La ética en el ejercicio de la Función Pública

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS (LFRASP) Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 13.
Advertisements

transparencia.scgg.gob.hn DIRECCIÓN PRESIDENCIAL DE TRANSPARENCIA, MODERNIZACION Y REFORMA DEL ESTADO. MECANISMO.
Grupo de Trabajo de Control Interno Marco Integrado de Control Interno para el Sector Público Sistema Nacional de Fiscalización C.P. Fernando Cervantes.
La Contraloría Social se define como el conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación que las personas realizan de manera organizada o independiente,
CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTRALORES MUNICIPALES Justificación Regulatoria de Anteproyectos de Normatividad en el Ámbito Municipal.
C.P. A l e j a n d r o V a l e n c i a L ó p e z Titular de la Unidad de Control y Evaluación de la Gestión Pública Grupo de Trabajo en Control Interno.
Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios Sábado 30 de abril Toluca, Estado de México.
La Contraloria General de la Republica. CONCEPTO La Contraloría General de la República del Perú es un organismo constitucional autónomo del Estado Peruano.
LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN COLOMBIA Claudia Consuelo Pardo Torres Universidad Nacional Abierta y a Distancia Especialización en Gestión Pública Ética,
Resultados y Perspectivas del Grupo de Trabajo sobre Normas Profesionales Lic. Luis Adrián Pascacio Martínez Titular de la Unidad de Auditoría Gubernamental.
1ª Sesión Ordinaria Asamblea Plenaria de la Comisión de Contralores Municipios – Estado 2017 Guadalajara, Jalisco 6 de abril del 2017.
La Transparencia y la Rendición de Cuentas de los Recursos Públicos
NORMAS INTERNACIONALES DE LAS ENTIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORES -ISSAI- Lic. Wesley de León.
Qué entendemos por corrupción
CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTRALORES MUNICIPALES
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres
ÉTICA EN LA GESTIÓN PÚBLICA Secretaría de Gestión Pública.
CUADRO BÁSICO Y CATÁLOGO DE MEDICAMENTOS DEL SECTOR SALUD
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
EL FUTURO DE LA FISCALIZACIÓN EN MÉXICO Nuevas Obligaciones vs Disponibilidad Presupuestal 1.
Sistema Nacional Anticorrupción
RESULTADOS Y PERSPECTIVAS DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE CONTROL INTERNO
Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
CONTROL FISCAL.
1er. Congreso Internacional de Contralores Municipales
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO
SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA EN EL MARCO DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN
FORO GOBERNANZA Y DESARROLLO DEMOCRÁTICO
SOCRATES CONTROL FISCAL
Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
LEY DEL INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN
Basamento Legal Contraloría Social = Ciudadanos (Pueblo) = Entes públicos o Privados Entidades objeto de contraloría social Función y procesos objeto de.
POLÍTICA DE JUVENTUD CONFRAS Y SU REGLAMENTO
Ley de Administración Financiera y del Régimen Presupuestario Ley No. 550 Organización del subsistema del presupuesto Universidad de las Regiones Autónomas.
+ Marco Legislativo y Derechos del Paciente Clase nº3 Institucionalidad en Salud Pública en Chile.
RESPONSABILIDAD DERIVADA DE INCOMPATIBILIDAD DE EMPLEOS, CARGOS O COMISIONES.
CONTRALORÍA SOCIAL Participación ciudadana para combatir la corrupción.
Tres Elementos a Reflexionar en Democracia Poder Autoridad Control.
LA ETICA DEL ABOGADO. ASIGNATURA: ETICA JURIDICA Integrantes: 1.Olga Esther Canales Palencia.
1.2 Tratados Internacionales UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS: QUERÉTARO. DOCENTE: MLI. LEONARDO RAMIREZ. BASES JURÍDICAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL.
de la Secretaría de Marina
Funciones y Obligaciones de las Contralorías Internas Municipales
Secretaria de Coordinación
Sistema Estatal Anticorrupción C.P.C. Myrna Rocío Moncada Mahuem
Registro Único de Servidores Públicos del Estado de Jalisco
REFORMAS EN MATERIA DE COMBATE A LA CORRUPCIÓN
Compromisos y obligaciones del poder legislativo estatal en materia electoral frente a la reforma constitucional en derechos humanos.
Objetivo. Dar a conocer las nuevas disposiciones y procedimientos correctos para mantener actualizado el inventario de bienes muebles (equipo de cómputo,
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE AUDITORÍA
Secretaria de Coordinación
La Ley General de Archivos y el Sistema Nacional Transparencia
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
NOMBRE DEL PROYECTO: “CREACION DE UNA RED DE INTEGRIDAD JUDICIAL”
Informe de avances de acciones ejecutivas
PRINCIPIOS DE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS
Curso – Taller Planeación Institucional 2017
Lineamientos para la formulación del plan de trabajo 2019
La transparencia es una herramienta indispensable en el fortalecimiento de los regímenes democráticos y permite que los ciudadanos puedan ejercer una.
Grupo de Trabajo de Control Interno Marco Integrado de Control Interno para el Sector Público Sistema Nacional de Fiscalización C.P. Fernando Cervantes.
PLAN DE DESARROLLO PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
RETOS DEFINIDOS EN EL SEMINARIO
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PROGRAMA SECTORIAL DE TURISMO
Mecanismos de Coordinación Gubernamental y Social
Conceptos Generales y Normatividad Aplicable
En caso de ser necesario el personal académico intervendrá, aplicando la sanción correspondiente.. EN LA UNIVERSIDAD SE CONFIA PLENAMENTE EN LOS ESTUDIANTES.
Sector agrario y agropecuario. Políticas implementadas a estos sectores En el diario oficial de la federación publicado en el Viernes 13 de diciembre.
Transcripción de la presentación:

