CAMBIO A MARCA EROSKI LA MARCA EROSKI se declinará en tres niveles : EROSKI en posición Ahorro.- Compitiendo con DIA (principalmente) y MERCADONA, con productos más discount. Marca Uno Carrefour en bazar. EROSKI en posición Prestaciones.- Gama más cualitativa, cercana a Mercadona/Carrefour EROSKI en posición Especialidades.- Gamas como Eroski Ecológico, Selectos, ... serán minoritarias pero irán creciendo poco a poco.
CAMBIO A MARCA EROSKI EROSKI POSICIÓN AHORRO : Productos básicos en general sin valores añadidos y en la parte baja de prestaciones (entrada de gama) Volumen.- Los productos de más venta, en general se posicionarán en ahorro. Competencia.- Los productos más "discountizados" por nuestra competencia (ya sean hard discount o no) serán el referente de nuestra posición sobre qué productos serán "ahorro". Productos generadores de imagen de precio, formatos especiales,...
Posición Ahorro
CAMBIO A MARCA EROSKI EROSKI POSICIÓN PRESTACIONES : Si tiene una función especial (larga duración, material más noble,...) estamos en presencia de un producto en una posición de PRESTACIONES, Productos en los que es posible generar una posición por debajo: Desdoblar (crear un nuevo producto en la posición AHORRO) sin esa prestación, si hay hueco suficiente. Producto con calidad similar al líder pero con un 15-20% de diferencial de precio
Posición Prestaciones
CAMBIO A MARCA EROSKI EROSKI POSICIÓN ESPECIALIDADES : Marca Transversal: EROSKI SeleQtia Posicionamiento: “Lo mejor de lo mejor” Se trata de productos ALTOS DE GAMA en cuanto a PVP: la opción más cara de nuestro lineal Productos con altas prestaciones, tipo origenes, materias primas de alta calidad,...
Posición Especialidades
CAMBIO A MARCA EROSKI Plan de lanzamiento Folleto Acción Conjunta 2º Mitad de Precio: 29-sep al 11-oct. Con las referencias disponibles contruir oferta la semana del 27 al 30 jun. Campaña TV: 29-sep al 11-oct. Eje de comunicación: Precio, Información, Garantía Eroski. Decidir 1 producto en posición Ahorro para pase TV (que esté en supers). Decidir semana 27-30 jun. Opciones: Pilas, Filtros Vales degustación: 13-oct al 9-nov. Alimentación+Frescos. Talonario de cheques Travel Club: 2-nov al 31.dic. Provocar el acto de compra a través de la oferta de puntos Travel, pasando una definición cualitativa del producto. Hasta 4 productos Eroski Prestaciones con Puntos Travel. Decidir semana 27 al 30 jun. Opciones: Olla rápida, Sarten Alum, Mopa Spray, Pila, Anticongelante, Cartucho Tinta, Albumes