La Armada Invencible.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Realizado por: Miguel Pérez García y Jesús Poderoso Martín
Advertisements

Felipe II.
1 La sublevación de los Países Bajos ( ) -80 años-
Realizado por: Vicente Salazar Pernas Sara Rodríguez Marín
LA FAMILIA DE CARLOS IV FRANCISCO DE GOYA.
SOL NACIENTE. IMPRESIÓN
ÍNDICE Título del cuadro y nombre del autor.
PHILIP JAMES LOUTHERBOURG (1796)
FUSILAMIENTO DEL 3 DE MAYO
FUSILAMIENTO DE TORRIJOS. Mª del Mar Maudes- 4º B
Juana de Castilla Juan de Flandes Karina Molina 4º A
La Batalla de Trafalgar
La Batalla de Trafalgar
BATALLA DE WATERLOO WILLIAM SADLER.
PABLO RUIZ PICASSO EL GUERNICA.
COMENTAMOS ARTE EN RELACIÓN A UNA ÉPOCA
Niños Jugando a los Dados
DIEGO DE VELÁZQUEZ.
200 años juntos y unidos por una misma bandera.
La Guerra Civil española y la dictadura franquista en España.
Jeopardy Velázquez: Biografía Velázquez: Arte (General) Velázquez: Obras Picasso: Biografía Picasso : Arte (General) Picasso : Obras
Período histórico, proveniente de España, va desde el año 1600 a 1750
Pablo Ruiz PICASSO.
EL REINADO DE FELIPE II.
BATALLA DEL MARNE BATALLA DE JUTLANDIA BATALLA CAPORETTO
Doménikos Theokopoulos «el Greco» ( ) INFLUENCIAS
FRANCISCO DE GOYA REALIZADO POR: JONATHAN MUÑOZ PAREDES
Por: Katherine McKinley
EL DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ.
LAS CUATRO BAILARINAS DE: DEGAS.
Francisco José de Goya y Lucientes
FRANCIS DRAKE POR: LORENA COVO.
LA CARGA DE LOS MAMELUCOS
Felipe II 21 mayo, 1527 – 13 septiembre , 1598 Hijo de Carlos I.
John Hawkins Por: Felipe Maldonado y Santiago Martinez.
La Venus de Sandro Botticelli
Historia del mundo contemporáneo 1r Bachillerato de Letras. Menudo libro!!!! Alguien se lo quiere leer ?? Víctor Barroso.
Conde duque de olivares
Pase manual 2 VISIÓN PROFÉTICA DE SAN JUAN BOSCO SOBRE EL FUTURO DE LA IGLESIA MEMORIAS BIOGRÁFICAS - T. VII - Capítulo XLVIII - págs. 152 ss.
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
Castillo de San Felipe FERROL.
Reina Victoria del Reino Unido.
Las Lanza, La rendición De Breda..
LA BELLA TIZIANO VECELLIO.
La coronación de Napoleón Jacques-Louis David ( )
Sandra y verónica Ibáñez Milán 4ºa
Gabriel Villalta y Alvaro Ortiz
Gloria Derqui Castellanos Beatriz Olmeda de Orellana 4ºA
Introducción a las Artes
LA MONA LISA Leonardo Da Vinci.
Velázquez Inocencio X.
Leonardo Da Vinci Pintor, científico, dibujante, poeta, arquitecto, médico, geólogo, matemático y muchas otra cosas más.
Guillermo San José Corrales 4º B E.S.O.
Artista riojano Transición automática
Primera guerra mundial
ETAPAS DE LA 1ª GUERRA MUNDIAL
LOS FUSILAMIENTOS DEL 3 DE MAYO
Batalla de Waterloo.
Segunda Guerra Mundial.
La Historia 4- España desde el siglo xix hasta hoy
SOPORTE: La tabla. Usaban una técnica mixta de temple y óleo TÉCNICA:
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
TEATRO CONTEMPORANEO DEL SIGLO XIX - XX INTEGRANTES: Gabriela Rondón
LA GUERRA DE FLANDES.
La vida bajo el mando español ( )
Guerra de la independencia Española
PowerPoint.
La Guerra de Flandes, también conocida como la guerra de los Ochenta años, enfrento a las diecisiete provincias de los Países Bajos contra su soberano,
La Historia Antigua de España parte #3 Original H. Martens, modified by J. Gouger BVHS 2014.
MI DÍA EN LA HISTORIA 9 de Febrero
Transcripción de la presentación:

