LOS INDICIOS PREIMPRESIONISTAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPRESIONISMO.
Advertisements

CIENCIAS SOCIALES JOSÉ MIGUEL GARCÍA
ALMUERZO SOBRE LA HIERBA
LA REVOLUCIÓN POSTIMPRESIONISTA
LA REVOLUCIÓN POSTIMPRESIONISTA
Historia del Arte y la Cultura II
PINTURA XIX: Realismo al Postimpresionismo
EL ROMANTICISMO
Paul Cézanne ( ).
El Impresionismo 5° Básico El Postimpresionismo.
Impresionismo.
Henri de Toulouse Lautrec
IMPRESIONISMO En la pintura.
Mª EUGENIA BELLO BETANCORT
IMPRESIONISM Final siglo XIX Fuente: Encarta 2003.
JARDINES IMPRESIONISTAS
Neo-Impresionismo y Post-impresionismo
La colección del Clark Art Institute de Williamstown, Massachusetts.
Chopin, nocturn in d flat major
IMPRESIONISMO Y POSTIMPRESIONISMO
La Familia en la Pintura
POSTIMPRESIONISTAS Ignacio Pérez. IES Jorge Juan (2008/2009)
El inicio de las Vanguardias
Claude Monet Biografía y obras.
EXPOSICIÓN “PISSARRO” EN EL MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA
Características generales y pintura impresionista(Monet)
Realismo - ciencia Academicismo - Experiencia. Siglo XIX - XX
IMPRESIONISMO Y POSTIMPRESIONISMO
Impresionismo - postimpresionismo
Contenido:• Las Artes Visuales contemporáneas:
Impresionismo Arte de vanguardia.
Mª Eugenia Bello Betancort
TEMA 4: EL ARTE DEL SIGLO XIX
EL IMPRESIONISMO Alberto Martínez Mota Javier Segarra Sancho.
Situación histórica El siglo XIX empieza con una revolución social y política seguida de un cambio espiritual fundamental, consiste en la traslación.
EL IMPRESIONISMO MONET.
Hecho por: JAVIER FERRER ALBERTO GOMIS Índice: Bibliografía Características Principales pintores..5 Pissarro
Henri Marie Raymond de Toulouse- Lautrec conocido simplemente como Toulouse Lautrec, fue un pintor y cartelista francés que se destacó por su representación.
PINTORES IMPRESIONISTAS
IMPRESIONISMO "Impresión" significa percibir un paisaje o un motivo durante un solo momento, durante un instante. En una mirada tan breve, el ojo no logra.
Impresionismo.
IMPRESIONISMO.
TOULOUSE LAUTREC.
ROMANTICISMO. SIGLO XIX..
Imágenes 2º parcial.
Por: Javier Beneitez y Rodrigo Caballeros
Obras más importantes del Impresionismo francés y español.
Pintura siglo XIX ROMANTICISMO.
Henri de Toulouse- Lautrec
PINTURA IMPRESIONISTA Y POSTIMPRESIONISTA
Capacidad de Goya para retratar el alma y la psicología de los personajes y para plasmar su propia opinión sobre.
ARTE IMPRESIONISTA  .
IMPRESIONISMO.
Impresionismo.
 Es un movimiento pictórico francés, que surge a finales del siglo XIX  Partió del desacuerdo de algunos artistas con los temas clásicos y con las fórmulas.
Español 3 Capítulo 2: El arte.
El Impresionismo Rubén Álvarez Tello-4ºA. Aunque el término Impresionismo se aplica en diferentes artes como la música y la literatura, su vertiente más.
Una característica del movimiento, es el gusto por el paisaje. Esto trajo como consecuencia, el pintar al aire libre y la fijación del interés en los.
Cómo reconocer los diferentes estilos artísticos
Impresionismo Introducción Contexto socio-histórico Antecedentes
EL ARTE EN EL CAMBIO DE SIGLO
Las artes plásticas: del Romanticismo al Impresionismo
PINTORES IMPRESIONISTAS
Museo de Toulouse-Lautrec
laboutiquedelpowerpoint.
Impresionismo y postimpresionismo
William Turner: Lluvia, vapor y velocidad Turner: El Temerario.
LOS INICIOS PREIMPRESIONISTAS El Paisajismo inglés: W TURNER El Paisajismo inglés: W TURNER El Temerario conducido al desguace
MILLET: El Angelus..
Transcripción de la presentación:

LOS INDICIOS PREIMPRESIONISTAS El Paisajismo inglés: W TURNER El Temerario conducido al desguace. 1839

