DECANATO DE CIENCIAS VETERINARIA

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Transcripción de la presentación:

DECANATO DE CIENCIAS VETERINARIA CALIDAD DECANATO DE CIENCIAS VETERINARIA Dr. Oswaldo Castillo O

CALIDAD CUMPLIMIENTO DEL DEBER SER CONGRUENCIA ENTRE SER Y QUE HACER DE LA INSTITUCIÓN PROGRAMA O SISTEMA. (UNESCO 1997)

Uso óptimo de los recursos. PERTINENCIA Expectativas vs Respuesta (capacidad) EFICIENCIA Uso óptimo de los recursos. CALIDAD EFECTIVIDAD Logro de metas Impacto de esos logros

Estrategias de Fortalecimiento Organizacional Universidad. Retos del siglo XXI Cambios Globalización Sociedad Emergente Fin de la Modernidad Conocimiento Información Capital Humano Economías- Conocimiento Comunicaciones Universidad Convergencia Tecnológica Educación Estrategias de Fortalecimiento Organizacional

Reestructurar y racionalizar a corto, mediano y largo y plazo la PROPOSITO Reestructurar y racionalizar a corto, mediano y largo y plazo la gestión de calidad involucrando en las acciones de mejoramiento a los procesos y actores del cambio.

Analizar y jerarquizar las fortalezas y debilidades detectadas y OBJETIVOS Analizar y jerarquizar las fortalezas y debilidades detectadas y así diseñar un sistema de calidad que asegure la mejorabilidad en la búsqueda de la acreditación. Evaluar la cultura de gestión Institucional mediante la opinión de los actores de la organización del Decanato de Veterinaria de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” UCLA.

Aplicación Sistemática, científica, cooperativa utilizando como METODOLOGIA Aplicación Sistemática, científica, cooperativa utilizando como elementos reflexivos las dimensiones: Pertinencia, eficiencia y eficacia, que resultaron parcialmente comprometidas.

Diseñar el plan estratégico de mejorabilidad para las RESULTADOS Diseñar el plan estratégico de mejorabilidad para las funciones de: Docencia, Investigación, Extensión y Gestión, tomando en cuenta su tamaño, complejidad y estructura con los subsistemas, en especial el de metas y valores.

FORTALEZAS SATISFACCIÓN DE LOS EGRESADOS CON LA FORMACIÓN ALCANZADA. SATISFACCIÓN DE LOS ALUMNOS CON SU CAPACITACIÓN. SATISFACCIÓN DE LOS EMPLEADORES CON LA CALIDAD DEL EGRESADO. SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS RESPECTO AL FUNCIONAMIENTO,

DEBILIDADES EQUIPO Y MATERIALES PARA LA DOCENCIA DESACTUALIZADOS. AUSENCIA DE NUEVAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. INCONGRUENCIA ENTRE LAS POLÍTICAS CURRICULARES Y EL REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO

La coherencia de la filosofía de gestión, con las políticas PROBLEMAS La coherencia de la filosofía de gestión, con las políticas curriculares, metas y objetivos de la docencia y su flexibilidad es parcialmente adecuada. El perfeccionamiento docente y la calidad de Ejecución de las estrategias de aprendizaje son inadecuadas y la disponibilidad del recurso docente es insuficiente.

CAUSAS CAUSAS Desconocimiento de las políticas curriculares, por parte de los docentes. Inadecuada evaluación de las políticas curriculares. Desarticulación de las políticas curriculares con el reglamento de Evaluación. Desconocimiento del Docente del Perfil de Ingreso del Estudiante. Fallas en las estrategias pedagógicas para el auto-aprendizaje

Revisar la dedicación a la docencia RECOMENDACIONES Revisar la dedicación a la docencia Capacitar al docente en estrategias de evaluación.. Vincular las actividades de Investigación, Extensión y Docencia Establecer políticas de publicación y divulgación.

RECOMENDACIONES Reevaluar y adecuar el proyecto de desarrollo de los principios filosóficos de gestión. Revisión y actualización de las políticas, metas y objetivos de la Universidad en cuanto a docencia.

Gracias... Sugerencias

¡¡¡ Gracias !!!!