La ética en el ejercicio de la Función Pública Mtro. José Luis Leal Campos Subsecretario de Enlace Legislativo y Concertación Social Martes 10 de octubre de 2017

“Lo más aborrecible es que se gobierne olvidando el bienestar de la gente…“. Confucio

Secretaría General de Gobierno Sub Secretaría de Asuntos Jurídicos Sub Secretaría de Vinculación Legislativa y Concertación Social Sub Secretaría de Asuntos del Interior Defensa jurídica del Gobierno del Estado Vinculación Legislativa y Concertación Social Desarrollo y Gestoría Municipal Análisis y Prospectiva Social

Subsecretaría de Enlace Legislativo y Concertación Social Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Comisión Estatal de Atención a Víctimas DIGELAG Dirección General de Estudios Legislativos y Acuerdos Gubernamentales Atención Ciudadana

“Es interés primordial de mi gobierno prevenir y abatir corrupción e impunidad e instaurar una gestión pública eficiente que fomente la cultura de la transparencia, la legalidad y la rendición de cuentas, que genere confianza y certidumbre en las instituciones públicas y en los servidores públicos de Jalisco”. Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz Gobernador del Estado de Jalisco

La corrupción indigna y lastima a la sociedad. Antecedentes Es aceptado de manera general, que la corrupción es un lastre que detiene el desarrollo y dificulta el crecimiento económico por los enormes costos políticos y sociales que ocasiona. La corrupción indigna y lastima a la sociedad.

Antecedentes Es un profundo acto de deshonestidad que fragmenta a las sociedades, que polariza a la opinión pública y que debilita la cohesión entre gobierno y sociedad. Combatirla debe ser tarea permanente, profunda y desinteresada de los sectores sociales y gubernamentales.

Antecedentes El ataque a la corrupción y a la impunidad debe ser totalizador, integral y transversal La corrupción no es un hecho aislado ni se genera de manera unipersonal. Detrás de todo corrupto hay redes formales e informales, públicas y privadas, que lo alimentan, estimulan y propician.

Antecedentes Ya en las antiguas civilizaciones se encuentran referencias sobre la formación en valores para los gobernantes antes de que asumieran su cargo. El instrumento fundamental para formar a los hombres de gobierno era la Ética, el filtro para hacer que los hombres que llegaran a ocupar los cargos públicos trabajaran bien.

Antecedentes El Código de Hammurabi, quien fuera rey de Babilonia y unificador de Mesopotamia en el siglo XVIII a. c. es un documento histórico que señala los principios que debían guardar los ocupantes de cargos públicos. De China (siglo V a. c.) nos han llegado los cuatro libros de Confucio, que contienen los principios sobre conducta pública.

Antecedentes De Grecia (siglo IV a.c.) la Ética de Aristóteles y las obras morales de Plutarco. De India (siglo III a.c.) los principios del Rey Asoka. De Roma (siglos I a.c. y I d.c.) Sobre los Deberes de Cicerón y Los tratados morales de Séneca.

Antecedentes La corrupción y la impunidad son fenómenos sociales tan evidentes, que han surgido herramientas a nivel nacional cuyo propósito es combatirlas a fondo, desde implementar una cultura que implique prevenir la corrupción, hasta diseñar los procedimientos que permitan darle seguimiento e investigarla a profundidad.

Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) Antecedentes El 27 de mayo de 2015 se publicó el decreto Ley General mediante el cual se crea el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) Por primera vez se unen esfuerzos institucionales que buscan fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones en un marco de legalidad, transparencia y buenas prácticas. Esto representa un avance histórico para el país en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Antecedentes El Gobernador de Jalisco Maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en acatamiento a la Ley General del SNA, el 26 de noviembre de 2016, publicó en el Periódico Oficial del Estado, la reforma a la Constitución Política del Estado de Jalisco por la que se crea el Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco (SAEJ).

Antecedentes Esto obligó a crear instituciones y a reformar las existentes así como a enriquecer el corpus jurídico con nuevas leyes y con la adaptación de las leyes ya en vigor, con el fin homologarlas y armonizarlas de acuerdo a los ordenamientos de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.

Antecedentes El Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco tiene por objeto Prevenir la corrupción con la finalidad de fortalecer el estado de derecho, la rendición de cuentas y el desarrollo para la gobernanza. Sus funciones principales son: Ser la instancia de coordinación entre autoridades estatales y municipales en el combate a la corrupción. Prevenir, investigar y sancionar las responsabilidades administrativas. Fiscalización y control de recursos públicos.

En el mundo global en que vivimos, la humanidad pasa por una “época de crisis”, una etapa de nuevos retos, de conductas novedosas, de valores resignificados. La crisis ética de las instituciones, representa una crisis de la sociedad misma.

Una profunda crisis moral puede exigir una profunda reforma jurídica” “A menudo, la reforma del derecho corresponde a una modificación en las convicciones éticas y prevalecientes. Una profunda crisis moral puede exigir una profunda reforma jurídica” Dr. Sergio García Ramírez Los valores en el derecho mexicano

Hoy no basta con que las instituciones redacten un código de ética o cuenten con especialistas en la materia; es necesaria la institucionalización de la ética, mediante comisiones y cátedras de ética, proyectos e investigaciones en todos los campos.

Es necesario resignificar la ética. La ética, las instituciones y el ser humano deben evolucionar hacia la responsabilidad. Las instituciones son la base de las mentalidades y tradiciones. Las personas van y vienen: las instituciones permanecen. Éstas se encuentran sostenidas por seres humanos y son ellos quienes les dan sentido

Las personas que integran una institución pueden ser coherentes a los principios institucionales, lo cual la fortalece. O por el contrario, pueden ser incoherentes con esos principios, lo cual, consecuentemente afecta la imagen y confianza ética hacia dicha institución.

El costo para la sociedad es elevado ¿Qué pasa cuando en una sociedad, las instituciones que representan una serie de valores, dan claras muestras de no conducirse de acuerdo a ellos? ¿Qué pasa cuándo instituciones privadas o públicas predican unos valores y actúan guiados por valores contrarios? El costo para la sociedad es elevado

Anatomía de la corrupción en México Costos económicos Inversión – Hasta 5% menor en países con mayor corrupción (FMI) Ingreso de las empresas – Pérdida de 5% de las ventas anuales (Ernst & Young) Piratería – 480K empleos menos x año(CEESP) PIB – 9% (Banco de México, Banco Mundial y Forbes) o 10% (CEESP) María Amparo Casar Anatomía de la corrupción en México

Anatomía de la corrupción en México Costos sociales Según el Barómetro Global de la Corrupción 2013 de Transparencia Internacional, el 88% de los mexicanos piensa que la corrupción es un problema frecuente o muy frecuente, y la mitad de la población considera que la corrupción ha aumentado mucho en los últimos dos años. María Amparo Casar Anatomía de la corrupción en México

Anatomía de la corrupción en México Costos políticos Sólo 27% se encuentra satisfecho con la democracia (Latinobarómetro 2013) Sólo 37% apoya a la democracia (Idem) 91% no confía en partidos políticos (Idem) 83% no confía en los legisladores (Idem) 80% no confía en las instituciones del sistema judicial (Transparencia Mexicana). María Amparo Casar Anatomía de la corrupción en México

(Rosendo Bolívar Meza: Ética y política) “La vida social es resultado de una multiplicidad de factores que tienden a consolidar y a institucionalizar diferentes normas de comportamiento que inciden en una comunidad”. (Rosendo Bolívar Meza: Ética y política)

La sociedad no puede subsistir si no se organiza y estructura desde el punto de vista político. Alguien tiene que mandar, organizar, conciliar o hasta imponerse a las diferentes voluntades particulares de otros miembros de la comunidad.

Las acciones de cada individuo en el espacio social no podrían llevarse a cabo sin reglas variadas que le señalen cómo debe comportarse en cada situación, enuncien lo que se espera de cada función y prohíban los comportamientos nocivos a la sociedad.

