Interés y Habilidades Un conjunto de conductas, asociadas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapas del Desarrollo Psicosocial según Erikson
Advertisements

MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Jesús Gómez Troyano. ¿Qué es la motivación? Todos los estados y procesos internos que mueven a una persona hacia el inicio, la.
Docente: Ana María Aguirre Vísag. La autoestima es un factor de la personalidad que marca los caminos del éxito o del fracaso de cada persona. La autoestima.
EL RETO DE LA EMPRESA PERSONAL Los seres humanos nos encontramos en la constante búsqueda de nuestros propósitos de vida, el por qué y para que de nuestra.
MODELO NEOPSICOANALÍTIC O Erich Fromm. ERICH FROMM Fromm toma el concepto de libertad como característica principal, para el desarrollo del ser humano.
LA FUNCIÓN DEL PSICOPEDAGOGO EN LA SALUD.  PSICOPEDAGOGO EN EL AMBITO DE LA SALUD 1. Relación de educación y salud. 2. Concepto de salud 3. El Psicopedagogo.
1 u n i d a d El educador infantil.
Docente: Lic. María del Carmen Aguilera Hidalgo
Itinerario de educación en la fe Guía del animador
¿En qué creemos y con qué principios actuamos?
Adolescencia y Desarrollo Algunos aspectos relevantes
¿Cómo es la adolescencia similar a montar una montaña rusa?
Crear rutinas y hábitos con sus hijos
Autoestima.
Factores Internos.
Administración del consultorio
CUSPIDES COMPORTAMENTALES
ADULTEZ TEMPRANA El sentido de identidad desarrollado durante la adolescencia capacita a los jóvenes adultos para fundir su identidad con la de los demás.
Autodeterminación Brian Abery 2003.
ALFRED ADLER ( ) Psicólogo y psiquiatra austriaco, nacido en Viena y educado en su universidad. Tras concluir sus estudios universitarios,
Identidad y proyecto de vida
¿Qué es Orientación Profesional?
¿Qué opinión le merece?.
Según Melinkoff, (1990) los procedimientos consisten en describir detalladamente cada una de las actividades a seguir en un proceso laboral, por medio.
Es la actitud que debe asumir la pareja con su hijo, haciéndose cargo de él responsablemente y dándole todo lo que necesite para desarrollarse Física.
CREATIVIDAD.
Emociones Tema..
Introducción Las redes sociales se han convertido en una parte importante de la sociedad. Incluso las grandes empresas y celebridades se están subiendo.
Desarrollo y comportamiento socioemocional y estilos de crianza
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA
Test de Personalidad y la Selección de tus colaboradores.
ESC. GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN PLAN DE AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD 2017.
FACTORES DE PROTECCION  Son todas aquellas variables que disminuyen la probabilidad de involucrarse en conductas de riesgo, ya que fomentan la Resiliencia.
La importancia de enfrentar los desafíos de la vida.
APRENDIZAJES CLAVE MAPA CONCEPTUAL Por: Juan Lázaro Rojas Beltrán
Personalidad.
Conceptos Generales Asociados al Tema de Drogas
Psicológicos y sociales
Convivencia y Regulación Social I Parte
Tema 1.- El desafío de ser persona
Ayudar a que los niños alcancen sus metas
Convivencia y Regulación Social I Parte
Algo más que puro instinto
La Psicología humanista
AUTOESTIMA Es la valoración positiva o negativa en función de los pensamientos, sentimientos y experiencias acerca de sí propia.
Administración del consultorio
Convivencia y Regulación Social I Parte
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DIFERENCIAL II La adolescencia La adolescencia es la cuarta etapa del desarrollo del ser humano y es posterior a la niñez y precede.
La ecología del hombre Comunidad de AprendizajeComunidad de Aprendizaje IUP Ponente: Dany Vazquez.
Relaciones Interpersonales.  Entendemos por relaciones interpersonales a uno de los fenómenos más importantes en la vida de cualquier ser humano: la socialización.
. LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
CONCEPTO DE COMPETENCIA
+ + + EL PROCESO DEL CONOCIMIENTO EN LA EMPRESA Sistemas de Vigilancia
Tema: El menor involucrado en conductas antisociales Alumnas: Arriola Ramírez Guadalupe Cornelio García Valeria k. Ortiz Valencia Alejandra G.
TEORIAS PSICODINÁMICAS
Teoría humanista de la Personalidad La perspectiva humanista enfatiza que tenemos una motivación positiva y progresamos hacia niveles superiores de funcionamiento,
Factores de riesgo y protección
Consejería para adolescentes
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
Conceptos básicos del Desarrollo Humano. SEMANA 02:
PLAN DE VIDA 1. 2 El proyecto o plan de vida es, en su conjunto, “lo que el individuo quiere ser” y “lo que él va a hacer” en determinados momentos de.
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
Modelo General de Competitividad
LA FAMILIA” EL ENTORNO MAS IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DEL
 La identidad es lo que permite quealguiensereconozcaasí mismo.Estodoaquelloque nos define como individuos. concienciadela porque sinella  Tenemos identidad.
¿TIPOS DE AUTOESTIMA?. CARACTERÍSTICAS DE PERSONAS CON BAJA AUTOESTIMA Piensan que son importantesPiensan que son importantes Tienen confianza en si mismo.Tienen.
PREVENCIÓN DE CONDUCTAS DE RIESGO DE CONDUCTAS DE RIESGO ¿Mi hijo(a) tiene problemas? ¿Cómo lo ayudo? ¿Mi hijo(a) tiene problemas? ¿Cómo lo ayudo? Psicología.
LIDERAZGO Psic. Marilú Mora. ¿Qué el liderazgo? Es la Habilidad o capacidad de un individuo para influenciar, motivar y permitirles a otros el contribuir.
Transcripción de la presentación:

Interés y Habilidades Un conjunto de conductas, asociadas A los animales puestas de manifiesto en las relaciones con otros seres de la misma especie.

Cada adolescente es un individuo Con su personalidad única ya que puede elegir sus propios gustos e intereses .

Sentimientos y comportamientos Los sentimientos y comportamientos de los adolescentes en los últimos años de la escuela secundaria se describen : Movimiento hacia la independencia . Funciona con mayor independencia. Tiene un sentido de identidad propia mas Firme y cohesivo. Examinan sus experiencias internas

INTERES EN LOS ADOLESCENTES 1: VERSE LIBRE DE LA VIGILANCIA FAMILIAR. 2:CONTACTO Y CONOCIMIENTO DE INDIVIDUOS DEL SEXO OPUESTO. 3:CAPACIDAD DE GANARSE LA VIDA. UNA VISION DEDEL MUNDO QUE UNIFIQUE Y LE DA SENTIDO. TODO LO CUAL PODRIA SINTETIZARSE, SEGÚN LA MISMA AUTORA EN LA IDEA DE HALLAR EL YO

HABILIDADES E INTERESES DEL ADOLESCENTE Caerles bien a todos Sentirse bien con el mismo Estar bien con sus padres Desarrollarse en sus tareas bien Obtener reconocimientos

A continuación una actuación de los intereses de los adolescentes:

FIN