Fabián Andrés Santana Sarmiento Cristian Camilo Barrera

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Procesamiento visual de imágenes
Advertisements

ESTADISTICA A ESTADISTICA A UNMSM - FQIQ
Publicidad subliminal
Sensación y Percepción
PERCEPCION DEL CONSUMIDOR
PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION POR PARTE DEL CONSUMIDOR
PERSONALIDAD DEL CONSUMIDOR
Metodología Cualitativa
TEMA 3. LA ADQUISICIÓN DE LA INFORMACIÓN
Productos Comunicativos
TEMA 2 Aproximaciones a las teorías de la comunicación
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
Clase 4 (II Parcial).
Concepto, tipos, modelos y aplicaciones.
UNAM COLEGIO DE Y HUMANIDADES PLANTEL
UNAM COLEGIO DE Y HUMANIDADES PLANTEL
LA PERCEPCIÓN.
Procesos de sensación y percepción
Trastornos de la percepción
Percepción del consumidor
TEORIAS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
EXTERORECEPTORES (vista, oído, tacto, gusto, olfato)
MARKETING EN LA EMPRESA
¿RECORDAMOS TODO LO QUE ALMACENA NUESTRO CEREBRO?
Comportamiento del Consumidor 3er. Año Licenciatura Administración Mención Mercadeo Prof. Hénder Labrador Suárez.
PERCEPCIÓN NORIDA MONTENEGRO CAMILO PERDOMO.
Percepción visual..
Usabilidad y Diseño Centrado en el Usuario 1 Procesamiento visual de imágenes para una comunicación efectiva José Manuel Martínez Consultor en e-business.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Que es el Brief.
LA PERCEPCIÓN.
RUEDA DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
EMOCIONES La emoción es un proceso psicológico adaptativo, que tiene la finalidad de reclutar y coordinar el resto de los procesos psicológicos cuando.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Málaga Dirección Comercial Prof.: Pedro Urzua Grimalt Año 2005 Curso 4.
PARTICIPANTES: García Karla Marrero Elvis Pérez Yorleth FACILITADOR: PEDRO MONTOYA Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.
Profesor: Víctor Espinoza Alumna: Alessandra Huefle
TEMA 3: ANALISIS DEL CONSUMIDOR
 Estos factores son considerados internos pues en el proceso de aprendizaje son los relacionados al pensamiento y se necesita de una serie de factores.
F ACTORES C OGNITIVOS Y A FECTIVOS Integrantes: Johanna Valencia Jorge Garcia.
Proceso Cognoscitivo.
Rueda del comportamiento del consumidor Nombre : Pedro Cabello Galarza.
Organización Perceptual
Sensación, percepción y atención.
Psicología del consumidor
Universidad de quintana roo.
Comportamiento del consumidor
Área Académica: Psicología
Unidad III. Aspectos Internos de la conducta del consumidor Percepciones, Actitudes y Motivación FCAS Octubre 2006.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Lic. Jorge M. Castro Falero.
LA PUBLICIDA D. LA PUBLICIDAD ? ¿QUÉ ES... comunicación comercial Es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto.
Las actitudes determinan la conducta
ATENCIÓN. ¿Qué es la atención? Atención no es un concepto único, sino el nombre atribuido a una variedad de fenómenos: – Función de la atención como filtro.
SENSOPERCEPCIÓN Psicofísica.
 Un mensaje subliminal es un estímulo que ha sido diseñado para programar la mente humana a través de la percepción no consiente. Como lo indica la.
CONCEPTOS BÁSICOS ● Sensación : experiencias inmediatas básicas. Son respuestas de los órganos de los sentidos. -Transducción: transformación de unas.
PROPAGANDA.
Atención, Sensación y Percepción
Percepción y toma individual de decisiones P. ¿Que es la percepción y por que es importante? Proceso por el cual los individuos organizan e interpretan.
Psicofisiología de la percepción
LA PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR
La estética del producto
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
Comportamiento Individual
La atención. LA PSICOLOGÍA DE LA ATENCIÓN La psicología de la atención ofrece algunas leyes, cuyo conocimiento servirá para estructurar normas y técnicas.
Introducción a la Psicofísica
PERCEPCIÓN Cap. 3 Lic. Xochitl Lozano. OBJETIVOS Al finalizar el capítulo el alumno será capaz de entender que:  3.1 El diseño de un producto hoy en.
Unidad III. Apariencia y discriminación del color.
La sensación se refiere a experiencias inmediatas básicas, generadas por estímulos simples. La sensación también se puede definir como términos de la respuesta.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
ATENCIÓN ESTRUCTURA DE LA MEMORIA Gabriela Alcocer.
Transcripción de la presentación:

Fabián Andrés Santana Sarmiento Cristian Camilo Barrera PERCEPCION Fabián Andrés Santana Sarmiento Cristian Camilo Barrera

PERCEPCION La percepción se define como el proceso mediante el cual un individuo selecciona, organiza e interpreta los estímulos para formarse una imagen significativa y coherente del mundo “así es como vemos el mundo que nos rodea”

ELEMENTOS DE LA PERCEPCION SENSACION UMBRAL ABSOLUTO UMBRAL DIFERENCIAL PERCEPCION SUBLIMINAL

SENSACION Es la respuesta inmediata y directa de los órganos sensoriales ante un estimulo.

UMBRAL ABSOLUTO El nivel más bajo en que un individuo puede experimentar una sensación se denomina umbral absoluto.

UMBRAL DIFERENCIAL La mínima diferencia que es posible detectar entre dos estímulos similares se denomina umbral diferencial o diferencia apenas perceptible. (JND. Siglas de just noticeable difference).

PERCEPCION SUBLIMINAL Se conoce como percepción subliminal, cuando el estimulo está por debajo del umbral o “limen” de la percepción consiente.

DINAMICA DE LA PERCEPCION La percepción es el resultado de dos tipos diferentes de insumos que interactúan para configurar las imágenes personales o (PERCEPSIONES) que cada individuo experimenta.

SELECCIÓN PERCEPTUAL Los consumidores ejercen subconscientemente una gran cantidad de la selectividad en cuanto a que aspectos del ambiente (estímulos) observa ciertas cosas, ignora otras y rechaza el resto.

NATURALEZA DE LOS ESTIMULOS Variables que influyen en la percepción del consumidor, como la naturaleza y los atributos físicos del producto, el diseño del envase, el nombre de marca, los anuncios y comerciales.

PERCEPCION SELECTIVA EXPOSICION SELECTIVA ATENCION SELECTIVA DEFENSA PERCEPTUAL BLOQUEO PERCEPTUAL

GRACIAS