La Carga de los Mamelucos 2 de mayo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA FAMILIA DE CARLOS IV FRANCISCO DE GOYA.
Advertisements

F. GOYA: LA LLAVE DE LA MODERNIDAD
ÍNDICE Título del cuadro y nombre del autor.
FUSILAMIENTO DEL 3 DE MAYO
FUSILAMIENTO DE TORRIJOS. Mª del Mar Maudes- 4º B
Francisco Goya y Lucientes
Retrato del pintor Francisco de Goya. Vicente López
Psalm Chang y Alexandra Singh
Fin Del Antiguo Régimen
Francisco de Goya & Otros Autores Neoclásicos
COMENTAMOS ARTE EN RELACIÓN A UNA ÉPOCA
Francisco de goya Padre del Arte Moderno.
Francisco José de Goya y Lucientes
La guerra de Picasso Alison Ng, Flora, Kristy, Nicky.
Los fusilamientos del tres de mayo
La carga de los mamelucos
Un artista que se adelanta a su tiempo
LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA ESPAÑOLA
Fuendetodos (Zaragoza) 1746-Burdeos (Francia) 1828 No tocar el ratón.
“EL SUEÑO DE LA NACIÓN INDOMABLE”
HISTORIA Y PINTURAS DE GOYA
Eugène Delacroix.
Un día en Madrid...Un día en Madrid.... El misterio de las meninas Diego Velázquez.
La carga de los mamelucos
Diego Rivera Pintor Mexicano 8-Dic Nov-1957.
JUAN DAVID REY LOPERA STEVE YEPES SALCEDO
Francisco de Goya España
María Eugenia Bello Betancort. CONTEXTO HISTÓRICO España a finales del siglo XVIII es un país socialmente atrasado, políticamente reaccionario, con fuertes.
FRANCISCO DE GOYA REALIZADO POR: JONATHAN MUÑOZ PAREDES
Francisco José de Goya y Lucientes (Fuendetodos, Zaragoza, 30 de marzo de 1746 – † Burdeos, Francia, 15 de abril de 1828), pintor y grabador español.
Francisco de Goya y Lucientes
Francisco José de Goya y Lucientes
Romanticismo Siglo XIX
Historia del fauvismo.
PERRO SEMIHUNDIDO TRABAJO REALIZADO POR: JOSE ANTONIO CARPIO BELMAR
LA ILUSTRACIÓN O EL SIGLO DE LAS LUCES. EL ARTE NEOCLÁSICO Y GOYA
LA CARGA DE LOS MAMELUCOS
Objectives Explain the causes of the “2 de mayo” uprising in Spain in Analyze how art can be used during times of war.
Francisco Goya.
Conde duque de olivares
FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES (autorretrato)
Pintor y grabador español considerado uno de los grandes maestros de la pintura. Marcado por la obra de Velázquez, habría de influir, a su vez, en Édouard.
Las Lanza, La rendición De Breda..
ROSINA MINOLTA GOYA.
Francisco de Goya y Lucientes
INTRODUCCIÓN HISTÓRICA “Este lienzo, complemento del anterior, fue pintado por G. también en 1814 para recordar el fusilamiento nocturno de los patriotas.
Capacidad de Goya para retratar el alma y la psicología de los personajes y para plasmar su propia opinión sobre.
Francisco de Goya ÍNDICE -Goya en Madrid -Década de los noventa
Francisco Goya.
Camila Cadena Alejandra Narvaez
LOS FUSILAMIENTOS DEL 3 DE MAYO
LA INDUSTRIALIZACIÓN Y EL LIBERALISMO
Los fusilamientos del tres de mayo 1808
Los fusilamientos del tres de mayo 1808
FRANCISCO DE GOYA LA ETAPA OSCURA NOM: Sonia Salguero, Valeria Villada Curs: 4º C.
Pablo Picasso ( ).
FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES GONZALO RODRIGUEZ GONZALEZ.
Guerra de la independencia Española
 Francisco nació en Fuendetodos, Aragón, España en el año de  Hijo de José Benito de Goya y Garcia de Lucientes.  La mayoría de su niñez fue.
UNIDAD 4. TEMA 1 RESUMEN Francisco de Goya.
Conchi Pinto Robledo. 4 E.S.O C-Diver.
FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES Pintor español. Francisco de Goya y Lucientes (Fuendetodos, Zaragoza, 30 de marzo de 1746 – Burdeos, Francia, 16 de abril.
Dahiana Betancur Tobón Verónica Palacio Gaviria. Pintura española tanto la pintura como la literatura son expresiones artísticas y en ciertos momentos.
Guernica: Es un famoso cuadro de Pablo Picasso, elaborado en la técnica de pintura al aceite, esta obra fue elaborada en los meses de mayo y junio de.
La gente famosa en Espana. Federico García Lorca fue un poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes.
Transcripción de la presentación:

La Carga de los Mamelucos 2 de mayo

ANÁLISIS Soporte: Lienzo Técnica: Óleo Color: Tonalidades llamativas y claras que representan con claridad el momento Tipo de pintura: Descriptiva Personajes que aparecen: Los importantes son dos; el mameluco muerto que cae del caballo y el que tiene un puñal en su mano.

Mameluco muerto que cae del caballo Hombre del puñal Mameluco muerto que cae del caballo

PERmanece y se conserva en el museo del prado

GOYA (Fuendetodos, Zaragoza, 30 de marzo de 1746 – Burdeos, Francia, 15 de abril de 1828) fue un pintor y grabador español. Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. En todas estas facetas desarrolló un estilo que inaugura el Romanticismo. El arte goyesco supone, asimismo, el comienzo de la Pintura contemporánea, y se considera precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX.

BANDERILLAS EN EL CAMPO OTRAS OBRAS BANDERILLAS EN EL CAMPO

RETRATO GASPAR MELCHOR DE JOVELLANOS

RETRATO CARLOS IV

CARLOS III, CAZADOR

Contexto histórico de la pintura Terminada la guerra de la Independencia, en marzo de 1814 recibía Goya del gobierno de la Regencia (aún no había regresado Fernando VII) el encargo de perpetuar, pasándolas al lienzo, las más notables acciones de la heroica insurrección popular contra las tropas napoleónicas. Los frutos de esta iniciativa fueron dos obras que de forma prácticamente unánime han sido consideradas lo mejor de su producción: el lienzo Dos de mayo, conocido también como La carga de los mamelucos en la Puerta del Sol de Madrid, y el titulado Los fusilamientos del 3 de mayo en la montaña del Príncipe Pío de Madrid. Ambos cuadros fueron realizados aquel mismo año y se conservan en el Museo del Prado. El lienzo plasma de modo magistral toda la violencia del estallido popular del Dos de Mayo en respuesta a la llamada contra el invasor. Su técnica y su pasión hubo de dejar honda huella en toda la pintura patriótica del romanticismo, anticipándose al Delacroix de La Libertad guiando al pueblo. Con suma habilidad, al centrar la lucha del pueblo sobre las tropas africanas (mamelucos) que acompañaron a los franceses, consigue, junto a una mejor exaltación del color, evocar la atávica violencia española contra el moro, que sin duda hubo de contar en aquellos violentos momentos. Angel Escribano- 4º B.