AREA DE HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL COMIC EN LA ENSEÑANZA DE LA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA
Advertisements

El Retrato Fotográfico: Tipos de Plano
Animaciones Digitales
Comunicación Audiovisual
Composición de la imagen:
Tipos de planos en los retratos
FOTOGRAFÍA PLANOS DE LA CÁMARA
La Imagen : Funciones, Elementos, Planos: Conceptos, tamaños
Tipos de Planos en Fotografía
Tipos de plano y encuadre.
Fotografía básica del cuerpo humano Planos y ángulos.
Lenguaje Audiovisual Como en toda comunicación existen ciertos códigos que nos ayudan a transmitir mejor lo que queremos contar. En las producciones de.
La Composición fotográfica.
Visualizando la historia
Ángulos de Visión.
Tipos de Retratos. Karla Rodriguez Rosas..
FOTOGRAFIA Si consideramos la fotografía como algo más que una técnica, podemos mejorar la calidad y fuerza de la imagen cuidando también su aspecto artístico.
TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK
Planos, ángulos y movimientos de cámara.
El lenguaje del cine El lenguaje del cine.
Gran plano general: El gran plano general muestra un gran escenario o una multitud. El sujeto (o figuras) no se puede ver o bien queda diluido en el entorno,
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
LA IMAGEN ELEMENTOS TÉCNICOS.
LA HISTORIETA REDNADE VERAGUAS.
PLANO ES LA UNIDAD MÍNIMA DE SIGNIFICADO
Profesora Mónica Salas Moris INFESUCO
Taller La Fotografía como Recurso para el Aprendizaje
Los movimientos en el cine
Cuando se filma con la cámara DE CINE O VIDEO
EDUCAR A TRAVÉS DE LA IMAGEN
TEORÍA DE LA IMAGEN Maria Pía Pareja. Líneas Rectas se puede definir como un punto en movimiento por tanto puede servir para guiar la observación tambien.
Cine El lenguaje del cine.
Movimientos de la cámara
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
UNIDAD DE CINE Y CORTOMETRAJE
ANGULACION DE CAMARA.
ÁNGULOS.
Planos fotográficos Depto. Artes Fotografía Miss Verónica Badilla
Planos cinematográficos ANGULACIÓN
Análisis comparativo Ángulos de visión.
Fotografía. Cámara obscura La cámara oscura es un instrumento óptico capaz de “dibujar” con la luz, sobre un papel, no sólo los diferentes valores del.
¿Que es un plano en el cine? El cuadro formado por la pantalla en relación con el tamaño de un personaje (escala) La duración de una imagen que ha sido.
GRABACIÓN La mejor edición es grabar bien. - Lo que llamamos encuadre inicial - Los movimientos de cámara - Los desplazamientos de los personajes -El.
Lenguaje 5 Santillana Elementos de análisis de la imagen El punto El color La luz La línea Panorámica La composición Lenguaje Santillana.
El lenguaje de la imagen en movimiento
EL COMIC.
Códigos para la lectura de imágenes:
Planos Fotográficos e iluminación
Tema 5. La REPRESENTACIÓN del VOLUMEN y el ESPACIO · Introducción
Secuencias y planos Pre-produccion.
La Fotografia PaulFlorin 4ºC.
Tipos de planos en cine y fotografía
LA Fotografía Por: Bryan Arias.
ENCUADRES y ÁNGULOS DE VISIÓN
Diferenciado audiovisual: “El mundo en imágenes”.
Recursos técnicos y expresivos de la fotografía.
Narrativa audiovisual
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y ESTÉTICA A TRAVÉS DE LA IMAGEN Sesión 12
Planos del retrato.
EL CÓMIC.
Códigos para la lectura de imágenes:
Práctica fotográfica en el patio.
La Composición fotográfica.
Códigos para la lectura de imágenes:
Cámaras, luces y planos fotográficos
Tipos de planos cinematográficos
Lenguaje audiovisual Una guía de estudio para el aprendizaje de los códigos de los medios audiovisuales.
Lenguaje cinematográfico. El encuadre 1. Plano: unidad cinematográfica mínima. 2. Ángulo: punto de vista de la cámara en relación con el personaje o escenario.
Tipos de planos en fotografía
EL CÓMIC ¿QUÉ ES UN CÓMIC? Serie de viñetas que forman una historia. El cómic tienen una finalidad narrativa pues cuenta con los dibujos lo que los relatos.
Transcripción de la presentación:

AREA DE HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA COLEGIO AGUSTÍN FERNÁNDEZ AREA DE HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA

ASPECTOS TÉCNICOS DE LA IMAGEN

ÁNGULOS Y PLANOS DE CÁMARA

ÁNGULO DE ENFOQUE DE LA CÁMARA. La cámara es un instrumento. Su manejo capta movimiento y emociones de las personas y objetos para suscitar emociones en el espectador.

ÁNGULO DE ENFOQUE Es el punto desde donde la cámara observa la escena. Este ángulo puede ser cenital, picado, normal, contrapicado o nadir.

ANGULO CENITAL (vista de pájaro): se presenta cuando la cámara esta ubicada por encima de las personas u objetos fotografiados.

Se utiliza para ubicar al espectador en un espacio, para dar sensación de vértigo y enfatizar la altura

PICADO Este tipo de enfoque hace ver los objetos o personas minimizados o abatidos, ubica la cámara en un ángulo superior al objeto o persona fotografiado.

ANGULO MEDIO la cámara esta ubicada a la altura de las personas u objetos. Este enfoque da la sensación de estabilidad o reposo.

CONTRAPICADO O ÁNGULO INFERIOR cuando la cámara esta ubicada por debajo de las personas u objetos filmados. Este enfoque hace ver a las personas u objetos como ensalzados o magnificados.

Se toma desde el suelo, transmite sensación de grandeza abrumadora. NADIR O VISTA DE GUSANO Se toma desde el suelo, transmite sensación de grandeza abrumadora.

ANGULO PERSPECTIVA O CÁMARA SUBJETIVA Se toma desde el la perspectiva  de la mirada del sujeto,  se usa para representar la forma de ver del sujeto.

PLANOS DE CÁMARA

EL PLANO Es la dimensión del objeto o persona captada en cada escena por la cámara.

GRAN PLANO GENERAL Muestra con amplitud y sin mucho detalle ubicando al espectador en un lugar.

PLANO GENERAL Muestra la figura humana en su totalidad, situada en un espacio que puede compartir con otras personas.

Este tipo de plano se utiliza con un propósito descriptivo, sirve para contrastar el papel protagónico de un personaje con el contexto que lo rodea.

PLANO AMERICANO Muestra los personajes de la rodilla para arriba. Se utilizó para enfatizar los duelos en las películas del oeste.

PLANO MEDIO Muestra la figura humana a la altura de la cintura o del pecho. Permite la presencia de más de una figura en la pantalla.

PLANO MEDIO Su función es más narrativa que emotiva, pues no enfatiza tanto las emociones.

PRIMER PLANO Muestra una parte del cuerpo en detalle. Se utiliza para captar los contornos expresivos de la figura o personaje. A través el primer plano se puede dar cuenta de estados de ánimo como tristeza o alegría.

PRIMERÍSIMO PRIMER PLANO Muestra detalles de la cara o cuerpo de una persona. Enfatiza emociones.

PLANO DETALLE Muestra un primer plano de un objeto.

EFECTOS CON LA DISTANCIA

GRACIAS POR ATENDER FIN