ASIGNATURA: Tecnologías de la Información y la comunicación Bienvenidos ASIGNATURA: Tecnologías de la Información y la comunicación
ficha Construye-T Apertura
Encuadre
Bibliografía Linkografía Colección DGETI. (2016). Tecnologías de la información y la comunicación. G.Gabriela Linkografía https://www.microsoft.com http://www.aulafacil.com https://www.mindmeister.com/es https://scratch.mit.edu/
Reglas del curso Cuaderno 100 hojas tamaño profesional con identificacion en la portada: Nombre de la Asignatura, Nombre del alumno, Grupo Especialidad Semestre: Agosto 2017- Enero 2018 Unidad de almacenamiento o cuenta en la nube.
Conducta Respetar el reglamento escolar No introducir alimentos al CC. y/o Salón de clases. NO CHICLES Justificar puntualmente inasistencias(documento emitido por la institución) Bajar volumen de celular (Permitido contestar llamadas sin afectar a los demás). Promover un ambiente de trabajo amable, respetuoso, responsible y colaborativo. Entregar tareas en tiempo y forma. Mantener en orden y limpieza el espacio de trabajo (CC y/o Aula). Portar uniforme de acuerdo a reglamento.
Instrumento de evaluación EVALUACION Unidad I Producto esperado Instrumento de evaluación Tipo de evaluación Ponderación Construye T /Ficha (4) Lista de cotejo Autoevaluación 8% Dar respuesta a la pregunta emitida por el docente. Guía de revisión de cuaderno Coevaluación 1% Evaluación diagnostica(Cuestionario resuelto) Participación en plenaria/ Imagen con identificación de herramientas (3) Heteroevaluación 3% Archivo electrónico / práctica impresa guiada (3) Guía de Observación 12% Archivo electrónico / práctica impresa autónoma(3) 18% Cuestionario resuelto en su cuaderno 5% Línea de Tiempo Diario Lista de Cotejo 22% Video Rubrica 25% 100%
Instrumentos de Evaluación Rubrica Guía de revisión Lista de cotejo
Actividad 3: ¿Qué te gustaría saber acerca de los temas propuestos?
Actividad 4: Evaluación diagnóstica
DESARROLLO Sesión Construye T
Procesador de Texto Por procesador de texto se entiende el tipo de programa o aplicación informática cuya función principal es la de crear o modificar documentos de texto, escritos en computadora. Podría decirse que un procesador de texto es la versión moderna de una máquina de escribir, con muchas más funciones y versatilidad. En un procesador de texto se puede trabajar con distintos tipos de letra así como tamaños, colores, formatos de texto, efectos, insertar imágenes, tablas, etcétera Fuente: http://concepto.de/procesador-de-texto/#ixzz4rweSAMxK
Microsoft Word 2010 Microsoft Word 2013
Practica Guiada Producto a entregar: El estudiante realizará una práctica guiada, de forma individual en un procesador de texto, siguiendo las indicaciones del docente. Libro de texto pág. 147-201. Documento impreso dos páginas por hoja
Lista de cotejo practica Word indicador Cumple No cumple Formato al texto(Arial, 12) Alineación de texto(justificada) Efecto de texto a titulo(Verde, 18ptos, Iluminado, énfasis 6) Aplicar bordes y sombreado a párrafo Insertar y dar formato a tabla Insertar y dar formato a imagen Insertar y dar formato a grafico SmartArt Insertar y dar formato a encabezado y pie de página Aplicar tema al documento Personalizar marca de agua Agregar referencia bibliográfica Insertar tabla de contenido Portada con los datos necesarios Impresión del documento a dos páginas por hoja
Periódico digital Lista de cotejo: Encabezado/pie de página Titulos y Subtitulos Columnas (2 o 3) Insertar gráficos/ imagenes/figuras/SmartArt Cuadros de texto WordArt Atributos de Fuente Tabla Hoja tamaño legal Ortografía Entregar en fecha establecida/(21 de sep)
Vídeo La creación de un producto (video) en el que dé cuenta del papel y relevancia del avance de la tecnología para el desarrollo humano.