍSTICAS
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Educación.
Regla 41.
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
TEMA PROPÓSITO DESTINATARIOS INICIO DESARROLLOTema subtemas CONCLUSIÓN.
INTRODUCCIÓN DE LA MECATRÓNICA EN PROGRAMAS PRE-UNIVERSITARIOS Y CURSO DE DISEÑO EN ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO, EN UN ACTIVO Y COOPERATIVO MARCO DE APRENDIZAJE.
Participación estudiantil en el Espacio Europeo de Educación Superior
SOCIOAFECTIVIDAD, VALORES Y SEXUALIDAD. SOCIOAFECTIVIDAD La socioafectividad es una relación de interdependencia entre los seres humanos que viven en.
ESCUELAS DE FAMILIA CAPELLANÍA GENERAL OBJETIVOS Promover espacios de diálogo y confrontación de la situación actual de la familia y su repercusión.
TEMA DE EXPOSICIÓN: V UNIDAD: “ESTUDIO DE LA EMPRESA” NOMBRE DEL DOCENTE:  LIC. DANILO DE JESÚS MORALES GALEANO GRUPO DE CLASE :  V448 FECHAS:  DEL.
CURSO DE ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACION INCLUYENTE Dpto.: León. Municipio: Leon Local:, Tema: Educación incluyente parte I.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
Participante: Ismael Díaz Cruz
PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA INFANCIA
información aquí información aquí información aquí (787)
PARA LOS ALUMNOS QUE TIENEN INCOMPLETO SU CUADERNO DEL MES DE MAYO ESTA ES LA INFORMACIÓN QUE SE VIO DESPUES DE SIMBOLOS PATRIOS Y QUE DEBEN TENER ANOTADA,
Clase
INCAICALA CONQUISTA.
Contenido.
MARCO LEGAL Convención Internacional de los derechos del niño (Naciones Unidas,1989) Se reconoce especialmente en los artículos 12, 23, 24 y 26 a los niños,
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 53 BLOQUE: LOS RETOS DEL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL. TEMA: INDIVIDUOS Y GRUPOS EN UN ESPACIO COMPARTIDOS. SUBTEMA: CAPACIDADES PARA LA COMUNICACIÓN Y EL DIÁLOGO EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMUNES. CONTENIDO: ASUNTOS PRIVADOS DE CARÁCTER PÚBLICO

APRENDIZAJES ESPERADOS: ANALIZAR EL PAPEL DE LA COMUNICACIÓ Y EL DIÁLOGO EN LOS RETOS QUE ENFRENTA LA COMUNIDAD “UN CLIENTE PUEDE TENER SU AUTOMÓVIL DEL COLOR QUE DESEE, SIEMPRE Y CUANDO DESEE QUE SEA NEGRO”

PARA REFLEXIONA…

LO PRIVADO SE VUELVE PÚBLICO. (LA ANTIGUA ROMA) Es en la Antigua Roma donde se comienza a regular lo privado de manera pública. porque los grupos de poder ponen reglas al comportamiento de las clases sociales más bajas.

¿CUÁNDO SE VUELVEN PÚBLICO LOS ASUNTOS PRIVADOS? Cuando surge la división de clases sociales porque la clase que tiene el poder estructura leyes

¿Y EN MÉXICO? RÉGIMEN COMUNAL

LA CONQUISTA

EL PORFIRIATO

MÉXICO POST-REVOLUCIONARIO

SALUD

EDUCACIÓN

SEXUALIDAD

ADICCIONES

BIENESTAR SOCIO AFECTIVO