LAS CUATRO CLAVES PARA UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
KEISHLA ESCALERA Comunicación Oral Semi 1001 Profa. Raquel Ortiz.
Advertisements

CIBERCULTURA ASTRID TRUJILLO TIRADO GRUPO _38 TUTOR: FREDDY DIEGO SALGADO.
National University College Online  Departamento de Enfermería  SEMI  Prof. Solangel Miranda Rosario  Unidad 4: Técnicas paral el Éxito Académico.
Nombre: Carmen Pillajo Fecha: 10 de junio del 2013 TEMA: La mesa redonda como técnica grupal.
Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. Facilitar una reunión IDEA Para ver más consejos, consulte las Guías para presentaciones de Dale Carnegie.
Habilidades Comunicativas. Conceptos básicos de Comunicación Habilidades Comunicativas Índice Que es la comunicación Tipos de comunicación Comunicación.
Software libre en la academia Marco Antonio Villegas Vega.
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
Experiencia de Aprendizaje Analizar la importancia de los elementos que abarcan la excelencia en la calidad del servicio como herramienta indispensable.
Estado del arte Dra. Silvia Platas acevedo. ¿Qué es el estado del arte? El estado del arte proviene originalmente del campo de la investigación técnica,
Seminarios de Aspirantes a Guías Mayor GMI HERBERTH ISRAEL MIRNDA VALLADARES.
Asertividad.
Cómo presentar trabajos académicos
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ALUMNO: DANIEL ALBERTO MARTÍNEZ VILLA
Dr. Sergio Manosalva Mena
ESCUELA DE PADRES 2016.
Preparación de Informes Orales
Entrevista..
Poner en práctica nuestro nuevo libro de trabajo sobre las tradiciones
Contacto Efectivo. Contacto Efectivo Objetivo Lograr una cita efectiva “Un sistema para el bien común”
Autodominio y nerviosismo
LAS METAS EN LAS CELULAS.
ECO-RÍO NOTICIAS RESPONSABLES: LCDA. VERONICA CHAVEZ
Presentación general Su nombre.
Diez tips para presentaciones efectivas
Presentación Efectiva
Técnicas de Elaboración de Presentaciones Efectivas.
EL DISCURSO PÚBLICO.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
El Baño del Papa Realizado Por José Gilberto Herrera Pisco
Filial Ciudad de México Sílabus del Plan de Trabajo
Instituto Tecnológico de Mérida Departamento química-bioquímica
Blog Un blog o bitácora es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia.
Presentaciones orales efectivas
EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
¿QUÉ BUSCA ESTE AFICHE ? PROPÓSITOS DEL AFICHE: INFORMAR algo de manera clara y concisa. ATRAER Y PERSUADIR al público con respecto a.
COMUNICACIÓN PARAVERBAL
LA FAMILIA.
Entendiendo a los líderes, evaluadores y financiadores comunitarios:
La comunicación oral. Exigencia en el proceso de formación doctoral.
¿Cómo escribir un artículo de opinión?
Identificación de las características de los artículos de opinión
El lenguaje: sus funciones
PASOS PARA UNA EXPOSICIÓN ORAL
PROYECTO COMUNITARIO CURSO
Textos Persuasivos.
Prospección. Prospección Objetivo Aumentar la Lista de Contactos “Un sistema para el bien común”
Características del orador
CONOCEMOS EL DICCIONARIO Educación Infantil. 4 años.
Autores: Rosa María Lince Campillo, Fernando Ayala Blanco, Enrique Vera Año: 2017 Editorial: FCPyS/UNAM.
TEMA.
Potencial de la analítica del aprendizaje en evaluación educativa
Características y estructura de la noticia
LA EXPOSICIÓN ORAL COMUNICAR BIEN.
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
La Comunicación y las funciones del lenguaje.
Planificación de la comunicación de riesgos
Entrenamiento de Guía Mayor.
EL DISCURSO PÚBLICO CUARTOS MEDIOS.
Presentar una queja.
Entender la cultura y la diversidad en la creación de comunidades
Organizar un congreso (encuentro o conferencia)
ESTRUCTURA DEL INFORME
Demostrar beneficios y perjuicios económicos
Reflexión acerca del aprendizaje
OBJETIVO: Desarrollar una investigación con tema a elección.
Biografía.
Mi proyecto de vida. Eugenia
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA I
*De la presentación de los ponentes en el I Congreso Interinstitucional de extensión y acción social. La Comisión Relatora del I Congreso interinstitucional.
Transcripción de la presentación:

LAS CUATRO CLAVES PARA UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA Dr. Sergio Manosalva Mena Académico e investigador dr.manosalvamena@gmail.com 2017

LAS CUATRO CLAVES PARA UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA EL CONTENIDO EL LENGUAJE LA AUDIENCIA LOS MOTIVOS

EL CONTENIDO EL QUÉ? Mientras más interesante, útil  y atractivo sea el tema de nuestra conversación, mayores serán las probabilidades de tener eco en los demás.

EL LENGUAJE EL CÓMO? El cómo es el traje del mensaje, la forma como pretendemos llegar a los demás. Acá la clave es la autenticidad, la cual se manifiesta en la coherencia entre lo que pensamos y lo que decimos, en la seguridad y fluidez con que expresamos las ideas, en el tono, el énfasis, la cadencia, en fin… la soltura con la que desplegamos palabras por doquier.

LA AUDIENCIA A QUIÉNES? La eficacia del mensaje es mayor si va dirigido al auditorio adecuado. Es muy importante elegir el nicho de interés, abordarlo con inteligencia, cuidando no parecer un invasor incómodo. Primero de manera moderada, como una especie de guiño cuyo propósito es romper el hielo y lograr bajar la guardia, luego más activamente para crear confianza, y finalmente haciéndose parte activa de la comunidad con aportes de utilidad.

LOS MOTIVOS EL PORQUÉ? La comunicación tiene una razón de ser, un motivo que la impulsa en un tiempo y lugar determinados. Es de utilidad tener claro por qué escogemos un nicho o audiencia e interactuamos con sus miembros. Por lo general lo hacemos porque forman parte de una misma comunidad de intereses, una misma profesión, un mismo arte u oficio, igual credo o religión o en fin porque comparten sueños o aficiones  similares.