INVESTIGA EN LA RED Cazadores de Planetas Diseña un “Artronauta”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CIENCIAS DE LA NATURALEZA 1.º ESO Mineros del Espacio IR A ESTA MISIÓN Diseña un “Artronauta” IR A ESTA MISIÓN Cazadores de Planetas IR A ESTA MISIÓN -.-
Advertisements

Alumna: Paula Sofia Riquelme Rivera. Profesora :Carolina Pincheira Curso:6ª Elementos de la naturaleza.
El telescopio espacial Hubble Mr. Ayers Mr. Peterson.
LENGUA EL REPORTAJE: ¿CÓMO ES MI INSTITUTO? 6º DE PRIMARIA.
Tercer ciclo de primaria (5º Curso) Adrián Gómez Villa.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LA MATERIA. Todo lo que nos rodea es materia. Está constituida por átomos y moléculas que determinan el tipo de compuesto.
Page 1 Diseño Y Propósito Argumento Teleológico de la Existencia de Dios JOB 38:1-37.
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 3.º ESO SALIR INVESTIGA EN LA RED Operación «Síntoma» IR A ESTA MISIÓN Operación «Endoscopia» IR A ESTA MISIÓN Operación «Inmune»
A la unión entre átomos se les llama E_____________ Q_________________. Una agrupación de átomos iguales o diferentes se denomina _________________________.
Ser estudiantes de Educación Superior
Construyamos un mundo más EFICIENTE
CÉLULAS.
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
¿Cómo crear una webquest?
Taller 1 Entre pares 2.
REPRODUCTOR WINDOWS MEDIA
TÍTULO AUTORES, FILIACIÓN Y ENCABEZADOS RESUMEN RESULTADOS IMÁGENES
EL SISTEMA SOLAR.
TÍTULO AUTORES, FILIACIÓN Y ENCABEZADOS RESUMEN RESULTADOS IMÁGENES
Universidad Bienvenidos a la Información académica
CRE ATU PAGINA WEB CON HTML
LA TIERRA, UN PLANETA DIFERENTE
LOS GUARDIANES DEL CLIMA
Motores de busqueda.
Desarrollo de infografías y aplicaciones gráficas en CANVA
Diseño en Alice En este módulo estudiaremos los elementos del diseño en Alice: Escenarios Storyboards Textuales Visuales Definiciones.
RODRÍGUEZ CARRANZA SARAÍ ABI
Licda. Andrea Cifuentes
EL SISTEMA SOLAR.
INSTRUCCIONES CLAVE(grado,gpo,nl,nombre)LOSANIMALES y ubicarlo en tu carpeta BIM 4. PORTADA (tus datos) CONTENIDO ( 11 animales mencionados en la diapositiva.
Sesión 1 Introducción a Access.
Fuentes y tipos de energía y su transformación.
Antecedentes De la Investigación.
Manual Wordpress para usuario
LUZ MERY SILVA BUITRAGO
La Biosfera Integrantes: Acosta Hernández Lucero
Búsqueda bibliográfica
SUSTANCIAS PURAS vs MEZCLAS.
PICTOGRAFÍA O PICTOGRAMA.
INTERNET.
Capas de la Atmósfera Para su estudio, a la atmósfera se le ha dividido en capas o estratos que se ordenan basándose en registros de temperatura y composición.
Análisis de objeto tecnológico
El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras (EE).
Diseño del título Subtítulo.
El origen del petróleo Teorías sobre el origen del petróleo Composición química del petróleo La destilación del petróleo Principales derivados del petróleo.
ESTRUCTURA Y COMPOSICIÓN QUÍMICA DE LA GEOSFERA
CIENCIAS – 6TO GRADO Srta. Camarasa
ESQUEMA INICIO ESQUEMA RECURSOS INTERNET ACTIVIDAD WWW LECTURA INICIAL
La organización y estructura de los seres vivos
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
1 Nuestro lugar en el universo Perdidos en el espacio
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
Sistema de Búsqueda de Respuestas
Introducción Capítulo 1 Física Sexta Edición Paul E. Tippens
Conocer los textos informativos y sus características.
Introducción Capítulo 1 Física Sexta Edición Paul E. Tippens
Cómo utilizar el Campus
La vida en la tierra y su biodiversidad
Nuestro CARTEL Diseño Paso a Paso.
El subrayado.
Prof. Martín Contreras Adam
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN clave 1196
Capítulo 1: Introducción a la Biología
6.1 Serpientes y escaleras
Dirección de correo Autor1, Autor2, Autor3
Estrategias de Búsquedas y Uso de Bases de Datos
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
Búsqueda Avanzada La búsqueda de precisión de Ovid
Ciencias Terrestres S. Vega Blasini.
Transcripción de la presentación:

