Rol del afecto en tesistas de posgrados durante el proceso de investigación Irene Styles Institute of Education - Murdoch University Alex Radloff Centre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ESTRÉS DOCENTE
Advertisements

Mecanismos neuropsicológicos de evitación del burn-out
Evaluadores de competencias en el campo de la salud pública Elsa Ladrón de Guevara M. Xalapa Ver., 23 de junio de 2010.

Habilidades Sociales En TDAH
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD CULHUACÁN El trabajo del administrador Administración.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
SEVILLA VII JORNADAS TECNICAS ANDALUZAS DE INSPECCION DE SERVICIOS SANITARIOS Almería Octubre 2007 ESTUDIO DESCRIPTIVO DE LOS TRASTORNOS MENTALES COMO.
Metodología de la investigación CREACIÓN DE ENCUESTA VIRTUAL Dirigida a posibles usuarios de proyectos desarrollados durante el semestre Profesora: Ana.
Primera fase de la intervención: la determinación de las necesidades de los destinatarios del programa.
DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y/O PROFESIONAL EN 1º DE BACHILLERATO IES MARMARIA.
Cuando te ves al espejo, ¿que observas?
APRENDIZAJE ACELERADO
LOS ABOGADOS, SUS PERCEPCIONES Y ACTITUDES HACIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. ESTUDIO DE CASO: INSTITUTO PROFESIONAL DE LA REGIÓN.
Verónica Arias Alicia González Alicia Martín
5 Mente disciplinada Mente sintetizadora Mente respetuosa Mente ética
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION Facultad de Ciencias Médicas Escuela de Postgrado CURSO DE ENDOCRINOLOGIA Y METABOLISMO PREVALENCIA DE OBESIDAD Y SOBREPESO.
¿SABES Qué ES EL ESTRÉS? ORIENTACIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA.
El Doctoral.
Cambios en Nuestro Cuerpo y en nuestra Imagen
“DEPRESION: UN MAL COMUN” JOSE MARTIN DAMIAN MEZA
LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL MATERIA: INVESTIGACIÓN SOCIAL I
Programa de Asistencia al Empleado
Investigación en salud y seguridad marítima por qué y cómo?
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
Objetivos Definir colaboración en cuanto se refiere al liderazgo de padres y colaboración en situaciones varias. Aprender sobre los rasgos característicos.
Fundamentos psicológicos de la religión Arnaldo Betancur Girón Lic. C.N. U de P Santander del Norte Psi. y Mg. en psicología U de A T.P ; R-DSSA.
Educación y TICs ARGENTINA- CANADÁ
TIPOS DE MUESTREO A.12.1.
Balance Vida - Trabajo. ¡Trabajas para vivir o vives para trabajar! 1.-Me siento como si constantemente tuviese prisa o fuese contra relojSiNo 2.-Me irrito.
PINCELADAS GENERALES. REUNIONES EN SEPTIEMBRE. OPTATIVIDAD. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
ORIENTACION ACADEMICA
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 1 ¿DÓNDE ESTÁN VUESTROS HIJOS? 2º CURSO DE BACHILLERATO 2º CURSO DE BACHILLERATO.
Inteligencia emocional
LOS RIESGOS PSICOSOCIALES
27/10/2011 Propuesta de Plan Estratégico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Grupo de Trabajo: Antonio Pulido (dirección), Gemma Durán.
Resultados de 20 Años Formando Investigadores: ¿Qué he aprendido yo?
Trabajo y Calidad de Vida México
María Eugenia Carvajal de Guerrero Cali, octubre de 2012 “Ser hombre, es precisamente ser RESPONSABLE. Es sentir vergüenza ante una miseria aún sin haberla.
LA ANSIEDAD.
Universidad Virtual Escuela de graduados en educación Relaciones interpersonales-virtuales en los procesos de formación de investigadores educativos.
BIENVENIDOS.
(Perfil calidad vida enfermos crónicos) Escuela de Salud Pública
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
Universidad de Delaware Experiméntelo Usted mismo: Una introducción al aprendizaje basado en problemas Instituto para la Transformación De la Educación.
PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE Universidad de Valparaíso – Facultad de Ciencias – Pedagogía en Matemáticas
Educación superior y empleabilidad Madrid, 7 de junio de 2011 Prof. José-Ginés Mora Institute of Education, University of London Las competencias relacionadas.
Universidad de Delaware Experiméntelo Usted mismo: Una introducción al aprendizaje basado en problemas Instituto para la Transformación De la Educación.
Método indagatorio.
Arias López Natalia yunuen Jiménez Rodríguez María luisa
EL DESGASTE DE LAS MUJERES PROFESIONALES
ADOLESCENCIA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN Facultad de Psicología
La Adolescencia. 1- LA ADOLESCENCIA La adolescencia se trata de un periodo de cambios físicos, sexuales, psicológicos, cognitivos y emocionales, así como.
Muestra y metodología Influencia de los personajes de las series de ficción Juego de Tronos en los espectadores.
 Introducción Introducción  Desarrollo Desarrollo  Diagrama de flujo Diagrama de flujo  Grafica estadística Grafica estadística.
Apellidos : Huamán Carhuatocto Nombres : Jeannina Del Alva Código modular : D.N.I :
Los métodos de aprendizaje colaborativo comparten la idea de que los estudiantes trabajan juntos para aprender y son responsables del aprendizaje de.
1 FEMENINO, SINGULAR Imágenes y textos extraídos del informe OBSERVATORIO DE LA IMAGEN DE LAS MUJERES, informe 2006 Instituto de la Mujer.
QUE ES EL ABP?.
5.1 Principios de colaboración Gabriele Bammer. 2.5 Principios de colaboración Gabriele Bammer.
Universidad Nacional de Asunci ó n Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Formaci ó n Docente Educaci ó n y Nuevas Tecnologías II La.
 Es la capacidad para generar y probar ideas creativas con el fin de resolver un problema considerando el conjunto de habilidades, requerimientos y limitaciones.
MANEJO DEL TIEMPO Elaborado por: LUZ ELENA SAENZ RODRIGUEZ Magister en Investigación Social Interdisciplinaria.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA DE CIENCIAS, EDUCACION Y HUMANIDADES MAESTRIA EN DOCENCIA TECNOLOGIA EDUCATIVA PARTE.
DIFERENTES NECESIDADES EMOCIONALES. MUJER.
Transcripción de la presentación:

