LAS REVOLUCIONES EDUCATIVAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Las TIC al servicio de la Orientación Escolar
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
El uso de Nuevas Tecnologías en la Educación Mag. Alicia Hermida 2005.
LAS TICS EN LA EDUCACION
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Las TICs.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
Ministerio de Educación Nacional
Universidad de Panam á Centro Regional Universitario de San Miguelito Anexo Juan D í az Facultad de Inform á tica, Electr ó nica y Comunicaci ó n T ó pico.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
WORL WIDE WEB Telaraña a lo ancho del mundo Red en todo el mundo Tim Berners (1990) Producto 1.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 25/04/2015 Integración de las TIC en.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
TIC´S ES UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO TOMAR DECISIONES CREATIVAS ADQUIRIR CAPACIDADES SER COMPETENTES EVALUADORES.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Carmen Fernández Morante
1ª Sesión Desarrollo del curso
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
WORLD WIDE WEB *Telaraña a lo ancho del mundo ( Guillermo Roquet García) *Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y LA COMUNICACIÓN. GRACIELA GUYTIERREZ SILVANIA 24 DE MARZO DE 2015.
Ministerio de Educación de la República de Panamá Materiales Digitales Educativos II Jornada sobre Educación y Tecnología de la Información y la Comunicación.
Curso: Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la mejora de los procesos de aprendizaje. Profra. Susana Félix Ramírez.
Las nuevas tecnologías
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
 Origen  Significado Encuentra su origen en la educación a distancia, que en los comienzos se realizaba vía correo. Es un sistema de aprendizaje a través.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Presentado por: Gladis Loaiza Llanos Ober Antonio Cardona Berman Castro Ibarra Tutor: Juan Díaz Valencia UNIVERSIDAD.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
USO DE LAS TICs Sociedad de la información digital cambios -Cooperar -interactuar -- comunicar --transmitir y compartir información -- intercambiar conocimientos.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Elaboro: Susana Díaz Falcón.  A más de 25 años del ingreso de las a las escuelas y 15 de la llegada del ciberespacio se debe revisar el impacto educativo.
ALEXANDER ARIAS HENAO LEOPOLDO VÉLEZ HERNÁNDEZ. Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
COMPETENCIAS DIGITALES
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
“EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN EL MUNDO EDUCATIVO”
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Integrantes: Contreras Tomas Machado Génesis. Para ( Bartolomé, 1989) las TIC son Los últimos desarrollos tecnológicos Para (Adell, 1997) Son un conjunto.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

LAS REVOLUCIONES EDUCATIVAS

PRIMERA REVOLUCIÓN: NACIMIENTO DE LA ESCUELA CON UN MÉTODO DETERMINADO BASADO EN LA “DIDÁCTICA MAGNA” DE COMENIO SEGUNDA REVOLUCIÓN: SURGIMIENTO DE LOS SISTEMAS ESCOLARES CON UN OBJETIVO EDUCATIVO (ALFABETIZAR) Y UN OBJETIVO POLÍTICO (FORMAR UNA NACIÓN) TERCERA REVOLUCIÓN ÉXODO DE LA POBLACIÓN RURAL HACIA LAS CIUDADES, INGRESO MASIVO A LA EDUCACIÓN.

CONTEXTO PROBLEMÁTICO CUARTA REVOLUCIÓN CONTEXTO PROBLEMÁTICO Grandes cambios producidos por la globalización El desafío es la calidad de la educación Repensar el modelo de enseñanza Desarrollar nuevas estrategias Educación Integral “Aprender a aprender” Incorporación de las TICs.

procesar, transmitir y difundir información de manera instantánea. TIC Son las Tecnologías de la Información y la Comunicación que permiten procesar, transmitir y difundir información de manera instantánea.

Usos de las TICs MEDIO DE EXPRESIÓN: Procesadores de texto, editores de web, lenguajes de autor. CANAL DE COMUNICACIÓN Correo electrónico, chat, videoconferencias, foros.

FUENTE ABIERTA DE INFORMACIÓN Y RECURSOS Cd-ROM, páginas web educativas. METODO DIDÁCTICO PARA LA EVALUACIÓN Materiales didácticos multimedia

La interactividad entre personas. Numerosas posibilidades colaborativas Carácter multimedia Estructura hipermedia Editabilidad y publicabilidad de lo realizado

TICs en educación

TICs en el sistema educativo Como objeto de aprendizaje Como medio para aprender Como apoyo al aprendizaje

INTEGRAR LAS TICs A LA ENSEÑANZA Adquirir el hábito de planificar el currículum integrando las TICs (como medio instrumental en el marco de las actividades propias de su área de conocimiento, como medio didáctico, como mediador para el desarrollo cognitivo)

Consecuencias del uso de las TICs Formación continua. Crecimiento de la educación informal. Nuevo modelo de escuela Alfabetización digital Entornos formativos en el ciberespacio Nuevas competencias profesionales para los formadores.

USOS CONCRETOS Internet como fuente general de información. La web El correo electrónico como medio de comunicación. El procesador de texto como herramienta de aprendizaje. Creación de contenidos: mapas, presentaciones, líneas temporales, etc. El aprendizaje colaborativo en comunidades virtuales. Aplicaciones educativas y materiales digitales usados por el alumnado. - Programas para la creación de materiales educativos

Creación de páginas y sitios web, los edublogs http://matematica-quiensos.blogspot.com/ Los eduwikis

LA PIZARRA DIGITAL

Si el mundo griego estuvo marcado por la filosofía, el romano por la jurisprudencia, el medieval por la religión, el renacentista por el arte y el moderno por la ciencia, el mundo contemporáneo lleva sin lugar a dudas la impronta de la tecnología.