INVESTIGA EN LA RED Cazadores de Planetas Diseña un “Artronauta” CIENCIAS DE LA NATURALEZA 1.º ESO Cazadores de Planetas IR A ESTA MISIÓN - . Diseña un “Artronauta” IR A ESTA MISIÓN Mineros del Espacio IR A ESTA MISIÓN SALIR

- F.M.A. - Federación Mundial de Astrobiología Has recibido un e-mail ANTERIOR

- F.M.A. - Federación Mundial de Astrobiología La F.M.A. está planificando una misión para localizar un planeta, similar a la Tierra, en las cercanías de nuestro Sistema Solar. Has sido seleccionado para formar parte de un equipo de “Cazadores de Planetas” encargados de buscar y encontrar este astro. Tú y tus compañeros deberéis competir con otros equipos y pasar una serie de pruebas que demuestren vuestras aptitudes para llevar a cabo esta misión. Para acceder a cada prueba es necesario resolver una clave. La F.M.A. os proporcionará todos los recursos que necesitéis. Buena suerte Comité de selección F.M.A. Acceso a las pruebas ANTERIOR

- F.M.A. - Federación Mundial de Astrobiología PRUEBA 1 – Introducción al concepto “planeta” PRUEBA 2 – Búsqueda de “planetas extrasolares” PRUEBA 3 – Elección del sistema de exploración ANTERIOR

PRUEBA 1 – Introducción al concepto “planeta” CLAVE 1: ¿Qué astro, junto a Ceres y Xena, integra la familia de los planetas enanos? Nota: busca la respuesta en la unidad 1 de tu libro de texto. ¿Crees que este astro [CLAVE 1] debería ser considerado un planeta o un planeta enano? Sintetiza en un breve comentario cuál es tu opinión personal al respecto, razonando tu respuesta. Buscar en las direcciones recomendadas ANTERIOR

PRUEBA 2 – Busqueda de “planetas extrasolares” CLAVE 2: ¿De qué está formado el Universo? Nota: busca la respuesta en la unidad 1 de tu libro de texto. En uno de estos lugares [CLAVE 2] encuentra al menos un planeta que podría ser un buen candidato para la misión de la Federación. Indica su nombre, dónde está, sus características principales y por qué lo has elegido. Nota: puedes incluir imágenes del planeta. Buscar en las direcciones recomendadas ANTERIOR

PRUEBA 3 – Elección del sistema de exploración CLAVE 3: ¿Qué tipo de artilugio nos proporcionó durante el siglo XX muchas fotografías y datos sobre otros planetas? Nota: busca la respuesta en las páginas de tu libro de texto. Incluyendo este tipo de artilugios [CLAVE 3], indica qué sistema emplearías tú para obtener datos o explorar otros planetas. Expón las razones de tu elección. Nota: puedes incluir tu propio diseño en forma de dibujo. Buscar en las direcciones recomendadas ANTERIOR

- F.M.A. - Federación Mundial de Astrobiología Accesos a información sobre los planetas del Sistema Solar www.astromia.com/solar/planetas.htm www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2420 PRUEBA 2 ANTERIOR

- F.M.A. - Federación Mundial de Astrobiología Accesos a información sobre planetas extrasolares www.circuloastronomico.cl/secciones/extrasol.html www.astrored.net/extrasolares PRUEBA 3 ANTERIOR