La ética pretende determinar qué debe hacerse en cada situación y está interesada principalmente en la formulación de principios generales, dentro de los que puedan encuadrarse aspectos particulares. Ética entendida como reflexión y orientación, no como prohibición y negación.

El Gobernador de Jalisco aprueba la publicación del DIGELAG ACU 04/2017 por el cual se crea el Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos de la Administración Pública del Estado de Jalisco Aprobación: 26 de enero de 2017 Publicación: 9 de febrero de 2017  Vigencia: 10 de febrero de 2017

Acuerdo 04/2017 Código de Ética El artículo 5 de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, dispone que los entes públicos sujetos a la misma, están obligados a crear y mantener condiciones estructurales y normativas que permitan el adecuado funcionamiento del Estado en su conjunto, en la actuación ética y responsable de cada servidor público.

Acuerdo 04/2017 Código de Ética El artículo 61 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco establece: todo servidor público tiene la obligación de salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, que debe observar en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, sin perjuicio de sus derechos y obligaciones laborales;

Acuerdo 04/2017 Código de Ética El artículo 62 (Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco) señala que incurren en responsabilidad administrativa los servidores públicos que cometan actos u omisiones en contravención a lo dispuesto por el referido artículo 61 y de cualquier disposición legal relacionada con el cumplimiento de sus obligaciones.

Acuerdo 04/2017 Código de Ética El Acuerdo de Coordinación celebrado entre el Ejecutivo Federal y el Poder Ejecutivo del Estado nos obliga a la realización del Programa denominado “Fortalecimiento del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública, y Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción”.

Acuerdo 04/2017 Código de Ética La obligación incluye promover acciones para prevenir conductas irregulares de los servidores públicos y fomentar una cultura del servicio público sustentada en valores y principios éticos, así como pugnar por la instauración de medidas preventivas para combatir los actos de corrupción e impunidad.

(Publicado en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el Acuerdo 04/2017 Código de Ética En mérito de lo anteriormente expuesto y fundado, se emite el siguiente: ACUERDO ÚNICO. Se expide el Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos de la Administración Pública del Estado de Jalisco. (Publicado en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el 09 de febrero de 2017-Secc. II)

Acuerdo 04/2017 Código de Ética El Código define Ética como la disciplina de valores que estudia y analiza el perfil, la formación y el comportamiento responsable y comprometido de las personas que se ocupan de los asuntos públicos, generando un cambio de actitud en ella al inculcarles valores de servicio. Artículo 4º.

Acuerdo 04/2017 Código de Ética El Código de Ética y Conducta considera: Principios: Normas de carácter general, universalmente aceptadas, comprendidas por valores y creencias que orientan y regulan el actuar del servidor público. Reglas de Integridad: Normas de ética y conducta que deben observar los servidores públicos. Congruencia y firmeza en las acciones Valores: Costumbres y normas de conducta, adquiridos, asimilados y practicados de un modo estrictamente racional o consciente.

Acuerdo 04/2017 Código de Ética El objeto del Código es establecer los principios y valores que rigen el servicio público, como reglas de integridad, que deben observar los servidores públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Estado. Artículo 1°.

Acuerdo 04/2017 Código de Ética El fin es garantizar una actuación ética y responsable en el ejercicio de sus funciones así como emitir las medidas preventivas que regulen las conductas que propicien buenas actitudes con las que se garantice la transparencia, la honestidad y la rendición de cuentas en la gestión pública estatal. Artículo 1°.

Acuerdo 04/2017 Código de Ética Los principios y valores que rigen el servicio público, como reglas de integridad, previstos en este Acuerdo deberán ser cumplidos por todos los servidores públicos de la Administración Pública del Estado. Artículo 2°.

Acuerdo 04/2017 Código de Ética Los servidores públicos deberán observar los principios y valores, conforme a las reglas de integridad establecidos en el presente Acuerdo, en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, a fin de contribuir al desarrollo de una cultura de legalidad, de ética y de responsabilidad pública. La contravención a lo anterior, será investigada conforme a los procedimientos previstos en el Acuerdo de Creación de la Unidad Especializada en Ética, Conducta y Prevención de conflictos de Interés. Artículo 5°.

Acuerdo 04/2017 Código de Ética La Contraloría será competente para aplicar, vigilar y evaluar el cumplimiento del presente instrumento, a través de la Unidad Especializada que se cree para tal efecto. Artículo 2°.

Acuerdo 04/2017 Código de Ética Son principios aplicables a los servidores públicos:  I. Competencia por mérito  II. Confidencialidad III. Economía: Es el aprovechamiento y optimización de los recursos que usen, administren o ejecuten  IV. Eficacia: capacidad para alcanzar metas y objetivos   VI. Equidad: no favorecer en el trato a una persona perjudicando a otra VII. Honradez  Artículo 6°.

