México Una marca con gran potencial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 Radiografía del CPTM 19 de Febrero 2013 VISIÓN DE LOS ESTADOS Mtro. Fernando Olivera Rocha.
Advertisements

6. Propuesta de Asignación del Fondo Cuantificación del Fondo Promocional Propuesta de Asignación del Fondo 2004.
1 URBANTUR – MONITOR DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA DE LOS DESTINOS URBANOS ESPAÑOLES VALORACIÓN DE SANTIAGO Turismo de Santiago de Compostela Junio 2013.
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
Título de apartado Subtítulo de apartado México Una marca con gran potencial IMAGEN DE MÉXICO EN EL EXTERIOR. LA VISIÓN DE NUESTROS SOCIOS COMERCIALES.
El turismo en España El turismo incluye a un conjunto de actividades económicas:  Servicios de información: oficinas de turismo, ferias en las que se.
Puerto Montt – 19 de enero 2010 CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL Proyecto BID/FOMIN – INNOVA Chile.
TURISMO Y SECTOR TERCIARIO TEMA 8 ROBERTO VIRUETE ERDOZÁIN.
Presentación Resumen Ejecutivo Informe Perspectivas Turísticas de Exceltur – 3er trim 2005 (verano) Pág. 1 Resumen Ejecutivo Perspectivas Turísticas de.
Andalucía Región de Murcia. Andalucía se consolida como una de las principales potencias españoles en cuanto a turismo se refiere. Sus cifras- 26,6.
Conferencia Internacional en Turismo Fortaleza, Brasil, 28 y 29 de noviembre de 2011 Bloque Temático 1: El impacto económico del Turismo “Impacto del Turismo.
Elaborado por: profesora Máster Merlyn Gutiérrez. Estudiantes Jennifer Cárdenas y Heizel Arrieta.
AVANCE EN EL ESTUDIO DE PROSPECTIVA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTECAP – GUATEMALA ÁREA DE TURISMO MAYO 2013.
Lo Político de las Políticas en Seguridad Ciudadana Fernando Carrión.
Barómetro de la Empresa Familiar 13 | 1º semestre 2015 Barómetro de la Empresa Familiar de la Región de Murcia Primer semestre 2015 Entorno institucional.
UNEFA Núcleo de Yaracuy Extensión San Felipe Carrera: TSU. En Turismo FUNDAMENTOSDELTURISMO Lcda. Sara Aponte.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
III FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Murcia, 15 de abril de 2002 Instrumentos del ICEX para la promoción comerical internacional Alfredo Bonet Director General.
ANÁLISIS CUANTITATIVO. ÍNDICE 1. Introducción………………………………………3 2. Objetivos………………………………………… Metodología………………………………………6 4. Resultados………….…………………………7-13.
Turismo en RD Principal actividad económica
El reto de la gestión local en la construcción de la resiliencia
Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 3er Boletín 2016
INDICE GLOBAL de competitividad
REINO UNIDO Evento WTM Agenda Cena 07/11/2016 con la prensa británica (90 pax) en el Cutty Sark Cena 08/11/2016 con los asociados que participan.
Reporte de resultados 1° de abril 2017 al 30 de junio del 2017.
EL SALVADOR MIGRACION ACCIONES INSTITUCIONALES
Información y conocimiento para una cultura de la cooperación
La Cultura, ¿un producto turístico?
LA APUESTA MAYOR: EL TURISMO INTERNACIONAL 
Francisco Madrid, Director de la Escuela de Turismo, Universidad Anáhuac.
IPERU CHACHAPOYAS.
Rueda de Prensa Balance ITB 13 de Marzo 2014
El turista francés en España
NUEVAS POTENCIAS MUNDIALES
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES
LA NUEVA ECONOMÍA TURÍSTICA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE QUERÉTARO
PLAN OPERATIVO Y PRESUPUESTO PARA EL PERIODO 2015 Entidad: Quito Turismo COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO, PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD Y ECONOMÍA POPULAR.
EL turismo. Definición. Es la actividad que realiza las personas durante su viaje y estancias en lugares distintos Evolución -Las décadas de los cincuenta.
LA RUTA COLONIAL DE LOS VOLCANES
Situación económica del sector Comparativa INTERPIG
El Sector Terciario o de servicios.
BANOBRAS El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos es una institución de banca de desarrollo que se tipifica como empresa pública con participación.
Nuevos Destinos Viajes Margie.
Nuevos Destinos Viajes Margie.
EL turismo. Definición. Actividades que realizan las personas durante sus viajes Evolución -Décadas de los cincuenta y sesenta: el automóvil -Década de.
EL turismo. Definición Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en el extranjero. Evolución -Las décadas de los cincuenta.
EL turismo. Definición. Actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a su entorno habitual. Evolución - Décadas.
EL turismo. Definición. Actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares extranjeros Evolución - Décadas 50 y 60: El automóvil.
EL TURISMO CHINO ¿UNA OPORTUNIDAD REAL?
Digitalización para el Financiamiento del Comercio Exterior
EL turismo. Definición. Son las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en los distintos lugares en su entorno habitual. Evolución.
EL turismo. Definición Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en el extranjero. Evolución -Las décadas de los cincuenta.
BIENVENIDOS.
Septiembre 2014 Angela Ybarra
RENDICIÓN DE CUENTAS
1. La terciarización de la economía española:
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
FLUJOS TURÍSTICOS Son “aquellos movimientos de turistas que se desplazan de un lugar a otro; en el esquema turístico representa el enlace entre los destinos.
Apertura comercial de mexico
Niñas, niños y personas adolescentes
PERFIL DEL TURISTA EXTRANJERO – 2015
El Sector Terciario o de servicios.
IMPACTOS DEL TURISMO Positivos y Negativos.
Morales Belmont Beatriz.
LA RUTA DE LA INDEPENDENCIA
ERASMUS+ (K229) TÍTULO DEL PROYECTO: Life is a road! Let’s draw it together! Programa de intercambio con los siguientes países: GRECIA ITALIA POLONIA MARTINICA.
GREATER MEDELLIN CONVENTION AND VISITORS BUREAU.
“Un pueblo que no bebe su vino y no come su queso, tiene un grave problema de identidad” Manuel Vázquez Montalbán Escritor español.
MBA Jorge Mario Chajón A. 21 de noviembre 2016
Informe situación del mercado Británico y otros mercados emisores
Por: Prof. Lourdes Barreno Portal Educa Panamá
Transcripción de la presentación:

México Una marca con gran potencial IMAGEN DE MÉXICO EN EL EXTERIOR. LA VISIÓN DE NUESTROS SOCIOS COMERCIALES IX FORO NACIONAL DE TURISMO Por Ricardo Fernández. ORIZONIA TT.OO Título de apartado Subtítulo de apartado

Imagen en recuperación: Indicadores 2010 México recibió un 7% más de turistas en 2010 volviendo al nivel de 2008 tras la caída por la gripe A 22 millones de visitantes extranjeros: + 17%

Imagen en recuperación: Indicadores 2010 Incremento de turistas procedentes de Europa: Más de 268. 000 españoles Inversión privada de 2.580 millones de €: + 19,2% EE.UU- 273 millones € / España – 45 millones € / Canadá – 43,9 millones €

Desconocimiento de destino Imagen limitada: Desconocimiento de destino Visitantes vía aérea a México Fuente: Instituto mexicano de Migración SIOM 5

Evolución de pasajeros enviados a México 2004 - 2010 Pasajeros enviados a México con los TTOO de Orizonia 6

Imagen distorsionada: México en los medios México e inseguridad: 731 noticias México y narcotráfico: 1.575 noticias México y crimen organizado: 1.030 noticias México y Gripe A: 4.989 noticias 7

Imagen con gran potencial: Diversificación Riqueza patrimonial e histórica Productos turísticos diferenciados: ocio / negocios Pujanza económica: crecimiento de ciudades medias y mejora de infraestructuras Más que sol y playa: cultura, gastronomía, folklore, arqueología, naturaleza Programas temáticos: Tesoros coloniales, Ciudades Patrimonio, Pueblos mágicos; Ruta de los Dioses; Mundo Maya, etc. Eventos como reclamo turístico: Históricos: 2010 Bicentenario. (Gran impacto de rutas y festejos conmemorativos para celebrar 200 años independencia y 100 años de la Revolución) Económicos: 2011 Año del Turismo (decretado 2011 como año del turismo en México, para alinear a todos los sectores relacionados y atraer más turistas) Sede de eventos internacionales: Juegos panamericanos 2011 (Previsiones Comité Organizador : 1.500.000 visitantes . 84,4% nacional + 15,5% internacional) Estancias: Posibilidad de incremento días de estancia de viajes organizados y paquetes 8

Imagen con gran potencial: Promoción Constante promoción en Europa: Inglaterra, España, Francia, Italia y Alemania Campañas Turísticas e institucionales Convenios con TTOO en colaboración con el CPTM y los diferentes estados Divulgación y formación Formación para agentes de viajes Divulgación de otros destinos en cliente final PRESS Trip FAM trip con agentes de viajes 9

Imagen con gran potencial: Objetivos Dar a conocer la multi-realidad de México como destino Contrarrestar imagen de inseguridad 10

11