- F.M.A. - Federación Mundial de Astrobiología Accesos a información sobre sistemas de exploración www.conquistadelespacio.net www.ergosfera.com/articulos/viajandoestrellas.htm FINAL DE LA MISIÓN ANTERIOR

- F.M.A. - Federación Mundial de Astrobiología Has conseguido llegar al final de la misión. El comité de selección de la F.M.A. considera que has superado todas las pruebas con éxito. Tras encontrar el planeta que buscábamos, te ha sido concedido el título de: ¡ENHORABUENA! Cazador de Planetas NUEVA MISIÓN ANTERIOR

- F.M.A. - Federación Mundial de Astrobiología Has recibido un e-mail ANTERIOR

- F.M.A. - Federación Mundial de Astrobiología En su búsqueda de un mundo habitable, la F.M.A. ha decidido crear una nueva generación de robots exploradores con formas inspiradas en animales. Has sido seleccionado para diseñar los nuevos “Artronautas”. Tú y tus compañeros deberéis competir con otros equipos y pasar una serie de pruebas que demuestren vuestras aptitudes para llevar a cabo esta misión. Para acceder a cada prueba es necesario resolver una clave. La F.M.A. os proporcionará todos los recursos que necesitéis. Buena suerte Comité de selección F.M.A. Acceso a las pruebas ANTERIOR

- F.M.A. - Federación Mundial de Astrobiología PRUEBA 1 – En busca de los orígenes PRUEBA 2 – Adaptaciones para sobrevivir PRUEBA 3 – Diseñando un “artronauta” ANTERIOR

PRUEBA 1 – En busca de los orígenes CLAVE 1: ¿Actualmente, qué grupo de animales de nuestro planeta está constituido por más de un millón de especies diferentes? Nota: busca la respuesta en la unidad 5 de tu libro de texto. ¿Cuáles son los animales más antiguos que se han encontrado pertenecientes a este grupo [CLAVE 1]? ¿Cuáles son sus características principales? Buscar en las direcciones recomendadas ANTERIOR

PRUEBA 2 – Adaptaciones para sobrevivir CLAVE 2: ¿Qué grupo de invertebrados se pueden encontrar en el mar, en los ríos y en tierra firme? Nota: busca la respuesta en la unidad 5 de tu libro de texto. Cita al menos dos características propias de este grupo [CLAVE 2] y cómo le han ayudado a adaptarse a diferentes medios. Buscar en las direcciones recomendadas ANTERIOR

PRUEBA 3 – Diseñando un “artronauta” CLAVE 3: ¿En qué grupo de artrópodos podemos encontrar hasta cuatro tipos diferentes de aparatos bucales? Nota: busca la respuesta en la unidad 5 de tu libro de texto. Basándote en este grupo [CLAVE 3] dibuja un modelo de “artronauta” para explorar un planeta extrasolar. Describe sus características principales. Nota: puedes utilizar como ejemplo el de la prueba de los <<Cazadores de Planetas>>. Buscar en las direcciones recomendadas ANTERIOR

- F.M.A. - Federación Mundial de Astrobiología Accesos a información sobre el origen de los artrópodos www.correodelmaestro.com/anteriores/2002/julio/2anteaula74.htm www.asturnatura.com/articulos/trilobites/evol.php PRUEBA 2 ANTERIOR

- F.M.A. - Federación Mundial de Astrobiología Accesos a información sobre adaptaciones de artrópodos www.asturnatura.com/articulos/artropodos/inicio.php www.csic.es/prensa/noticias2006/04abril/26abril06insectos_crustaceos.pdf PRUEBA 3 ANTERIOR

- F.M.A. - Federación Mundial de Astrobiología Accesos a información sobre robots exploradores www.superrobotica.com/Proyectos.htm www.astroseti.org/articulo.php?num=3643 FINAL DE LA MISIÓN ANTERIOR

