LA TELEVISIÓN EN ESPAÑA BREVE HISTORIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 RESULTADOS ANUALES de febrero de Televisión Local y Autonómica Augusto Delkader.
Advertisements

Por Alejandro Guerra y Juan Carlos González. Definición  La televisión de titularidad pública es aquella que se encuentra financiada por el Gobierno.
Por Alejandro Guerra y Juan Carlos González. Definición  La televisión de titularidad pública es aquella que se encuentra financiada por el Gobierno.
Las revistas más populares son las llamadas del corazón o prensa rosa, cuyos protagonistas son actores, cantantes, miembros de las casas reales o, últimamente,
Estructura del Estudio Contexto de la investigación - Objetivos del estudio - Metodología - Estructura - Resultados y análisis (7 capítulos + anexos)
Estrategias del Estado colombiano relacionadas con la incorporación de TIC en la educación. TELEVISIÓN EDUCATIVA Wilson García.
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN GESTIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA OLÍMPICA POR: LAURA CAROLINA GÓMEZ GARNICA.
{ Comunicación Social Herramientas para la información y la cercanía con la sociedad Carlos Castillo Director Editorial y de Cooperación Institucional.
Sprint # 02. Ética  La ética es el estudio crítico de la moral. A esta le concierne todo lo que es moralmente bueno o malo, y como debe actuar el individuo.
LA TELEVISION ANTIGUA ● La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. ● Esta transmisión.
Semana de la transparencia 2016: Sistema Nacional de Transparencia y Anticorrupción La transparencia como instrumento esencial de la democracia Mtra. Aurea.
LA EDAD CONTEMPORÁNEA. La Revolución Francesa Este periodo se inicia en 1789 con la Revolución Francesa 1.El pueblo llano se rebela contra el rey, los.
Asunción, 17 y 18 de noviembre de 2016
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
Iniciativa financiada por la Organización de Estados Americanos -OEA
¿Qué tienen en común?.
Tdt.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Capacitación y Financiamiento
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
De la Escuela al Aula Virtual
La Comunicación y las Campañas Políticas
Novela Gráfica Ministerio de Educación Pública
¿Ciberciudadanía o ciudadanía.com?
Clasificación de las Artes en la actualidad
MEDIOS DE COMUNICACIÓN: La Televisión
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
Trabajo realizado por :
La radio en Argentina Kiril Genov N16, Petar MitkovN22,
Pablo Neruda Alba Lopez y Isabel Serrano.
LA CIVILIZACIÓN GRIEGA: LA EDAD MICÉNICA
6.7. Planes estratégicos.
Historia de Grecia.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
¿Qué tienen en común?.
Contenido general del arte gótico
ANÁLISIS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA
Modelo para el caso Mexicano
LA EVOLUCIÓN DE LA TELEVISIÓN
LA NUEVA CANCION CHILENA
El Entretenimiento: La Televisión
EL ENTORNO DEL MARKETING;
TODO el FÚTBOL 2016 / 2017 en Orange TV
Aarón Jiménez Galán Miguel Pérez Sáez
Profesorados con Implementación de Nuevos Diseños
Gerardo Diego.
La importancia de la participación ciudadana
PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL 2018.
Cómo analizar un anuncio
La Evolución de la Televisión
1.1.3 Comunicación como proceso social
Encuesta Nacional Los consumos culturales de los chicos
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
Estética y belleza (o fealdad)
¿Comunicación o Manipulación?
“Gran Depresión ” Integrantes: Mónica Aravena
Capítulo 15 Las Fronteras de la Comunicación Estratégica. Propaganda y Retórica Emilia Paredes.
Áreas y Carreras Fabiola Gallardo Gabriela Oyarzún
Un ensayo sobre la liberación, Herbert Marcuse
CAMBIOS FUNDAMENTALES
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 6:
Proyecto Ciencia en Movimiento
CULTURA VISUAL El objeto es estudiar los aspectos de la cultura que recaen en las imágenes.
ASIGNATURA: DISEÑO Y EVALUACIÓN CURRÍCULAR
Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA)
ANDRES GUTIERREZ TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Semana 1. L1S2. La sociedad y la economía españolas en los años setenta y ochenta -Después de un periodo de crecimiento económico muy alto (pero con un.
Congreso Nacional del Medio Ambiente
El Rol de los SINDICATOS en el proceso de Extensión de la Cobertura
LA NOVELA REALISTA.
Transcripción de la presentación:

LA TELEVISIÓN EN ESPAÑA BREVE HISTORIA http://www.youtube.com/watch?v=QOrOgqXnVJM Gertru Sigüenza

1. INTRODUCCIÓN Orígenes de la televisión: televisión mecánica y televisión electrónica Evolución: de blanco y negro a color Primeros satélites Necesidad de socialización

2. La TV en España Barcelona y Madrid: origen La década de los sesenta: consolidación La “Edad de Oro” de TVE Transición democrática Los años ochenta Última década

2.1. Comienzo de la TV 28 de octubre de 1956: NO-DO (Madrid) Expansión por toda la península: Barcelona y Zaragoza (1959), Castilla León y Castilla la Mancha (1959), Valencia (1960), Galicia y Sevilla (1961), Canarias (1964). Escepticismo y desconfianza.

2.2. Expansión de los años 60 Hasta 1959: la televisión es un lujo. Es para una minoría. Sólo 50.000 familias Principios de los 60: Políticas para incentivar el consumo: Alquiler y venta a plazos Al final de la década: 40% de los hogares con TV. Reunión frente a la TV y los teleclubs.

2.3. La Edad de Oro de TVE Segunda mitad de los 70: La televisión es la principal forma de ocio. TVE: muchos ingresos: publicidad. Se inaugura Prado del Rey en 1964. Se crea TVE2: cultural Programas: Gran parada, Salto a la fama, Galas del Sábado, “Un, dos, tres..”, Novela, estudio 1, Festival de Eurovisión.

2.4. La segunda Cadena 1965: comienzo de emisión de TVE2 Débil inicio y desconfianza 1967: tres horas diarias de emisión y cinco el fin de semana (música clásica y cine) Series documentales y pedagógicas Musical, arte y literatura La bola de cristal

2.5. La Transición Democrática (1976-1982) La televisión como elemento decisivo. Cambiar la visión y valores de la “España profunda” “fiesta de la democracia”. Seguimiento electoral y político. Elaboración de política pedagógica con valores democrático a través de series: Verano azul, Curro Jiménez, etc.

2.6. Los años 80 1979: Estatuto de la Radio y la Televisión. Consenso y normativa. “Servicio publico, titularidad del Estado”. 1982: Intención de ofrecer una nueva imagen: cambio de presentadores. Producción: Historia social, biografías, series de reflejo social y ficción Nacimiento de la TV contemporánea: horas de emisión y cifras de audiencia

2.7. las televisiones autonómicas Necesidad de una cadena más cercana a los ciudadanos. 1983: Ley de los terceros canales de televisión FORTA: Tercera cadena nacional Refuerzo de la autoidentidad Cadenas: EITB, TVE3, Canal Sur, Tele Madrid, Canal 9…

2.8. Las emisoras privadas Programación generalista: Antena 3 (1989) y Tele5 (1990), Canal+ (1990). Nuevas reglas, marco muy competitivo: datos de audiencia Antena 3: producción propia de ficción de telecomedias Tele 5: Series y reality shows Canal +: producción ajena, retransmisiones, magazine deportivo

2.9. La última década Cambio drástico: De servicio público a conseguir mayor audiencia De largometrajes estadounidenses a programas deportivos y de producción propia