Día 33-NS IB SIGN ups going on now!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los números Apuntes de vocabulario. treinta treinta y uno.
Advertisements

100 Book Challenge Desafío de leer 100 libros. Cada niño tendrán: Una bolsa de libros Una carpeta 2 libros para leer cada noche Un informe de lectura.
¿Quién tiene hambre? Hoy vamos a Argentina para el almuerzo! Aprendemos: Vocabulario Nuevo de la Comida como Perder un Sub de Subway Cambiar US $ al Peso.
Día 46-NM IB SIGN ups going on now! ¡Necesitan registrarse para los exámenes de BI! 1.See IBLong.org to get text updates 2.Register for IB tests on IBLong.org.
Día 23-NS Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Español 1 31 de marzo de 2017.
Día 39-NM IB SIGN ups going on now!
Día 21—NM Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Día 15--NS ACT #7: Complementos dobles
Día 26-NS Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Día 42-NS IB SIGN ups going on now!
Els castellers.
Día 116-NS & NM el 28 de febrero Horario Regular
Día 32—NM IB SIGN ups starting now!
Día 120-NS & NM el 6 de marzo Horario Regular
Español 3 28 abril de 2017.
Estampar la tarea (WS El Flautista de Hamelín)
Español 2 22 de febrero de 2017 This is for periods 2 and 3.
Español 3 14 de noviembre de 2016.
Don Quijote El día 3.
Día 75-NS & NM el 12 de diciembre Horario Regular
Español 2 24 de febrero de 2017.
Español 1 18 y 19 de octubre de 2016.
Español 3 8 de mayo de 2017.
Español de diciembre de 2016.
Día 37-NM IB SIGN ups going on now!
Español 2 9 de marzo de 2017.
Español 3 26 abril de 2017.
Español 1 10 de febrero de 2017.
Día 51–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 50–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 52–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 35-NM IB SIGN ups going on now!
Día 76–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Els Castells Gralles - Toc de vermut Hacer clic.
Repaso/ Práctica : PREGUNTAS
Día 73–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 31-NS IB SIGN ups going on now!
Día 66–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 39-NS IB SIGN ups going on now!
Día número 101—español 1 El 3 de febrero Horario Regular
Los adjetivos posesivos
Día 42-NM IB SIGN ups going on now!
Día 36-NS IB SIGN ups going on now!
Día número 26—español 1 ACT 2: Times after the 30 min mark
Día 43-NM IB SIGN ups going on now!
Día 28—NM Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Estampar la tarea (WS El Flautista de Hamelín)
Día 28-NS Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Día 29—NM Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Día 35-NS IB SIGN ups going on now!
Día 27-NS Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Día 41-NS IB SIGN ups going on now!
Día 36-NS IB SIGN ups going on now!
Día número 41—español 1 Practice weather voc: AS students enter, they translate a Weather Term from English to Spanish. Practice Weather Vocab with WS.
Día 36-NM IB SIGN ups going on now!
Día 34-NS IB SIGN ups going on now!
Día 20—NM Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Día 29-NS Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Día 18--NS Estampar la tarea (WS Titanic)
Día 19—NM Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Día 24—NM Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Día 137-NS & NM el 28 de marzo.
Día 46-NS IB SIGN ups going on now!
Día 24-NS Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Día 138-NS & NM el 29 de marzo—horario especial=35 mins
Día 40-NS IB SIGN ups going on now!
Día 27—NM Sept 30 is the last day to sign up for the Euro trip. If you are interested, stop by B10 to speak with Sra. Rodríguez about it.
Meta: 1) Today I will remember that adjectives, such as words that describe color, material something is made of, or relative location should always match.
Enfoque: Menti.com Los medios de transporte
Transcripción de la presentación:

Día 33-NS IB SIGN ups going on now! ¡Necesitan registrarse para los exámenes de BI! See IBLong.org to get text updates Register for IB tests on IBLong.org Fee is $168 and $116 for each test Financial aid for those signed up for Free and Reduced Lunch They will work with you if you don’t qualify for Free and Reduced Lunch, but need accommodations for paying Money is being collected in Sept and Oct

Leer sobre Los “Castells” que tuvieron lugar ayer, el 2 de octubre España http://www.unesco.org/culture/ich/es/RL/los-castells-00364 Lee y traduce oralmente con tu compañero. Después lee el artículo y anota las traducciones del vocabulario desconocido.