- F.M.A. - Federación Mundial de Astrobiología Has conseguido llegar al final de la misión. El comité de selección de la F.M.A. considera que has superado todas las pruebas con éxito. Tras diseñar el robot que necesitábamos, te ha sido concedido el título de: ¡ENHORABUENA! Diseñador de Artronautas NUEVA MISIÓN ANTERIOR

- F.M.A. - Federación Mundial de Astrobiología Has recibido un e-mail ANTERIOR

- F.M.A. - Federación Mundial de Astrobiología La F.M.A. pretende utilizar los recursos presentes en otros planetas para convertirlos en mundos habitables para el ser humano. Has sido seleccionado para formar un equipo de mineros espaciales que realicen con éxito esta misión. Tú y tus compañeros deberéis competir con otros equipos y pasar una serie de pruebas que demuestren vuestras aptitudes para llevar a cabo esta misión. Para acceder a cada prueba es necesario resolver una clave. La F.M.A. os proporcionará todos los recursos que necesitéis. Buena suerte Comité de selección F.M.A. Acceso a las pruebas ANTERIOR

- F.M.A. - Federación Mundial de Astrobiología PRUEBA 1 – Los gases de la atmósfera PRUEBA 2 – Las moléculas de la vida PRUEBA 3 – Los componentes de los minerales ANTERIOR

PRUEBA 1 – Los gases de la atmósfera CLAVE 1: La atmósfera terrestre está compuesta por varios gases y uno de ellos es particularmente imprescindible para mantener la vida. ¿Cómo se llama, dónde se encuentra y cuál es su fórmula química? Nota: busca la respuesta en las páginas de tu libro de texto. Describe cómo emplearías alguno de estos gases [CLAVE 1] para convertir un planeta inhóspito en uno habitable. Nota: puedes tomar como ejemplo el de la prueba de los <<Cazadores de Planetas>>. Buscar en las direcciones recomendadas ANTERIOR

PRUEBA 2 – Las moléculas de la vida CLAVE 2: ¿Dónde se producen la mayoría de las reacciones implicadas en las funciones vitales? Nota: busca la respuesta en la unidad 14 de tu libro de texto. ¿Crees que este elemento [CLAVE 2] es abundante en otros planetas? ¿Dónde y cómo lo buscarías tú? Nota: en tu descripción puedes utilizar la información de las pruebas <<Cazadores de Planetas>> y <<Diseñando un “Artronauta”>>. Buscar en las direcciones recomendadas ANTERIOR

PRUEBA 3 – Los componentes de los minerales CLAVE 3: ¿Cuáles son los cuatro metales más abundantes en las rocas y minerales de la corteza terrestre? Nota: busca la respuesta en la unidad 14 de tu libro de texto. Para establecer una base en otros planetas se necesitan algunos de estos elementos [CLAVE 3]. ¿Cómo se extraen? Dibuja tu propia base, detallando la composición de los materiales de construcción y para qué sirven. Buscar en las direcciones recomendadas ANTERIOR

- F.M.A. - Federación Mundial de Astrobiología Accesos a información sobre composición de la atmósfera http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2001/ast09feb_1.htm www.marte.org/paginas/especiales/marte_verde.htm PRUEBA 2 ANTERIOR

- F.M.A. - Federación Mundial de Astrobiología Accesos a información sobre el agua en otros planetas http://planetquest.jpl.nasa.gov/espanol/news/enceladus.cfm http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2002/09aug_marstale.htm PRUEBA 3 ANTERIOR

- F.M.A. - Federación Mundial de Astrobiología Accesos a información sobre bases y recursos minerales http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2006/22may_beaty.htm www.ingenierosdeminas.org/derechos/60728_algunas%20_reflexiones.pdf FINAL DE LA MISIÓN ANTERIOR

- F.M.A. - Federación Mundial de Astrobiología Has conseguido llegar al final de la misión. El comité de selección de la F.M.A. considera que has superado todas las pruebas con éxito. Tras encontrar los materiales necesarios para nuestra base, te ha sido concedido el título de: ¡ENHORABUENA! Minero del Espacio NUEVA MISIÓN ANTERIOR