Acuerdo 04/2017 Código de Ética Principios aplicables a los servidores públicos:  VIII. Imparcialidad  IX. Igualdad de trato y oportunidades, inclusión y no discriminación X. Independencia XI. Integridad XII. Lealtad XIII. Legalidad XIV. Objetividad XV. Profesionalismo XVI. Respeto a la Dignidad Humana XVII. Transparencia Artículo 6°.

Acuerdo 04/2017 Código de Ética Valores aplicables a los servidores públicos: I. Compromiso II. Cooperación III. Disciplina IV. Honestidad V. Liderazgo VI. Rendición de cuentas VII. Respeto VIII. Respeto a la Equidad de Género IX. Responsabilidad X. Solidaridad XI. Tolerancia XII. Vocación de servicio Artículo 7°.

Acuerdo 04/2017 Código de Ética Las autoridades competentes para aplicar el Acuerdo que crea el Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos de la Administración Pública del Estado de Jalisco son: I. La Contraloría; II. La Unidad Especializada; y III. Los Comités. Artículo 26°.

Acuerdo 04/2017 Código de Ética La Contraloría promoverá coordinará y vigilará la observancia de las disposiciones contenidas en este Acuerdo, por conducto de la Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés. Artículo 27°.

Acuerdo 04/2017 Código de Ética La Contraloría, a través de la Unidad Especializada, validará, dará seguimiento y evaluará los Programas Anuales de Trabajo de los Comités de las entidades públicas. Artículo 28°.

Acuerdo 04/2017 Código de Ética La Contraloría será competente para expedir los manuales, lineamientos, directrices, guías, metodologías, procedimientos o cualquier otro documento complementario a las disposiciones contenidas en este Acuerdo, y será competente para interpretar para los efectos administrativos cualquier aspecto relacionado con el mismo. Artículo 29°.

Acuerdo 04/2017 Código de Ética La Unidad Especializada dependerá orgánicamente de la Contraloría y fungirá como entidad rectora de la definición de políticas públicas, medidas preventivas y estrategias que permitan la salvaguarda efectiva de los principios. Artículo 30°.

Acuerdo 04/2017 Código de Ética La Unidad Especializada será el vínculo entre la Contraloría y los Comités de las entidades públicas; y su integración y funcionamiento se regirá conforme al ordenamiento de su creación. Artículo 31°.

Acuerdo 04/2017 Código de Ética Los Comités son los órganos colegiados responsables de llevar a cabo la implementación y seguimiento oportuno y eficaz de las acciones previstas en el Acuerdo de su creación, así como de aquéllas que le sean determinadas por la Unidad Especializada, en el ámbito de la entidad pública de su respectiva adscripción. Artículo 32°.

Acuerdo 04/2017 Código de Ética Los titulares de las entidades públicas garantizarán la conformación de los Comités de su respectiva adscripción, conforme a las reglas previstas en la normatividad que rija la operación y funcionamiento de dichos órganos. Artículo 33º.

Acuerdo 04/2017 Código de Ética La integración, funcionamiento y seguimiento de la gestión en materia de ética por parte de los Comités, se sujetará a la normatividad relativa a su creación y a cualquier otra disposición legal o administrativa. Artículo 34º.

Acuerdo 04/2017 Código de Ética Artículo Transitorio Segundo. Las entidades públicas, a través de sus Comités, serán competentes para emitir de manera complementaria la norma relativa a las conductas que tutelen los principios y valores relativos a su objeto. Artículo Transitorio Tercero. Las disposiciones previstas en el presente Acuerdo serán aplicables hasta en tanto se expidan los Lineamientos en la materia, en el marco de operación del sistema anticorrupción que corresponda.

Acuerdo 04/2017 Código de Ética Artículo Transitorio Quinto. La aplicación del presente Acuerdo se sujetará al inicio de operaciones de la Unidad Especializada y de los Comités.

Secretaría General de Gobierno Subsecretaría de Enlace Legislativo y Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos de la Administración Pública del Estado de Jalisco DIGELAG ACU 04/2017 Secretaría General de Gobierno Subsecretaría de Enlace Legislativo y Concertación Social Dirección General de Estudios Legislativos y Acuerdos Gubernamentales (DIGELAG) CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO Vigencia: 10 de febrero de 2017

Maestro José Luis Leal Campos ¡Muchas gracias por su atención…! Maestro José Luis Leal Campos Subsecretario de Enlace Legislativo y Concertación Social Guadalajara, 10 de octubre de 2017