NARRATIVA LATINOAMERICANA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas y Herramientas de Relaciones Públicas
Advertisements

La Narrativa. La narración La narración es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un lugar. Cuando contamos.
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ. Datos biográficos: Se crió con sus abuelos maternos en Aracataca, un pueblo de la costa caribeña de Colombia. Gracias a sus abuelos,
La novela y el cuento hispanoamericano
Dramatizado ¨el viejo egoísta¨ 5A
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
COMUNICACIÓN I UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER DEPARTAMENTO DE PEDAGOGIA ESP. MARLING CAROLINA CORDERO DIAZ.
Gonzalez.  Un maestro de preparatoria en la especialización de español ayuda a los estudiantes con:  la gramática  la lectura  hablar en público 
Una actividad con conocer y los pronombres directos.
El plan nacional de lectura y escritura ha tenido un gran impacto en la sede «G» santa lucia, en el transcurso del año se han trabajado con libros de.
“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges.
BLOQUE VIII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS. MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS LA MARINA TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II.
BIBLIOTECA DE BELLAS ARTES. Apoyo al estudio Lugar donde estudiar Manuales y llbros de texto de asignaturas Aceso a bases de datos e Internet Consultar.
Exposición de materiales.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Prevenir Infecciones En Las Personas Y Su Entorno De Acuerdo Con Protocolos Establecidos Y Normatividad Legal Vigente. Enf. Martha Liliana Gómez Rojas.
Tabla – 1° año Año Asignatura Área Régimen (a – c) Carga hs. (semanal)
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
La novela lugar, tiempo, narrador
Bienvenidos. Materia: Gestión Escolar II
Capacitación Estatal a Supervisores
Bienvenidos. Materia: Pedagogía Comparada I
Estrategias metodológicas
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
MATEMATICAS BASICAS Lunes y Miércoles 10 – 12 Grupo 22 Prof
Matemáticas operativas Martes y Jueves 6 – 8 AM Prof
MATEMATICAS BASICAS Martes y Jueves 8 – 10 Grupo 13 Prof
Hablemos de Gabriel García Márquez. Omar Guerrero Egresado de la carrera de Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Gestión de Seguridad de la Información
CALCULO DIFERENCIAL Grupo 10 Prof
Actividades para la clase del 29 de Agosto del 2012
TÉCNICAS DE VENTA MM. Verónica Bolaños López.
Bienvenidos-as Redacción Técnica
Apoyar las actividades de salud ocupacional de acuerdo con el programa establecido y normativa legal vigente. Enf. Martha Liliana Gómez Rojas Esp. Gerencia.
Encuestas docentes Titulaciones de Grado Modalidad presencial
“NO IMPORTA DE DÓNDE VIENES, TU FUTURO LO FORJAS EN EL ICM”
Proyectos de intervención socioeducativa Mtra. Miriam Elizabeth Sáenz García Responsable del curso.
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
Ética general 1 crédito 2 horas semanales
OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°3 Inicio de clase El Poema.
ENFERMERÍA AL CUIDADO DE PACIENTES CON ENFERMEDAD PULMONAR Directores: Lic. Miriam Di Loretto y Lic. Cecilia Olivera Coordinadores: Técnica Patricia Madeo.
GÉNERO NARRATIVO.
LOS VIAJEROS DEL PUERTO Nombre: Alexandra Vargas Camus Asignatura: Lenguaje y Comunicación Curso: Séptimo Básico.
Matemáticas operativas Prof
INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA UNE PFS Mtro. Jorge Arroyo Gallegos
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
REPASO DE CONCEPTOS. REPASO DE CONCEPTOS CLASIFICACIÓN DE LAS PALABRAS SEGÚN EL ACENTO.
Evaluación y Planeación Didáctica II
Evaluación de los aprendizajes Inicio BIENVENIDOS(AS) Fundamento Administrativo Lcda. Eliana Acevedo.
Forma de evaluación: Evaluación continua.
Taller de casos clínicos
Educación.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Bibliografia recomendada
DECÁLOGO DE NORMAS PARA LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA Profesor Francisco Sarria. Especialista en psicomotricidad.
PLAN DIAGNÓSTICO.
Contexto histórico y su influencia en el boom.. El inicio del boom  En 1962 coincidieron ocho libros clave. Fue el inicio del llamado “boom’ latinoamericano.
Texto informativo: La Noticia. Objetivos de la Clase Preparar la lectura de un texto informativo (Noticia)
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
Ingeniería en Computación
Cronología de literatura hispanoamericana IES G. Torrente Ballester. Pontevedra Reeditado por: José Nicolás Méndez.
Los pronombres relativos
INGLÉS BÁSICO FACILITADOR: Félix A. Vargas A. |32 horas T/P Modalidad: Semipresencial.
Clase
Presentación e Introducción Dra. Rosa Issel Acosta González
Interactuar con clientes de acuerdo con sus necesidades y con las políticas y estrategia de servicio de la organización Enf. Martha Liliana Gómez Rojas.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
EVALUACIÓN 3 unidad Actividad Ponderación Asistencia y participación en clase15% Talleres en clase10% Trabajos en Grupo10% Investigaciones u otras tareas25%
TEMA 1 CIENCIAS DE LA EDUCACION. 1. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN OBJETO DE LA EDUCACIÓN Única ciencia PEDAGOGIA o Ciencias de la educación Múltiples ciencias.
Transcripción de la presentación:

NARRATIVA LATINOAMERICANA BIENVENIDOS NARRATIVA LATINOAMERICANA

Diagnóstico Literatura precolombina La crónica Texto narrativo Lectura de cuentos: Borges, Monterroso, Benedetti, Quiroga, Rulfo Diversas lecturas Canciones Películas Documentales Poesía Gabriel García Márquez El coronel no tiene quién le escriba

IMPORTANTE: Su asistencia y participación es vital para el desarrollo de la asignatura NO SE PERMITE EL USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES, APARATOS ELECTRÓNICOS, ETC, EN CLASE.

EVALUACIÒN (50%) Seguimiento: Quices, talleres de clase, exposiciones y trabajos. (50%) 3 parciales

MARTHA VICTORIA SUÁREZ Licenciada en idiomas UIS Especialista en pedagogía y semiótica del lenguaje UIS Candidata a magister en educación UNAB marthav.suarez@upb.edu.co msuarez17@gmail.com 3005629389 3133071105