DEFENSA DEL TRABAJO DE TITULACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Investigación de Mercados Agradecimiento a la M. A. Ana Ramirez H. Catedratico & Investigadora.
Advertisements

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES IBARRA TEMA: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DOCENTE: ING. WILMER ARIAS 1.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
Introducción a la Metodología de investigación 2 Definición de investigación Indagación organizada, sistemática, basada en datos, orientada de forma.
Recomendaciones para el mejoramiento de la Estrategia de Mercadeo Digital para EAS Consulting Autor: María Alejandra Medina Largo Tutor: Dr. Manuel E.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
Capítulo IV: Análisis e Interpretación de los Datos Codificación y Tabulación de los Datos Técnicas de Presentación de los Datos Análisis Estadísticos.
TRABAJO DE TITULACIÓN INGENIERO COMERCIAL
Metodología de la investigación
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSTGRADOS
EL TEXTO PERIODÍSTICO.
Elaborado por: Luis Erazo N.
Juan Carlos Sarmiento Carvajal Estudiante Admon de Empresas
CARRERA DE INGENIERIA EN MERCADOTECNIA
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA
ESQUEMA DEL PLAN DE INVESTIGACION
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE
Tema DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE UNA SOLUCIÓN INFORMÁTICA INTEGRADA QUE APOYE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS.
RART: REAL TIME SOCIAL DATA MINING
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES CENTRO DE POSTGRADOS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS,
DIRECTOR: ING. CÉSAR SEGOVIA
Impacto de las estrategias de integración de la atención en el desempeño de las redes de servicios de salud de América Latina María Luisa Vázquez Chile,
escuela de administración estadistica ii
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de:
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL
APLICACIÓN DE UNA Propuesta PARA LA identificación y evaluación de impactos AMBIENTALES en lOS REPARTOS MILITARES DE La Fuerza Terrestre. Santiago Vicente.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
TRABAJO DE TITULACIÓN “MANEJO BASICO DE INDICADORES DE PARTICIPACION CIUDADANA UTILIZANDO ALGORITMOS Y TECNICAS DE MINERIA DE DATOS COMO APOYO EN LA GESTION.
CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA
Formato del PROYECTO LIMPIADORES ECOLOGICOS Idea: Es el primer paso para la investigación, desde su inicio, el investigador debe convivir con ella y pensar.
EDWIN SANTIAGO YACELGA MALDONADO SANGOLQUÍ – ECUADOR 2016
Resumen: Se explican cuatro contextos de Sustentabilidad que requieren de un modelo particular de Relaciones Públicas. Se presentan las bases teóricas.
AUTOR: ARIAS ARAGÓN, KARINA NATALI DIRECTORA: ING. PINEDA, ROSARIO
Autor: Poma Japón Diana Ximena Director: DÍAZ ZUÑIGA MAGI PAÚL
TRABAJO DE TITULACIÓN, PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TITULO DE MAGISTER EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “ANÁLISIS PARA PREDICCIÓN.
TEMA 7 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
Estrategias de mercado
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia Proyecto de titulación previo a la obtención.
PORTAL WEB Estandarización de Indicadores de acuerdo a la Clasificación Industrial Internacional Uniforme, Matriz Productiva.
Universidad de Palermo
Institución a la que pertenece
¿Como hacer un estudio de mercado ?
Acerca del trabajo de investigación final del curso
DEPARTAMENTO DE ELECTRICA Y ELECTRÓNICA
Maestría en Gobierno y Gestión de las TIC con Especialización Base de Datos/ Redes.
APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA CONSERVACIÓN Y ANÁLISIS DEL PATRIMONIO CULTURAL Herramientas para la Investigación.
Título presentación (Nombre de su proyecto de titulo escrito )
Universidad Nacional de San Agustín Escuela profesional de Ingeniería Metalúrgica METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Metodología para la confección de un.
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CAMPECHE MAESTRIA EN: RECURSOS HUMANOS ASIGNATURA: DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACION CATEDRATICO: ING. EDGAR.
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
¿Cómo hacer una investigación?
Autores: Ñauñay Colcha Jorge Luis Bravo Maldonado Paulo Dennis
Autor: Henry Coral Director: Rodrigo Fonseca 2017
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS-ESPE
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
DIFICULTAD en la implantación
Autor: Ing. Maritza Núñez Solís
Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN  El tema de investigación  Su elección  Su planteamiento.
TRABAJO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE MAGÍSTER EN GERENCIA DE SISTEMAS TEMA: “DISEÑO DE UNA GUÍA CORPORATIVA PARA IMPLEMENTAR APLICACIONES.
Maestría de investigación de Gestión del Talento Humano
Transcripción de la presentación:

DEFENSA DEL TRABAJO DE TITULACIÓN PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS DEFENSA DEL TRABAJO DE TITULACIÓN APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE MINERÍA DE DATOS PARA EL ANÁLISIS DE SENTIMIENTOS EN LAS REDES SOCIALES SOBRE PRODUCTOS DE LA MARCA FIDEOS CAYAMBE Autor: Ing. María Salomé Narváez Montoya Director: MGs. Paul M. Diaz Zuñiga Sangolqui 2017

Contenido Antecedentes Planteamiento del problema Metodología Resultados Conclusiones y recomendaciones

Antecedentes En la actualidad gracias a los medios sociales, las empresas que ofertan productos alimenticios han visto una oportunidad para implementar sus estrategias de marketing.

Antecedentes Esto pasa en los medios de comunicación, donde se emite un mensaje pero no se cuenta con la opinión o el criterio con el cual recibe el mensaje el posible consumidor.

Planteamiento del problema Investigar las diferentes técnicas de minería de datos orientadas al análisis de sentimientos dentro de la marca Fideos Cayambe. Objetivo General

Objetivos específicos Elegir tres técnicas de análisis de sentimientos más relevantes relacionadas con el tema de investigación propuesto, en base al estado del arte. Recolectar información de una red social de la marca Fideos Cayambe. Extraer, transformar y analizar la información recolectada aplicando tres técnicas de análisis de sentimientos Establecer la mejor técnica de análisis de sentimiento mediante la cual se pueda llegar al mayor porcentaje de precisión para definir los sentimientos positivos y negativos de los consumidores de Fideos Cayambe a nivel nacional.

Proposición La aplicación de las técnicas de minería de datos permitirá el análisis de sentimientos en las redes sociales sobre productos de la marca Fideos Cayambe.

Metodología CRISP-DM

Extracción de la información

Facepager

Data Fideos Cayambe

Criterios de clasificación CAMPO TIPO DESCRIPCION   Mes Numérico Mes representado en números Hora_creacion Hora de creación Económico 1 si cumple 0 si no cumple Delicioso Aceptado Rendidor Nutritivo Feo Caro

Árboles de decisión Pensamiento positivo

Árboles de decisión Pensamiento Negativo

Clustering

Regresión Lineal

Resultados Finales

Comparativo Criterio Árboles de decisión Clustering Regresión Lineal Precisión 1.000 0.8037 0.8995 Mean absolute error 0.0017 0.0902

Comparativo Criterio Árboles de decisión Clustering Regresión Lineal Precisión 0.995 0.0085 1 Mean absolute error 0.0096

Conclusiones La técnica de árboles de decisión, ha sido la más idónea para el análisis y procesamiento de la información obtenida de Facebook. Sin embargo la técnica de clustering, sirvió de complemento indispensable para la clasificación y uso de las variables en su totalidad. La metodología CRISP-DM nos permitió desarrollar la investigación de una manera estructurada y sistemática lo cual permitió destacar las características y propiedades de cada una de las técnicas aplicadas. Para la marca Fideos Cayambe, las personas definen en sus comentarios como una opinión positiva, en los post publicados en la red social Facebook, es decir, que la estrategia de marketing para el incremento de engagement está dando resultados positivos.

Recomendaciones Se recomienda realizar la aplicación de las técnicas de clasificación árboles y clustering ya que presentan los mejores resultados para el tipo de estudio realizado. Evaluar periódicamente la información almacenada en la red social Facebook, con el fin de denotar las variables de positividad o negatividad del producto a nivel nacional, para tomar oportunamente los correctivos necesarios. Utilizar la metodología CRISP-DM en futuras investigaciones relacionadas con comparativos de técnicas, debido a su alto nivel de aplicabilidad.