Taller de comunicación gráfica I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Interacción Comunicativa Oral
Advertisements

TEMA 2 DEPARTAMENT DE LLENGUA Y VALENCIÀ
PRODUCCIÓN ORAL Y ESCRITA
Teoría de la Comunicación La Situación Comunicativa
El diálogo escrito.
Clases de Redacción I I Unidad Gabriela A. Herrera Z.
DISCURSO REFERIDO Puntuación.
EL HABLA POPULAR.
LOS GRANDES GÉNEROS LITERARIOS. LOS GÉNEROS LITERARIOS Desde la estructura, los grandes géneros literarios se agrupan en textos que tienen semejanzas.
Definición: El diálogo es un acto de comunicación de dos
Clases de textos según su estructura
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
Interacción Comunicativa
El discurso público y privado
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
¡¡¡¡Te invito a conocerlo!!!…..
PROYECTO ACTIVIDAD 02 COMUNICACIN Y LENGUAJE0 AREA LEER Y APRENDER.
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
Joaquín Trincado. Reinaldo J. González G. Tabla  El Proceso de Comunicación : Elementos  Producción y realización de un video :Etapas  Tipos de Canales.
Jaileen M. Albarran Collazo
LENGUA TIPOS DE TEXTOS LENGUA Tipos de Textos Y Comunicación.
La comunicación es la herramienta que permite relacionarnos como personas en un determinado tiempo. Esta es un acto necesario de la conducta humana, en.
COMUNICACION VERBAL Y NO VERBAL Habilidades de Comunicacion.
Carlos Echevarria. Introducción: El principal objetivo de la comunicación oral y escrita es que el alumno sea plenamente consciente de la enorme importancia.
Lengua, Lenguaje y Habla
1.¿Qué es la comunicación?
Fenómenos Pragmáticos
TEORIA DE LA COMUNICACION
LA ENUNCIACIÓN La enunciación es el acto de usar la lengua para emitir un mensaje en un contexto específico. ENUNCIACIÓN depende.
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Teoría de la Comunicación.
TIPOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.
SUBGÉNEROS NARRATIVOS
1 u n i d a d La comunicación.
TÉCNICAS ASERTIVAS Pablo Barneto Daniel Bermejo Alejandro Costa
Argumentación Apuntes - Marco General.  La importancia de este tipo de discurso radica en la posibilidad de inducir, modificar, refutar o estabilizar.
Los géneros periodísticos
Superestructura de los textos: la trama dialogal
BLOQUE I: EL PROCESO COMUNICATIVO
La comunicación humana
LA RELACION ENTRE EL LENGUAJE Y EL PENSAMIENTO
Clases de Conversación. Laboratorio de inglés con TIC.
Taller de lectura y redacción I
TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA NAVA SEMESTER: January – May, 2015
¿Qué es Comunicación? La comunicación es el proceso de transmisión de información entre un emisor y un receptor que decodifica e interpreta un determinado.
COMPRENSIÓN LECTORA Y ANÁLISIS DE TEXTOS
CONOZCAMOS MÁS DE LA CARTA
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
2. 1Distinción entre comunicación escrita y oral 2
PROTOTIPOS TEXTUALES   Son las características estructurales de los textos que definen un texto como tal. Cada prototipo textual tiene un lenguaje específico.
COMPETENCIAS LABORALES
Lengua castellana UNIDAD - 3
Universidad Ju á rez Aut ó noma de Tabasco Divisi ó n Acad é mica de Ciencias Econ ó mico Administrativas Construcción de un texto Primera fase Equipo.
Textos Persuasivos.
PROF: MARIO MONTERO PAHUACHO. La calidad en el servicio es una metodología que organizaciones privadas, públicas y sociales implementan para garantizar.
Comunicación 2º ESO Tema 2. NARRACIÓN, DESCRIPCIÓN Y DIÁLOGO.
ESPAÑOL.
Clasificación de los textos
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN?
1.¿Qué es la comunicación?
3. Pragmática de la comunicación oral y escrita y su didáctica
Vertientes de la Teoría de la enunciación
Con eficacia en 5 horas.
Mecanismos de correferencia Profesoras: Lizette Peña P. / Yenifer Yáñez C.
Definiciones y características
Ricardo González García 2E. ¿Que es la Comunicación? Es el proceso mediante el cual la persona que emite un mensaje desea entrar en contacto con quién.
Taller de oralidad, lectura y escritura
LA NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA DEFINICIÓN La narración oral escénica es un acto de comunicación, donde el ser humano, al narrar a viva voz y con todo su.
Haga clic para editar subtítulo. Definición Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario).
Comunicación Efectiva Semana 9: La comunicación Elementos de la comunicación y barreras.
Transcripción de la presentación:

Taller de comunicación gráfica I Dimensión Semántica Verbal: Estrategias de lenguaje

Taller de comunicación gráfica I Dimensión Semántica Verbal: Estrategias de lenguaje Discurso verbo discurrir fluir El discurso es algo que fluye Un discurso fluye cuando su autor sabe narrar. hacer atractivo un discurso

en qué canal Quién dice qué a quién con qué efectos Taller de comunicación gráfica I Dimensión Semántica Verbal: Estrategias de lenguaje en qué canal Quién dice qué a quién con qué efectos Harold Lasswell

Taller de comunicación gráfica I Dimensión Semántica Verbal: Estrategias de lenguaje Emisor 1 Organización, empresa, institución, entidad comunitaria, etc.

Taller de comunicación gráfica I Dimensión Semántica Verbal: Estrategias de lenguaje Emisor 2 Emisor técnico Profesional de las comunicaciones Responsable de la correcta ejecución de la comunicación

a quién Taller de comunicación gráfica I Dimensión Semántica Verbal: Estrategias de lenguaje a quién Corresponde al Target, Público Objetivo. Destinatario Específico del mensaje que quiero transmitir

con qué efectos Taller de comunicación gráfica I Dimensión Semántica Verbal: Estrategias de lenguaje con qué efectos Qué es lo que deseo lograr con la comunicación en el público determinado

Taller de comunicación gráfica I Dimensión Semántica Verbal: Estrategias de lenguaje Estrategias para narrar un discurso adecuado para el Público Objetivo determinado

Taller de comunicación gráfica I Dimensión Semántica Verbal: Estrategias de lenguaje Estilo Coloquial Está siempre más cercano a la expresión oral. Escribir con la fluidez y la riqueza de la narración oral

Taller de comunicación gráfica I Dimensión Semántica Verbal: Estrategias de lenguaje Relación dialógica Se establecen diálogos entre el emisor con los destinatarios, entre los elementos constitutivos del mensaje, entre sus personajes, entre actores y actantes, etc.

Taller de comunicación gráfica I Dimensión Semántica Verbal: Estrategias de lenguaje Una consecuencia de la relación dialógica es la PERSONALIZACIÓN el interlocutor está presente en cada momento En términos de Teoría de la Enunciación, son las marcas del Locutor en el enunciado. Por ejemplo el uso de pronombres personales y posesivos.

Taller de comunicación gráfica I Dimensión Semántica Verbal: Estrategias de lenguaje Presencia del narrador

Taller de comunicación gráfica I Dimensión Semántica Verbal: Estrategias de lenguaje

Taller de comunicación gráfica I Dimensión Semántica Verbal: Estrategias de lenguaje

Taller de comunicación gráfica I Dimensión Semántica Verbal: Estrategias de lenguaje

Taller de comunicación gráfica I Dimensión Semántica Verbal: Estrategias de lenguaje

Taller de comunicación gráfica I Dimensión Semántica Verbal: Estrategias de lenguaje

Taller de comunicación gráfica I Dimensión Semántica Verbal: Estrategias de lenguaje

Taller de comunicación gráfica I Dimensión Semántica Verbal: Estrategias de lenguaje

Taller de comunicación gráfica I Dimensión Semántica Verbal: Estrategias de lenguaje