Gerencia de Sistemas de Informacion

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Transcripción de la presentación:

Gerencia de Sistemas de Informacion Profesor: Ing. Pedro Chávez Farfán Desarrollo de la Estrategia

Gerencia de Sistemas de Informacion Estrategia de la organización LAN Perú es la empresa local del grupo Internacional LAN, cuya misión y visión se detallan: La misión esta orientada a llevar procesos de relaciones estrechas con los clientes, para buscar su plena satisfacción a traves de servicios de calidad de modo de crear valor a los stakeholders. Misión: Crear valor para nuestros clientes, empleados, accionistas y la comunidad regional. Crear lealtad en nuestros clientes en cada una de las relaciones y contactos, nos distinguiremos por la cordialidad en el servicio. Lograr un importante crecimiento con rentabilidad mediante procesos eficientes y motivando a nuestras personas para lograr excelencia en el servicio y máximo desarrollo personal Visión Ser parte de una de las 10 mejores líneas aéreas del mundo.

OI2 Disminuir los costos de operación Gerencia de Sistemas de Informacion Mapa estratégico de la organización OI2 Disminuir los costos de operación Describir los objetivos en forma apropiada

Gerencia de Sistemas de Informacion El Mapa Estratégico de la organización nos permite ver las estrategias de la organización para el logro de la misión. Estas estrategias serán apoyadas por TI. La misión esta orientada a llevar procesos de relaciones estrechas con los clientes, para buscar su plena satisfacción a traves de servicios de calidad, de modo de crear valor a los stakeholders Estrategia de Valor (OF1-OF4) E. de entrega de calidad en el servicio (OC1) E. de Satisfacción y Fidelización (OC2) Estrategia de productividad (OI1) Estrategia de Control de Costos (OI2) Estrategia de Calidad en Operaciones (OI3) Estrategia de Servicio al Cliente (OI4-OI5) OI2 Disminuir los costos de operación Estrategia de Capital Humano OA1-OA5

Gerencia de Sistemas de Informacion ¿Cuál es el soporte de TI en la organización?

Gerencia de Sistemas de Informacion Focalizado en la estrategia: En este rol TI crea estrategias basadas en el logro de la estrategia de la organización, en la creación de valor para la empresa. Estas estrategias están diseminadas en todos los niveles. Ejemplo: Sector Banca y Telecomunicaciones. La misión esta orientada a llevar procesos de relaciones estrechas con los clientes, para buscar su plena satisfacción a traves de servicios de calidad, de modo de crear valor a los stakeholders Estrategia de Valor (OF1-OF4) Aporte de TI en el logro de la estrategia de la estrategia de Negocio E. de Costos Competitivos de TI E. de entrega de calidad en el servicio (OC1) E. de Satisfacción y Fidelización (OC2) E. de servicios de calidad de TI Estrategia de productividad (OI1) Estrategia de Control de Costos (OI2) Estrategia de Calidad en Operaciones (OI3) Estrategia de Servicio al Cliente (OI4-OI5) Control de costos de TI Innovación en TI Calidad garantizada en los procesos de TI Estrategia de Capital Humano OA1-OA5 Recursos de TI

Gerencia de Sistemas de Informacion Proactivo: El papel de TI es importante en el negocio, y sus costos unitarios deben justificarse por la demanda. La calidad de los servicios de TI esta en función de niveles de servicio. Los objetivos de TI están orientados a la productividad. La misión esta orientada a llevar procesos de relaciones estrechas con los clientes, para buscar su plena satisfacción a traves de servicios de calidad, de modo de crear valor a los stakeholders Estrategia de Valor (OF1-OF4) E. de entrega de calidad en el servicio (OC1) E. de Satisfacción y Fidelización (OC2) Estrategia de productividad (OI1) Estrategia de Control de Costos (OI2) Estrategia de Calidad en Operaciones (OI3) Estrategia de Servicio al Cliente (OI4-OI5) Control de Costos por demanda de Serv. TI Innovación en TI Calidad basada en Nivel de Servicio Estrategia de Capital Humano OA1-OA5 Recursos de TI

Gerencia de Sistemas de Informacion Proactivo: El papel de TI es importante en el negocio, y sus costos unitarios deben justificarse por la demanda. La calidad de los servicios de TI esta en función de niveles de servicio. Los objetivos de TI están orientados a la productividad. La misión esta orientada a llevar procesos de relaciones estrechas con los clientes, para buscar su plena satisfacción a traves de servicios de calidad, de modo de crear valor a los stakeholders Estrategia de Valor (OF1-OF4) E. de entrega de calidad en el servicio (OC1) E. de Satisfacción y Fidelización (OC2) Estrategia de productividad (OI1) Estrategia de Control de Costos (OI2) Estrategia de Calidad en Operaciones (OI3) Estrategia de Servicio al Cliente (OI4-OI5) Control de Costos por demanda de Serv. TI Innovación en TI Calidad basada en Nivel de Servicio Estrategia de Capital Humano OA1-OA5 Recursos de TI

Gerencia de Sistemas de Informacion Revisar la estrategia de la organización Misión, Visión y propuesta de valor Mapa estratégico de la organización

Contribución al negocio Orientación al usuario Excelencia operacional Gerencia de Sistemas de Informacion Desarrollar el diagnóstico de la organización (FODA, Cadena de Valor, PEST) Desarrollar el diagnóstico de TI (FODA, procesos críticos) Contribución al negocio Orientación al usuario G.Desarrollo Excelencia operacional G.Proyectos G.Servicios Orientación al futuro

Gerencia de Sistemas de Informacion Identificar los elementos de la estrategia que requieren una reformulación o creación de una estrategia de soporte de TI.

Gerencia de Sistemas de Informacion Diseñar la estrategia de objetivos del área de TI, considerando sus objetivos superiores de "Calidad del Servicio" y "Competitividad de los costos".