La Armada Invencible

Por: David Brea -4º B Análisis: La técnica fue:Óleo. El soporte fue:sobre lienzo. La perspectiva era a base de tenebrismo. El movimiento artístico era el clasicismo. La luz procede del fuego del barco y al fondo de la luz del cielo y la dirección es hacia el frente.

Los colores utilizados son oscuros,tenues y apagados Los colores utilizados son oscuros,tenues y apagados.Gracias a estos tonos,parecen en el cuadro,la tristeza,la muerte,el terror,etc. El dibujo es perfilado,de los personajes y los barcos.También hay solo color en gran parte de retrato debido al humo y al fuego que aparecen. El tipo de pintura es descriptiva de lo que le paso a la Armada Invencible.

Las cosas que aparecen en el cuadro son: Tres barcas,con mucha gente subida a ellas;seis barcos,uno de ellos incendiado y mucho humo debido al incendio del barco,del que escapan la mayoría de la gente.

Donde esta el cuadro El cuadro esta situado en el English Maritime Museum,en Londres.

Beligerantes Inglaterra. Las Provincias Unidas. El Imperio Español. Portugal.

Comandantes Por el bando inglés: Charles Howard. Francis Drake. Walter Raleigh. John Hawkins. Martin Frobisher. Lord Henry Seymour. William Winter.

Por el bando español: Alonso Pérez de Guzmán el Bueno y Zúñiga (VII duque de Medina-Sidonia). Alejandro de Farnesio(duque de Parma). Juan Martínez Recalde. Miguel de Oquendo. Martín de Bertendona.

Autor Nació en 1740 y murió en 1812. Era alemán. Nació en Fulda y murió en Chiswick. Su lugar de trabajo fue Inglaterra. Su nombre era Philippe-Jacques Loutherbourg.

Otra obra del autor Otra obra del autor(cuadro de la derecha),es Coalbrookdale en la Noche.                                         

Análisis histórico El cuadro trata de la Grande y Felicísima Armada, conocida comúnmente como Armada Invencible o Armada Española, fue el nombre que dio Felipe II a la gran flota que armó en 1588 para apoyar la invasión de Inglaterra durante la Guerra anglo-española de 1585-1604. El envío por parte de Felipe II de esta flota, con la intención de aprovisionar a los Tercios de Flandes los cuales serían los encargados de invadir la isla y controlar así la política exterior inglesa.

Éste fue el mayor enfrentamiento naval de la Grande y Felicísima Armada contra la marina inglesa, resultando un barco hundido y otros seriamente averiados, 300 víctimas por parte española frente a unos 200 muertos por el lado inglés. Resulta reseñable que los españoles no consideraron la puesta en fuga de la flota inglesa como una victoria naval, pues además de haber sufrido más víctimas, su objetivo durante el combate no era ya la destrucción de la flota inglesa, sino la captura de Francis Drake.

A estos hechos siguieron las grandes dificultades de la Gran Armada para recalar en los puertos flamencos y un empeoramiento repentino de las condiciones meteorológicas en la zona, lo que llevó a la flota inglesa a recalar en sus puertos esperando un milagro, y a la dispersión de la flota española hacia el Mar del Norte y el Mar de Irlanda con los subsiguientes desastres y hundimientos en las abruptas y tormentosas costas británicas, que causaron un gran número de bajas entre los españoles.

Así pues, el desastre de la Grande y Felicísima Armada ha de ser considerado, desde un punto de vista objetivo, un gran fracaso español y no una gran victoria militar inglesa, como tantos historiadores y cronistas anglosajones han pretendido durante siglos.

Fin