Palabras y lo que no son palabras

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Talking about how clothes look
Advertisements

De las prácticas sociales del lenguaje
Palabras y lo que no son palabras. Un ejercicio de descubrir y escuchar  - Compara el proceso de la trasferencia verbal del conocimiento, tal y como.
Identifying people and things The following words are definite articles: Ellaloslas Definite articles agree in gender and number with the nouns el muchachothe.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
LECCIÓN 6 LENGUAJE Y SIMBOLISMO
Analizar: El punto crucial a ser considerado es un estudio del comportamiento del lenguaje, es la relación entre el lenguaje y la realidad entre las palabras.
El poder de los nombres ¿Qué es el nombre? Aquello a los que llamamos rosa seguirá oliendo igual de dulce con cualquier otro nombre.
El poder de los nombres África.
Un ejercicio para descubrir y escuchar. Conforme grupos de 5 integrantes  Cada jefe de grupo deberá examinar el dibujo señalado durante 6 minutos. 
LECCIÓN 6 LENGUAJE Y SIMBOLISMO OBJETIVO: Determinar la relación que existe entre el lenguaje (mímico, oral, escrito) y la razón, a la hora de describir.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
Las Destrezas Básicas De La Comunicación Oral y Escrita Rosi Moran Unidad 4 Semi 1001.
ALUMNA: ROSA ALBINA MEDINA CLETO DIRECTORA ENCARGADA DEL JARDIN DE NIÑOS «TIERRA Y LIBERTAD» C.C.T. 15DJN1868O.
Lectura : 2°Básico. OBJETIVOS DE LA LECTURA:  Leer en forma habitual permite ampliar el conocimiento del mundo, reflexionar sobre diferentes temas, formar.
 Ficha técnica de la Actividad de Aprendizaje Título: problemas, higiene y cuidado del oído.  Autor(Andrés Ayala)  Contacto:
Tema 1: “ La empresa” Introducción Para alcanzar a mantener un orden en nuestros inventarios es necesario entender de la base lo que es una empresa.
Colegio La Misión English Department “ My favorite Festival ” ORAL PRESENTATI ON 2 2nd Grade.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Escuela Profesor/a Titulo. Se trata de recoger en menos de 10 transparencias vuestra experiencia de “investigación” en la escuela. Os proponemos seguir.
TIPOS DE TEXTOS (II).
El poder de los nombres Objetivo: establecer si los nombres guardan relación con lo que describen.
Taller Probidad Académica
Taller de escritura This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License, by Brianne Orr-Álvarez 2017.
Español 3 Bimestre 1.
Bimestre 1 Español 2.
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 3 de octubre del 2017
CAPACIDADES COMUNICATIVAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
El ENSAYO Msc. Eva Marlene Romano.
Los textos expositivos
Título y N° de PPT o sesión
ESTANDARES DE LENGUAJE
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Aplicaciones educativas de las redes sociales
Sugerencias para hacer un buen resumen
CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS SUPERDOTADOS
Audioforos Audio: Significa ‘sonido’ o ‘audición’. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido. Foro: Reunión para discutir.
Trabajo en equipo (en grupo)
Palabras y lo que no son palabras Un ejercicio para descubrir y escuchar Objetivo: Discernir la influencia de las convenciones y reglas del lenguaje al.
Me llamo _______ Clase 702 La fecha es 4 de octubre del 2017
Webs Diferencias Semejanzas Ejemplos Web 1.0 Web 2.0 Web 3.0
Tema 1: Las familias y la comunidad Prompt
Lectura comprensiva.
Citas de Referencia en APA
Metodología de Aula Socrática
Objetivo Fundamental Vertical:
Módulo 27 La Reseña.
Técnicas de Estudio Estudio.
¿CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO?. ¿QUÉ ES LA LECTURA COMPRENSIVA? Es aquella lectura que permite captar el significado de un texto. En el proceso.
9no grado. Clase #9 Unidad: Nuestra lengua16 de septiembre 2016 Tema: El ensayo Definición: Género literario escrito en prosa el cual presenta el punto.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
Comprensión lectora. ¿Qué es leer? ¿Cómo sé que comprendo lo que leo? ¿Para qué leer? ¿Qué hago si no comprendo lo que leo? ¿Todos leemos de la misma.
Presentaciones orales
Texto Argumentativo Hechos y Opiniones
EL DIAGNSOTICO EN EL AULA UNIDAD 2: SESION 1
Tema.
El Debate Nathalia Mendoza.
PROCESOS PARA LA RESOLUCION DE PREGUNTAS PRUEBA 1 ANALISIS DE IM Á GENES Tipo de preguntas: Que mensaje trasmite la fuente. 1.IDENTIFICAR EL TIPO DE IMAGEN:
Artículos de divulgación científica
Artículos de divulgación científica
Las prácticas sociales del lenguaje
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
Tema 3 El contexto del discurso
Formación en competencias didácticas
Análisis e interpretación literarias
Objetivo del ejercicio "Qué aspecto tiene y cómo suena"
Transcripción de la presentación:

Palabras y lo que no son palabras Un ejercicio de describir y escuchar

Preguntas de discusión Compara el proceso seguido en las actividades A y B, con la transferencia de conocimiento entre el profesor y los alumnos en una lección escolar. ¿Qué semejanzas y diferencias existen? Compara el proceso seguido en las actividades A y B con el proceso que sigue un alumno para adquirir conocimiento por medio de la lectura de un texto. ¿Qué semejanzas y diferencias existen? ¿De qué medios nos podemos servir para que nuestras ideas y opiniones sean más clara para los demás en una conversación, o las expresemos por escrito? ¿Cuál es la diferencia entre información y conocimiento? Preguntas de discusión

Otras preguntas relacionadas al tema Si el lenguaje funciona de acuerdo a un conjunto de reglas y convenciones, ¿qué posibilidades tenemos como individuos para romper las reglas, desafiar las convenciones, ser creativos? ¿Son la vagûdad y la ambigüedad deficiencias del lenguaje que deben ser eliminadas en interés del conocimiento o pueden también considerarse como aspectos positivos del lenguaje? Otras preguntas relacionadas al tema

Referencias bibliográficas Farb, P., Word Play: What Happens When People Talk, (1993) Vintage Books, ISBN 0679734082 Misnky, M, The Society of Mind, (1988) Simon and Schuster, ISBN 067165135 Referencias bibliográficas