Lluvia, vapor y velocidad. 1844

EDOUARD MANET Ruptura completa con la pintura anterior: Color Modelado Perspectiva Tema Tratamiento del desnudo Influencia de Goya y Velázquez Maestro e inspirador de los Impresionistas Evolución de él mismo hacia el Impresionismo Berthe Morisot con un ramillete de viloletas. 1872

El almuerzo campestre. D’Orsay. París. 1863

- Carece de modelado - Los objetos se pintan con grandes manchas de colores planos Yuxtaposición de zonas claras y oscuras Profundidad por medio de “pantallas laterales” - Desnudo provocativo

Victorine Meurend Ferdinand Leenhoff Concierto campestre. Giorgione Eugène Manet

Olimpia. D’Orsay. París. 1863

El Pífano. d’Orsay. París. 1866.

EL IMPRESIONISMO No debe pintarse de memoria. Debe pintarse la realidad como la captan los sentidos. Pero esa realidad varía según las modulaciones de luz y color: La luz protagonista: Modela las figuras Varía los colores El Color el otro gran protagonista: Se sombrea con color Se mezclan los colores en la retina Debe captarse también la instanteneidad Técnica de mancha de color El arte como investigación Influencia: Arte japonés Fotrografía

La Primera Exposición Impresionista. París 1874. La Tertulia en el Café Guerbois. El magisterio de Manet El estudio del fotógrafo Nadar Los participantes: C. Monet - C. Pisarro P. Cezanne - A. Renoir F. Bazille - A. Sisley Un movimiento que sólo duró una década. Retrato de Manet por Nadar. 1865

La obra Impresionista de E. MANET Argenteuil. 1868

El balcón. 1868.

La estación. 1872

Monet pintando en su estudio flotante. 1874.

El bar de Folies-Bergères. 1882

C. MONET Principal ideólogo del grupo impresionista Se mantuvo fiel al estilo toda su vida Coincide con todas las características de la técnica impresionista Son famosas sus series

Impression soliei levant. Marmottan. París. 1872

Campo de amapolas. D'Orsay. París. 1873

Mujer con sombrilla. 1875.

El deshielo en Vétheuil.

Álamos. Metropolitan. N.Y. 1891.

El puente de Charing cross. 1900

Las casas del Parlamento. 1903.

LAS SERIES DE MONET LA CATEDRAL DE ROUAN

LA ESTACIÓN DE ST. LAZARE

MONET EN GIVERNY

NYMPHEAS

El Museo L’Orangeri

C. PISARRO La plaza de la Ópera al amanecer. 1898.

Montmatre de noche. 1899

A. RENOIR Participó en la I Exposición Impresionista de 1874. Una década después cambiará su estilo Iniciando una tendencia clasicista, sin perder el protagonismo del color Es el más lírico, el más sensual y el más clásico de los impresionistas.

Le moulin de la Galette. 1876

El columpio. 1876.

La primera salida. 1876.

Niña con una regadera. 1876

Dos hermanas (en la terraza). 1881.

La evolución de Renoir. Las bañistas. 1919.

Jóvenes al piano. 1892

Les parapluies. 1881

OTRAS FORMAS POSTIMPRESIONISTAS El fin del arabesco. 1878.

E. DEGAS En su época impresionista experimenta instantaneidad y juegos de luces Son famosas sus series de bailarinas A partir de 1880 diluye la pincelada y trabaja el pastel Son famosas entonces sus visiones íntimas de la mujer

La absenta. D’Orsay. París. 1876.

Bailarinas en el escenario. 1877.

La estrella (bailarina sobre el escenario). 1878.

Miss La la en el Circo Fernando. 1879.

Mujeres planchando. D’Orsay. 1884.

Mujer peinándose. Hermitage. 1885.

El barreño. 1886.

Mujer peinándose. 1890.

Después del baño. 1895.

Después del baño. 1896.

La toilette. D’Orsay. 1896.

H. TOULOUSE-LAUTREC Varía totalmente la visión impresionista. Él es un hombre de la bohemia y la noche. Y plasma esa realidad con un dibujo claro y potente. Su pintura es simple de colores planos y realista. Y su lógica evolución es la aparición de su mano del cartel publicitario.

Justine Dieuhl. D’ Orsay. 1891.

En el salón de la Rue des Moulins. 1894.

La Toilette. D’ Orsay. 1896.

Solitaria. D’Orsay. 1896.

Moulin Rouge: La Goulue. Litografía. 1891.

Ambassadeurs: Aristide Bruant. Litografía. 1892.