VER LOS VIDEOS: LINK to Castellers: https://www.youtube.com/watch?v=K1HWyUIZ5kk Link to Vilafranca td8 concurs 2012: https://www.youtube.com/watch?v=S4bBQ_qSnHU

Los “castells” son torres humanas erigidas generalmente con motivo de la celebración de festividades anuales en ciudades y pueblos de Cataluña por grupos de aficionados mantenedores de esta costumbre.

Tradicionalmente, los “castells” se levantan en la plaza situada delante de la fachada donde se encuentra el balcón principal del edificio del ayuntamiento.

Colocándose sucesivamente unos encima de los hombros de los otros, los “castellers” forman torres humanas de seis a diez pisos. El “tronc” de la torre, que está formado por los pisos que se elevan a partir del segundo nivel, lo mantienen en su parte inferior hasta cinco hombres extremadamente robustos sobre los que descansan muchachas o muchachos jóvenes más esbeltos.

Por último, la “pom de dalt”, esto es, la sección formada por los tres últimos pisos de la torre la conforman niños y niñas. En la formación de la “pinya”, el conglomerado (masa; colección de muchas partes individuales) humano que forma la base de la torre, puede participar, en principio, cualquiera de las personas presentes.

Los grupos de “castellers” se diferencian por su indumentaria (vestimenta), y más concretamente por el color de sus camisas.

La ancha faja con la que se protegen la espalda sirve también de punto de apoyo para los que van trepando hacia los pisos superiores de la torre.

Antes y después de que se forme el “castell”, los músicos ejecutan diversas melodías populares con una dulzaina (flauta; instrumento de viento) llamada “gralla”, que acompaña también el ritmo de construcción de la torre a medida que se va levantando.

La técnica de formación de los “castells” se viene transmitiendo tradicionalmente de generación en generación dentro de grupos y se adquiere exclusivamente mediante la práctica. https://www.youtube.com/watch?v=4VF0b2oLsvA

¿Por qué construyen estos castillos humanos? Distribuir artículo cultural sobre los “Castellers”—Pg E Los alumnos leen el artículo, iluminan las palabras desconocidas y las traducen en el papel basándose en lo que aprendieron ayer. Los alumnos escuchan el video y escriben apuntes en el revés del artículo. Deben contestar por mínimo, estas cinco preguntas: ¿Por qué construyen estos castillos humanos? ¿Qué representa esta tradición? ¿Es competitiva? Explica. ¿Hasta qué siglo(s) se remonta esta costumbre? ¿Cuáles son algunos cambios modernos a esta tradición? https://www.youtube.com/watch?v=4VF0b2oLsvA

LA TAREA: Termina de ver y escuchar el video https://www.youtube.com/watch?v=4VF0b2oLsvA ESCRIBE apuntes sobre lo que comprendiste, especialmente la información que contesta las 5 preguntas. Trata de comprenderlo a la velocidad normal, pero si necesitas disminuir la velocidad, lo puedes hacer usando “settings”. Finalmente, si eso no trabaja, también puedes poner los subtítulos; pero trata de hacer esta tarea con la mínima cantidad de ayuda primero. ¿Por qué construyen estos castillos humanos? ¿Qué representa esta tradición? ¿Es competitiva? Explica. ¿Hasta qué siglo(s) se remonta esta costumbre? ¿Cuáles son algunos cambios modernos a esta tradición?