Clase 1 Técnicas de la Comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tecnología en la Educación Integral
Advertisements

Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
PRODUCCIÓN DE VIDEOS.
Facultad de Bellas Artes de Cuenca HISTORIA DEL CINE Prof. Ignacio Oliva ITINERARIO III LOS PRIMEROS CINES NACIONALES EN EUROPA. EL NUEVO CINE SOVIÉTICO.
Asociación Educativa The Tigers
 LA APARICIÓN DEL DOCUMENTAL  Hermanos Lumière  Robert Flaherty (Nanook of the North, Moana, Lousiana story)  John Grierson acuña el término documental.
 El cine ruso apareció de la mano con los hermanos Lumiere, cuando llegaron a Moscú y filmaron la coronación del Zar Nicolás II  En esta etapa el cine.
VESTUARIO DIRECCIÓN DE ARTE. La rusa Alexandra Exter ( ) fue la creadora de la teoría plástica del traje escénico tal y como hoy la entendemos.
1 FETyC Festival Escolar de Teatro y Ciencias Modelo y Aprendizajes 13 de julio/ 2016.
Por: Loyda Renteria Profesor: Abdy Martínez. La Creatividad Concepto: Es la producción de una idea o un concepto, una creación o un descubrimiento que.
Sub ~ Temas: La Televisión en la Escuela El Cine y la Escuela El Uso del Video en la Educación La Radio en la Educación Tema: Los medios de comunicación.
Índice 1. Fecha y lugar de creación. Diapositiva 3Diapositiva 3 2.¿Quién lo creó? Diapositiva 4Diapositiva 4 3. Orígenes de géneros cinematográficos.
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
LA PUESTAS EN ESCENA Fernanda parrales.
La comunicación audiovisual
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
SÓLO LO EFÍMERO ES DURADERO.
La imagen en movimiento.
SLIDE / 1: Presentación (datos del expositor y del PG)
Universidad de Lima – Facultad de Comunicación - Curso: Educación y Comunicación, Ciclo – Prof. J. Mateus El cine peruano en el aula de las escuelas.
Wesley Wale Anderson és uno de los principales representantes contemporáneos del cine americano Actor,guionista,productor y gran reconocido director.
“Historia del cine y Planos Cinematográficos”
DIRECCIÓN DE ARTE PUBLICITARIA
CINE es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento.
Caracterización de lo que se denomina “Post-Cine” según Stam
Pasos en la produccion de un documental
“Historia del cine y Planos Cinematográficos”
EL GUION Sisa Intriago.
La televisión, el cine, la radio articulan
DOCUMENTACIÓN INFORMATICA
ESCUELA DE RELACIONES HUMANAS
Historia del cine IV º Medio Saint Gaspar College
Historia del Video..
Secuencias y planos Pre-produccion.
El montaje.
Elementos de un guion de teatro
Que es la Creatividad? “La Creatividad es un proceso que se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, el espíritu de adaptación.
Grupo Abigaíl Mejía.
El Cine El cine (abreviatura de cinematógrafo o cinematografía) es la técnica y arte de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión.
Habana: Arte nuevo de hacer ruinas (2006)
NOMBRE: MAURICIO NIEVES CHOEZ CURSO: 2do BGU “D” MATERIA: EDUCAION CULTURAL Y ARTISTICA.
Arcady Boytler Director, productor, actor y exhibidor ruso Equipo
Wesley Wale Anderson és uno de los principales representantes contemporáneos del cine americano Actor,guionista,productor y gran reconocido director.
Movimiento fílmico de vanguardia. Inició el 13 de marzo de 1995 por los directores daneses. Lars von Trier Thomas Vinterberg Kristian Levring Soren Kragh-Jacobsen.
Estilos de vida saludable Hábitos alimenticios
El arte del Renacimiento
Contenidos Culturales Contemporáneos – Vanguardias - Analogías
Género dramático.
Jerzy Grotowski.
Realismo Poético Francés
CINE.
Konstantin Stanislavski ( )
1918 – 1930 ANTECEDENTES. CINE RUSO PRE-REVOLUCIONARIO Primera proyección. Edison. Hermitage. Lumiére. Primera sala. Nevsky. Técnicos franceses.
 MODALIDAD DISCURSIVA  ACOTACIONES  HISTORIA O TRAMA  LENGUAJE TEATRAL  ESPACIO  TIEMPO  PERSONAJES.
 RECORDAR:  ARMADO DE CARPETA : Idea Dramática Storyline Sinopsis Argumento Tratamiento Guion Literario / Técnico Logline.
Trabajo de cultura-audiovisual géneros cinematográficos
GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS
¿Cómo nace una obra literaria? ¿Qué hace a un autor determinado escribir una obra? ¿De dónde obtiene sus ideas?
Género Dramático Objetivo Función Estructura Lenguaje.
RELACÍON ENTRE CINE Y LITERATURA POSIBILIDADES DIDÁCTICAS
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
GÉNERO DRAMÁTICO ELEMENTOS. ORIGEN  Se originó en Grecia en honor a Dionisio.  Los dramaturgos más importantes fueron Sófocles, Eurípides y Esquilo.
Se abre el telón. ELEMENTOS BÁSICOS DE LA REPRESENTACIÓN TEATRAL.
Laura Esquivel Como agua para chocolate
la realización es el proceso por el cual se crea una producción audiovisual y usualmente se pueden distinguirse cinco etapas de realización: Desarrollo.
ESCALAS DE PLANOS GRAN PLANO GENERAL PLANO GENERAL.
DRAMA, FICCIÓN Y ESTRUCTURA DRAMÁTICA. EL DRAMA El drama Hablar de “drama” significa manipular los medios o elementos que componen una situación para.
Transcripción de la presentación:

Clase 1 Técnicas de la Comunicación Escuela de Comunicación y Diseño

Escuela de Comunicación y Diseño

La Vanguardia Rusa de los años 20 Lenin nacionaliza el cine en 1919 bajo el lema “El cine, de todas las artes, es para nosotros la más importante” y ese mismo año se funda la Escuela de Cine del Estado, la primera escuela de cine del mundo

Lev Kuleshov Teoriza, investiga y educa sobre cine. Filma su primera película en 1917, en ésta es evidente la influencia de las técnicas y recursos utilizados por David W. Griffith. Clase “Laboratorio”, en ella analiza el cine y desarrolla experimentos. Sus descubrimientos serían reunidos finalmente en un texto de su autoría que publica en 1929. Kuleshov, motivó a sus alumnos a realizar “Films sin película” reciclando y rearmando nuevas obras en base a películas ya existentes. Descubrió el efecto Kuleshov y experimentó con la creación de paisajes inventados Geografía creativa: crear un paisaje en el montaje combinando distintos planos de lugares completamente distintos. Este experimento lo llevó también a la creación de personajes, creando el cuerpo de una mujer, no existente, a base de la combinación de planos detalle del cuerpo de distintas mujeres.

Kuleshov sentía más interés por dirigirse al público de clase obrera Llevaba tiempo estudiando no solo las películas sino el consumo que hacía de ellas el público ruso, y descubrió que éstos preferían las producciones americanas antes que las propias. Uno de los motivos estaba en que el cine americano destacaba por un montaje mucho más ágil y fluido que las hacía menos densas

Dziga Vertov Realizador futurista que tomó el nombre artístico de “Gira Peonza” (Dziga Vertov) siendo su verdadero nombre Denis Arkadievitch Kaufman. Obsesionado con el movimiento y la velocidad, dos conceptos perseguidos por el futurismo. Vertov se concentró en la cámara y su capacidad. Fue un operador (de cámara) y documentalista que rechazaba acérrimamente la ficción, el actor profesional, la puesta en escena y todo aquello que contaminara la pureza de la realidad documentada.  Creó el grupo Cine-Ojo emprendiendo la realización de sus noticiarios llamados Kino-pravda (Cine-verdad). Su obra más conocida y elogiada es Chelovek s Kinoapparátom (El hombre de la cámara, 1929).

Serguei Eisenstein Trabajó en el movimiento teatral del Proletkult, una organización cultural que aspiraba crear un nuevo concepto del arte, alejándose totalmente del concepto burgués. Propuso el concepto de Montaje de atracciones, teoría que tiene como base la génesis de combinaciones que disponen la creación de significados del teatro Kabuki y la dialéctica discursiva de Hegel. Montaje de atracciones: se debe someter al espectador, a los diversos estímulos psicológicos y sensoriales con el objetivo de producirle un shock emotivo que establezca la posibilidad de implantación de una nueva idea en cada espectador. Es necesario que el film tenga momentos sin esta combinaciones de elementos de la realidad que causen el shock, para que el espectador descanse y no permanezca en permanente conmoción y así no pierda la capacidad de asombro. Montaje como un proceso que nace con la planificación del encuadre y está íntimamente conectado con su capacidad de ser percibido y valorado por los significados en él contenidos.

Vsévolod Pudovkin Creía que los protagonistas de sus obras debían ser personajes individuales, que siempre eran afectados por el entorno e interactuaban con él.  Tenía la idea de que el cine era el medio perfecto para educar y persuadir al pueblo. Montaje intimista o a priori, el montaje está presente en todo momento de la realización de una película, que a pesar de que físicamente es utilizado después del rodaje Guión de hierro, que actualmente es conocido en ámbito de los realizadores audiovisuales como Guión Técnico, documento más importante de un director en el rodaje y montaje de la obra cinematográfica.

Autores clásicos rusos: Protazanov Fundador del cine de rusia Diseño Art Déco de escenarios y vestuario Amanerada técnica interpretativa para crear un conjunto extraño, onírico y futurista  Pionero en el melodrama espacial cinematográfico. Obra más destacada: Aelita (obra de ciencia ficción)

GRACIAS