Preparatoria La Salle del Pedregal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preparatoria La Salle del Pedregal
Advertisements

Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Preparatoria La Salle del Pedregal
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Preparatoria La Salle del Pedregal
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Academia de Inglés Equipo 6.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Preparatoria La Salle del Pedregal
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Preparatoria La Salle del Pedregal
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN : UNIVERSIDAD LATINA S.C., CAMPUS CUAUTLA
Autorregulación en el aprendizaje
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Bachillerato Rudyard Kipling
Universidad La Salle Unidad Sur
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
Preparatoria La Salle del Pedregal
EQUIPO No. 2.
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
Nuevo Instituto San Mateo clave 6766
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Portafolio de Evidencias
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
GG PREPARATORIA LA SALLE DEL PEDREGAL
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
Preparatoria La Salle del Pedregal
CONEXIONES CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio de Excelencia Raindrop
Preparatoria La Salle del Pedregal
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Preparatoria La Salle del Pedregal
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) CAMPUS SUR PREPARATORIA MATUTINA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Transcripción de la presentación:

Preparatoria La Salle del Pedregal Una reflexión del ayer al ahora, de la historia de la computación traducida al inglés para comunicarla gráficamente.

Profesores y Materias Pablo Ramírez Gómez Ingles Beatriz Coronado Estudillo Dibujo Roberto Montoro Carvajal Informática

Interrelaciones o Conexiones entre las materias Interpretación Informática Ingles Dibujo Aplicación de tiempos presente y pasado Valoración del entorno Intercambio de información acerca de hechos histórico Empleo de técnicas de dibujo para comunicar nuevos mensajes El mensaje gráfico como proceso de comunicación . Uso de estrategias de composición para representar ideas Manejo de Información. Trabajo colaborativo Citar fuentes y criterios de valoración de información. Representación de la Información Interrelaciones o Conexiones entre las materias

Temática de Posible Proyecto Creación de una representación grafica basada en una reflexión traducida al Ingles, de las implicaciones actuales de las computadoras en el entorno social Ingles y unidad 3 Dibujo y unidad 2 Informática y unidad I, II Tema * Presente Simple. * Pasado Simple. * Expresiones de tiempo. * Adverbios de frecuencia. * Organización cronológica. * Descripción de eventos históricos * Dibujar para comunicar y expresar las ideas. * Dibujo como medio de comunicación y su lenguaje. * Uso de estregarías de composición para representar ideas * Buqueda de información. * Criterios para el manejo de la información. * Citar fuentes con estándares vigentes. * Aprendizaje colaborativo y compartir información.

La Interdisciplinariedad C.A.I.A.C General La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Integración sistemática dos o más disciplinas para resolver problemas contextualizados con el fin de lograr un aprendizaje significativos y generar nuevos conocimientos. 2. ¿Qué características tiene ? Cooperativa, motivacional, incluyente, transversal, contextualizada con un fin común, interactiva, critica y reflexiva 3. ¿Por qué es importante en la educación? Es importante porque favorece el desarrollo del pensamiento crítico, desarrolla las habilidades sociales y de inclusión, permite la contextualización de saberes en forma real. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Tomando en cuenta sus intereses, experiencias, aprendizajes adquiridos y necesidades para poder abordar diversos temas de su entorno.

La Interdisciplinariedad C.A.I.A.C General La Interdisciplinariedad 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Se necesita una integración de docentes, con apertura para el trabajo en equipo y el apoyo eficaz y eficiente de los directivos si como del personal involucrado en la institución. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es fundamental pues permite el desarrollo adecuado de los procesos a corto, mediano y largo plazo para el logro de los objetivos. Es un proceso metodológico.

El Aprendizaje Cooperativo C.A.I.A.C General El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Es la aportación fundada de cada alumno para la solución de un problema sin buscar reducir la forma de estudiarlo como algo aislado, sino como verlos como parte de un todo 2. ¿Cuáles son sus características? La iniciativa, actitud positiva, responsabilidad, sociabilidad que el alumno debe de desarrollar en su formación educativa y no solo el conocimiento que pide el temario 3. ¿ Cuáles son sus objetivos? La integración de los alumnos con sus diferencias cognoscitivas, personas, sociales para la solución de problema

El Aprendizaje Cooperativo C.A.I.A.C General El Aprendizaje Cooperativo 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? La integración de un equipo heterogéneo, las habilidades de liderazgo para el seguimiento de la dinámica del grupo y la autoevaluación y evaluación, grupal como individual 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Permitiendo en la solución del problema los diferentes aportes para después ser evaluados y crear nuevas propuestas que nos llevan al escenario que nos permita …

Evidencia