Rol del afecto en tesistas de posgrados durante el proceso de investigación Irene Styles Institute of Education - Murdoch University Alex Radloff Centre for Educational Advancement CurtinUniversity of Technology

“El afecto influye en las motivaciones y objetivos de aprendizaje de los tesistas, en cómo sienten su proceso y sus resultados de aprendizaje” Causas de abandono de tesis : - cuestiones laborales - inconvenientes financieros Pero también, por el stress emocional que conlleva completar la tesis

Sentimientos negativos más frecuentes Burn Out Sentimiento de ser desorganizado Sentimiento de frustración Stress Soledad Sobrecarga de actividades Obsesión por el trabajo

¿En qué consistió la investigación? 20 tesistas (voluntarios/2 universidades) 15 varones 5 mujeres 14 de ciencias 6 de humanidades 5/1 1º actividad: ¿Qué metáfora viene a tu mente cuando pensás en tu tesis?

¿Por qué trabajar con la metáfora? Por su capacidad de sintetizar con una imagen un ensamble o combinación de ideas o sentimientos Poder de “encapsular” elementos emocionales

2º actividad Elegir de una lista de adjetivos, + y -, que describieran los sentimientos que tienen respecto de sus tesis. 3º actividad Discutir entre ellos sobre las metáforas de cada uno.

Ideas más frecuentes contenidas en las metáforas Incertidumbre - Anticipación/ansiedad/nerviosismo -+ Esfuerzo - Amenaza - Crecimiento y creatividad + Proceder metódico

Resultados Promedio de adjetivos 6 (4/10) Mujeres eligen más adjetivos que varones No hubo diferencias entre áreas de estudio Ambos sexos eligieron adjetivos + y - Se eligieron más adjetivos + que - Mujeres + sentimientos + Varones + sentimientos -

Comentario final Estos tesistas estaban en proceso de tesis, aún así se encontró en ellos sentimientos favorables (Anticipación, Crecimiento y Creatividad)